Hola, aquí os dejo una foto para que me la pulais, sigo luchando con la nitidez, que al final siempre tengo que retocar con DPP. No sé si es que los objetivos no dan para más o es que soy una calamidad.
A ver si me toca la lotería y me compro toda la serie L, supongo que acabaría descubriendo que realmente soy una calamidad!
Un saludo
![]()
Zeiss Ikon Contessa/450D/Tokina11-16/canon18-55/Tamron28-300/canon 100L/Metz 15 anular
Mi Flicker
Veo las luces algo quemadas y sobra parte del lado derecho, distrae mucho, el fondo necesita ser más difuminado para no restar protagonismo ni distraernos.
"Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.
A mi me gusta la composición, sobretodo el espacio dejado hacia la derecha.
La flor inferior te ha quedado un poco quemada por la luz, al igual que la del medio. Lo que le hace falta a la foto es un poco mas de pdc, así te salían todas enfocadas. Tal vez ese sea tu problema, en esta foto hay zonas enfocadas perfectamente, pero con poca profundidad de campo. En estos casos, esas zonas son pequeñas en extensión, por así decirlo. Si aumentas la pdc, aumentan las zonas enfocadas.
Saludos.....
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
Con un poco más de profundidad de campo y evitando esas flores tan quemadas... hubiera estado mejor, pero me encanta la toma.
Un saludo.
Hola, moni!
De calamidad, nada. Cuando estamos empezando es así: no sabes bien lo que quieres (y lo que puedes) y vas por la vida probando, experimentando... Lo más importante es seguir haciéndolo.
El que persevera gana, decía con mucha sabiduría Ortega y Gasset.
Ahora, con relación a la foto, no le veo problemas de falta de nitidez. Quizás porque el tamaño que subiste es pequeño. Pero de todas maneras, me parece que esta foto adolece de "exceso" de nitidez.
Explico: seguro que llevas el objetivo del kit, que ni es muy luminoso ni tiene propiedades macro... Además, llevas una cámara APS-C, que tienes el doble de profundidad de campo que una full frame a las mismas aperturas y focal equivalente.
El resultado es que no logras "aislar" las flores del entorno. Y esto no es culpa tuya. Es lo que puedes hacer con el equipo que tienes.
Dicho esto, creo que tendrías que cuidar un poco más de la exposición. Si no vemos la textura de las flores porque están "quemadas", pierden mucho de su interés. A lo mejor podrías recuperar algo en post proceso.
Pero no desanimes. Sigue intentando!
Saludos.
P.D. Y la composición me gusta.
![]()
---------------------------------------------------
"Never send to know for whom the bells toll. They toll for thee". John Donne
Muchas gracias a todos por pararos y darme vuestros consejos.
Lo de que las flores estaban quemadillas, pues en eso no me había fijado, joer y era evidente! Lo que sí me fastidiaba un poco era el fondo como dice santiago, pero no he podido difuminarlo más ya que estaba en apertura máxima. Tampoco quería dar profundidad de campo, porque entonces me quitaba protagonismo a las flores.
La foto la hice con:
Tv(Velocidad del obturador)
1/250Seg.
Av(Valor de apertura)
F6.3
Modo de medición
Medición dividida
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
Tamron
Longitud focal
300,0 mm
Para que no me salgan quemadas debería subir la velocidad (por ejemplo) pero entonces el resto me saldría más oscuro, no? Sería aceptable que el resto me saliera más oscuro, o sería cuestión de retocar con Ps?
Nikholai, puede que tengas razón con lo del "exceso" de nitidez, porque como sé que me salen siempre con poca nitidez, en el DPP pongo la nitidez al máximo, y aun no sé valorar hasta dónde subir la nitidez. Siempre pienso que cuanto más mejor, y no debe ser así.
Gracias de nuevo
Zeiss Ikon Contessa/450D/Tokina11-16/canon18-55/Tamron28-300/canon 100L/Metz 15 anular
Mi Flicker
La composición me gusta bastante, es original. Pero como ya te han comentado las flores están algo quemadas, si le pudieses quitar algo de luz quedaría bastante mejor.
Así que ánimo y a seguir como todos![]()
El problema de la nitidez la dan las ópticas cuando están en el rango mas forzado………en el caso de los zoom al principio y al final de su longitud focal son mas blandas, también tendrás que saber a que apertura rinde mejor tu objetivo, casi siempre es dos pasos por encima de la apertura máxima, un f5,6 rinde bien a f8…….si a esto unes que tiras a pulso, tendrás que tener en cuenta la velocidad de disparo, que siempre será al doble de la focal utilizada, un 100mm a 1/200 sg mínimo para evitar la trepidación…….como ves son muchas cosas a tener en cuenta.
Salu2.
Pues sepas que no eres la única que se siente asi, mis fotos son un desastre en nitidez. Pero hay que tener animos verdad!
Un saludo.
Marcadores