Última edición por fotojesus74; 29/11/09 a las 23:04:35
ver el original ayudaría para ver que tal está en color, en principio se la ve con volumen y eso es importante.
Yo al ser diestro y empezar a leer de izquierda a derecha……..como enseñan en la escuela, inevitablemente mi atención se centra en la florecillas, en vez el motivo principal…………la he volteado en el ps y a mi modo de ver queda mejor……….pero soy un tío con gustos raros, no me hagas mucho caso.
Salu2.
Gracias por pasarte smeher.
El original está en RAW, así que varía bastante... (sin contar que no ajusto el balance de blancos y demás)
La foto está sin recorte.
Tomada con una 5D (antigua) y un 100 macro (no IS) a f32 y con 8" de exposición. Iso 100, claro.
En el revelado me he centrado en el virado y en conseguir una buena textura.
Respecto a la composición... me gusta pero no se si es correcta del todo. La flor y motivo principal está bien situada, pero el resto de florecillas, no se si distraen un poco...
En fin, a ver si alguien más me da su opinión.
Un saludo
Lo de voltearla me referia a esto........con tu permiso..........todo lo demas me gusta mucho, pero ya te digo soy raro.
![]()
Última edición por smeher; 29/11/09 a las 22:16:21
¿Quizas acentuar mas las sombras en los petalos internos?.¿contrastar mas...?,no creo.Igual centrar la rosa entre las demas florecillas, como prota del ramo. Si eso creo. Saludos
Hacer un millon de fotos no te hace fotografo.
Última edición por fotojesus74; 29/11/09 a las 22:37:23
He estado viendo y analizando tu propuesta y creo, bajo mi opinión, que efectivamente se empieza de derechas a izquierdas por lo que primero ves la rosa y terminas saliendo de la foto a través de las florecillas... como la he planteado, creo que sucede lo contrario; que entras a través de las florecillas y te llevan directamente a la rosa... (para raro yo jaj aj aj aj)
En la composición de las flores, probé a rodear la rosa de las florecillas pequeñas... y me pareció un caos, todo muy encajonado y me salía de la foto constantemente...
Acentué las sombras (aunque lo parezca) llevaba luz a través de un espejo a la zona interna de la flor e intentar ganar en sombras, volúmenes... seguramente con una luz más dura hubiese conseguido mejor resultado.
Gracias a todos por pasaros. Escucho muy atentamente todos los consejos.
Por cierto, aprovecho para saludar y dar las gracias a bonistar74 que me ha aconsejado sobre macro y demás![]()
Yo la veo un poco encajonada..... y voto por la foto rotada. Parecen detalles a veces sin sentido, pero le hacen ganar mucho a la foto, como dice smeher....
Saludos.....
"....hasta el mas largo de los caminos comienza con un primer paso...."
Dos contra uno... pues si nadie comparte mi forma de ver la foto, será que estoy equivocado...(y mi mujer que la acaba de ver también está con vosotros así que claudico)
Si que la veo muy encajonada a la flor, pero quería que se viese el detalle de la textura de tela, por lo que tenía que meterme encima..
Gracias por pasar y opinar andrs4414.
Última edición por fotojesus74; 29/11/09 a las 22:49:56
hola,no tengo el estudio fotografico,pro al voltear la foto me gusto tambien...coincido con el Smeher...Buena foto..Saludos
Mi querida ixus 850..."Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar la direccion"
Gracias Nafo y bienvenido por estos lares.
Marcadores