Tal vez la etiqueta "reportaje" sea excesivamente pretenciosa, pero como no existe una de "curiosidad".... es la más aproximada que encuentro.
Desde hace tiempo venimos observando que un esmerejón hembra (al menos eso me parece) ha decidido tomar las antenas de televisión del recinto como atalaya. Hasta ahora se había limitado a posarse en las antenas. Alguna vez la habíamos visto comer, pero se había situado en las antenas de los bloques más alejados.
Este miércoles la suerte ha cambiado la luz de la caída de la tarde era muy fotogénica. Motitas (nombre con el que hemos bautizado a la esmerejona) había tenido una buena jornada de caza y decidió posarse en una antena cercana.
A partir de aquí el mérito es de Maribel (mi cónyuge) que monto el trípode, la cámara y realizó una interensatísima (al menos para mi) serie de 90 tomas.
A continuación os presento 4 de ellas, OJO TODAS TIENEN UN IMPORTANTE RECORTE ALREDEDOR DEL 30% AL 40%. Soy consciente de que esto no está muy bien visto en este foro, pero mi tamron 70-300 no da para mucho más:
Espero que os parezca tan interesante como a mi.
Un cordial saludo.
60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan
Sobre el tema del recorte no tienes de que preocuparte, tiene sus defensores y sus detractores, en mi caso me parece una herramienta más para lograr una buena foto, que es el fin del asunto, y que emplearon y emplean grandes fotógrafos tanto digitales como químicos.
Con respecto a las fotos lo primero es felicitarte por ese espectáculo, tiene que ser una pasada verlo en directo, pero los recortes han dejado la antena muy centrada y para mi gusto canta y resta protagonismo, por otro lado al poner distintas fotos en plan reportaje podría quedar bien un recorte mayor del ave, aunque pierda calidad, para no mostrarlas todas tan parecidas
Se ve un poco pequeño, pero me hace dudar, ¿seguro que no es una hembra de cernícalo?
Zalo tomo nota del tema de composición y este fin de semana intentaré elaborar alguna con más atención. Mis niños pudieron seguir la cruda realidad a traves de los prismaticos y quedaro impresionados del momento.
Jaime, no soy un experto ni en fotografía y mucho menos en aves rapaces, me ayude de un guía y puede que me haya equivocado. Añado dos recortes al 100% para que los entendidos nos identifiquen el ave en cuestión
Gracias a los dos por pasar y comentar. SON RECORTES AL 100%
![]()
Tengo mis dudas, pero a mí también me parece, a priori, un cernícalo.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Es una cernícala (o un pollo de este año que no haya mudado a adulto todavía, aunque con esa experiencia en caza... no controlo yo tanto), además es lo lógico siendo una zona tan urbana. Por cierto, que se vayan preparando los pajaritos enjaulados en las terrazas, en mi barrio se los cepillan.....El reportaje mola, ahora paciencia hasta que te repita el espectáculo más cerquita y la caces con más nitidez.![]()
Si, sin duda es una cernícala, aprovecha la próxima vez para hacer un gigapan y que se pueda hacer zoom para ampliar y ver la cernícala.
Bien pillado ese momento Zalosev![]()
![]()
Muchas gracias choquero, por pasar y comentar.
Aprovecho para comentaros y que he completado la "curiosidad" con un falso time lapse con la secuencia completa.
Un cordial saludo, y espero que os guste.
Marcadores