50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
Foto de recuerdo, sin más.
Fotográficamente hablando, la foto no dice mucho y, como documento, lo cierto es que tampoco.
Lo siento, compi, pero esta... Como que no hay por dónde cogerla.![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Yo también opino lo mismo. Qué gordita está la jodía, esos michelines rosados que le salen por abajo me recuerdan a más de uno (a mi en el espejo?, jeje
Nada, que tienes que volver a Londres por navidad como el almendro, a afotar de nuevo, y sin ramitas si se puede.
okis.
En aquellos tiempos no sabia yo nada del mundo reflex, ( ahora poco pero entonces nada) esto fue con una dsc-H2 de 6 mp. entonces la consideraba una buena foto y ahora supongo que mi opinion esta degradada en que desde que la hice me gusto.
Un Saludo
50D, 50 f1.8 II, 70-200 F4 L, Sigma 24-70 EX f2.8, 105 EX MACRO, 430 EX II, Manfrotto 190 XPROB, 222, Lowepro CompuTrekker AW
El que te guste una foto es independiente de que sea una buena fotografía o no. Las ardillas, de esta guisa, siempre son graciosas y eso es indiscutible.
Pero esto es la pulidora, compi, y es lo que hay.
Así que, ya sabes, hay que seguir practicando![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
eso esta clarisimo para eso la he puesto.
el fin de colgarla es diferenciar mi perspectiva de la relidad.
lo que mas me cuesta es analizarlas.
esto espero que me ayude, lo que hago es que las cuelgo, y me hago una lista de errores, bueno en realidad dos; una con los que yo le veo y otra con los que no percibo osea los que me decis.
En este caso ya veo que no me va a servir de mucho ya que la "foto" esta bastaante mal.
Y si comparamos niveles con las demas ya me imagino el puesto que ocupa.
Un Saludo.
No te equivoques, compañero. De esta foto se puede aprender muchísimo.
Por un lado, el hecho de que, si un fondo limpio es importante, un primer plano limpio lo es muchísimo más.
Por otro lado, ese corte de las patas siempre hay que conseguir evitarlo y, si no se consigue, recortar más para centrarse en una parte del animal.
También hay que tener en cuenta la composición. Decentrar al animal y/o la mirada, buscar siempre el foco a los ojos, etc... Esto nadie nace sabiéndolo y lo aprende con pulidas de este tipo. Siempre, claro está, que se quiera aprender.
Y, por último, pero no por ello menos importante, aquí no hay niveles o categorías. Hay fotografías más o menos pulibles y, sobre todo, más o menos práctica y más o menos atención.
En definitiva, que si quieres sacar las lecciones de esta foto, por mi parte, serían estas:
- Realizar la fotografía si no se interfiere en la vida del animal... O, al menos, intentar no hacerlo de manera perjudicial para el animal. (Esto es siempre, independientemente de la fotografía que has expuesto).
- Lo esencial es captar el momento. Si coges, por ejemplo, a una ardilla colgando de una rama boca abajo estirándose para coger un fruto seco, es un momento realmente difícil de ver.
- El foco en el ojo. Indispensable cuando se fotografía un animal, tanto como que la toma esté lo más nítida posible. Si hay trepidación, no hay foto.
- Evitar siempre que sea posible elementos por delante del animal que puedan entorpecer nuestra visión, ya sea apartando vegetación o cambiando el ángulo.
- Intentar siempre que sea posible posicionarse a la altura de los ojos. Los picados no ayudan.
- Si la fotografía es preparada con antelación (como en un comedero, por ejemplo), hay que intentar conseguir un fondo lo más limpio posible.
- Si la situación lo permite, hay que componer y no recortar y, en caso necesario, recortar solamente para componer.
Fíjate, compañero, si se pueden sacar lecciones de tu fotografía, aunque haya añadido alguna más por mi cuenta.
Ahora, el tema está, por supuesto, en lo que te quieras mojar para mejorar y, para ello, no queda otra que seguir practicando![]()
Mi Galería
Me acuerdo cuando subi una de las primeras fotos a la pulidora...era la de un ganso, lo malo era que tenia una gran sombra que le tapaba la mitad de la cara, tube la suerte (o la mala suerte..jajaja) que justo entraran Sir_Balto y Mosquis, nada menos...Sir_Balto me dijo fijate las fotos de otras aves y comparala con la tuya, Mosquis me dijo...uuuuffffff...sin palabras.
Pero es asi, es de esas fotografias en donde uno aprende, ahora que la miro despues de que creo que se un poco mas, me digo a mi mismo...que fea foto la del ganso...un abrazo para todos
Todo fotógrafo, pues, lo quiera o no, es un Director, el Dios de un instante
Canon 50D
Aunque duelan, de estas pulidas aprendes, efectivamente solo en caso de que quieras aprender. Si eres un cerrado de mente que en cuanto le dicen "ésto está mal" se enfurruña y no vuelve a colgar una foto en su vida, mejor ni colgarla, porque total si no se va a aprovechar el comentario....es verdad que algunos comentarios y comentaristas suelen ser más suaves que otros en la forma de decir las cosas, y éso, para el que acaba de entrar, que está "virgen" y cuelga sus primeras fotos casi con timidez, puede ser duro de escuchar. Es como cuando ponen verdes a los de la academia de fama ridícula ésa en el casting del principio, entran to lanzaos porque su familia les ha dicho "ay hijo qué bien cantas, preséntate" y salen humillados porque el jurado les ha tirado por los suelos. No es comparable, ojo, no tiene nada que ver, pero esa gente, si realmente quiere avanzar y tiene interés, lo que tiene que hacer es ser humilde, aprender un montón y volver para triunfar con lo siguiente que "cuelgue".
Todo lo que he soltado es palabrería pura (perdón), para consejos sobre la foto, ya te ha hecho más arriba un buen compendio un comentarista "de los buenos", un jurado educado,![]()
ok gracias. a l de aprender poco lo veia por la forma de las primeras opiniones pero bueno lo tendre en cuenta. Muchas gracias compis
Un Saludo
Las opiniones no duelen si no me gustaran no las subiría. Tampoco es la primera que subo ni la ultima por supuesto.
Marcadores