Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ranita meridional

Montifoto está desconectado Participante

Predeterminado Ranita meridional

Que tal canonistas?

Llevo ya un tiempo leyendo y dando vueltas por éste foro y he de decir que de no ser por vosotr@s probablemente aún no sabría ni por donde cojer la cámara. Agradezco de verdad la inestimable ayuda que muchos de los usuarios de ésta web nos ofrecéis a los que todavía no dominamos demasiado nuestros queridos aparatitos.
    Dicho ésto, creo que ya empieza a ser hora de exponer alguna de mis fotos a vuestras críticas.

Se trata de una Ranita meridional afotada éste pasado verano durante una rutilla nocturna en busca de "todo lo que se mueva" pero en especial amfibios.
    Velocidad 1/250, apertura F/13, ISO100 a 85mm y con flash. Tanto la cámara como el flash en modo manual.
    Retocada con PS para dejar el tronco en blanco y negro pero conservando el color de la ranita. Ligeros ajustes de exposición, saturación y nitidez.

Espero vuestras críticas.

Un saludo y felices fiestas a tod@s.

LUIS.GO está desconectado Primer Dan
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Una Foto realmente estupenda,para mi gusto........

saludos

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Aunque en general la foto me gusta, la veo mejorable en algunos aspectos.

Por ejemplo, la veo demasiado centrada. Con el desaturado selectivo que le has hecho ya llama suficientemente la atención la rana.

Además, dicho desaturado creo que viene bien para resaltar la rana, de acuerdo, pero, personalmente, creo que le hace perder fuerza a la fotografía. Me gustaría verla sin ese desaturado. También podrías optar por desaturar solamente un poco, pero ni mucho menos, completamente, el fondo, de manera que igualmente harías resaltar a la rana.

Por último, y más complicado, quizás, de eliminar, esos brillos evidencian demasiado el uso del flash.

Un saludo y a seguir por este camino
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Sir_Balto, tienes razón en lo del encuadre. Quizás con un poco más de aire por la derecha hubiéra quedado mejor pero con esos animalillos ya se sabe, entre que no paran quietos, que de noche no se vé un pijo y que uno tampoco domina demasiado pues pasan éstas cosas.
    Lo de los brillos ya lo veo más complicado. Supongo que con PS se podrá conseguir pero prefiero dejarla así antes de estropearla aún más.
    Aqui la tienes sin desaturar, a ver que te parece.

Un saludo y gracias de nuevo.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Que el tronco tenía una humedad de la leche o te ha quedado verdosillo, aunque, en el curro, con la mierda de monitor que tengo, no me atrevo a asegurarlo.

Eso sí, me gusta más así que con el desaturado
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

la segunda es mucho mejor.

Los brillos los puedes reducir mediante capas, matizas un poco en cada una y las vas poniendo variando su opacidad, hasta dar con el punto que te guste más. y tienes la ventaja de que puedes hacerlo selectivamente en un punto concreto (los brillos)
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Pues mirandolo bién quizás si que me la he cargado un poco con el desaturado jeje.
    Yo el tronco lo veo normal, aunque también hay que decir que la veo desde una pantalla de portátil que no creo que sea demasiado fiable.

Aunque no me defiendo demasiado con el PS, he probado de hacer alguna chapuzilla con los brillos (nuleagus, he intentado descifrar lo que comentas pero es que yo en terminología photoshopera no me aclaro demasiado).

En definitiva, ésto es lo que ha salido...

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues creo que siguiendo los consejos la has mejorado mucho. Bonita foto.

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

vamos bien, vamos bien, ahora un pelín de máscara de enfoque (esto en ps viene como tal ),
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Ok, lo que se empieza se acaba. Después de lo que me habéis ayudado no puedo dejarla a medias.

Aqui está con su máscara de enfoque (espero no haberme pasado).

Lástima que no domine demasiado el tema de la profundidad de campo y le hayan quedado las patas desenfocadas, pero bueno, otra vez será......