Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Buho chico (con cual os quedais)

Montifoto está desconectado Participante

Predeterminado Buho chico (con cual os quedais)

Éste pasado verano tuve la oportunidad de poder dar con algunos ejemplares de buho chico. La verdad es que fué un encuentro totalmente inesperado. De no ser por lo escandalosos que pueden llegar a ser, probablemente hubiéra pasado de largo sin percatarme de su presencia. Habían unos cuatro o cinco, pero tan solo pude afotar al más pequeño y a uno un poco más crecidito que es el que os muestro en las fotos.
    Para mi, son dos de las fotos de las que estoy más orgulloso pero estoy seguro que se pueden mejorar en muchos aspectos y por eso las pongo hoy aqui.

Las dos están hechas a 1/250, F/10, ISO 100, con flash y a pulso. La primera es a 198mm y la segunda a 213mm con el Sigma 150-500.
    Ajustes típicos con PS, pequeño recorte en la primera, algún retoque en los ojos y una ligera máscara de enfoque, nada más.

Espero que os gusten y también espero vuestras críticas.

Un saludo y felices .

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Si le llegas a quitar contraste parecería un tronco con ojos, jejejeje...

Lástima de ese flashazo pero imagino que no quedaba otra. Y pensar que sé dónde los hay pero, excepto una vez que vi a un pollo (todavía con el plumón pero ya a su bola) no he vuelto a verlos...
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Me quedaría con la segunda, mejor color, me gusta mas la composición, el nudo de la rama donde esta posada, obstaculiza la perspectiva un poco y el flash con -1/3 de potencia igual quedaba mejor.......la nitidez, seguro que es por la comprensión.

Me pasa como a Pedro, se donde los hay, pero me obliga al uso de luz artificial para sacarlos…..asíque descartado.

Salu2.

pracan esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Ami me gusta mucho más la primera. y la verdad es que parece un tronco con ojos, esta el buho muy mimetizado con el tronco

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

Santiago está desconectado Segundo Dan

Predeterminado Genial

Me quedo con la primera, mejor composición y para "quedarne pegado" al verlo, le restaría un cm de arriba. Observa a ver qué te parece:
    "Sombras-1947" José Ramos Zapetti -Nigromántico- Zaragozano - ¿fotografió dos años antes que Daguerre..? sí, en Italia.

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

si subimos la ISO, abrimos diafragma, nos sale una mayor velocidad y no tiramos de flash.

Si tienes oportunidad otro verano de dar con la familia, trabaja con luz natural, la foto ganará incluso volumen, ya que los flash directos tienden a matar toda la profundidad.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Si le llegas a quitar contraste parecería un tronco con ojos, jejejeje...

Lástima de ese flashazo pero imagino que no quedaba otra. Y pensar que sé dónde los hay pero, excepto una vez que vi a un pollo (todavía con el plumón pero ya a su bola) no he vuelto a verlos...
    Ya ves jeje. Son unos auténticos expertos del camuflaje.
    Yo tampoco soy demasiado partidario de freír a flashazos a los pobres animales pero en una situación como ésta no lo pude resistir. Éra la primera vez que veía a uno de éstos y quién sabe si será la última.
    Éstos estuviéron unas semanas más por la misma zona (se les oía desde el quinto pino) pero tampoco creí que fuera correcto volver a incordiarlos de nuevo y menos teniendo en cuenta que había un pequeñín entre ellos.
    Gracias por tu opinión.

Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Me quedaría con la segunda, mejor color, me gusta mas la composición, el nudo de la rama donde esta posada, obstaculiza la perspectiva un poco y el flash con -1/3 de potencia igual quedaba mejor.......la nitidez, seguro que es por la comprensión.

Me pasa como a Pedro, se donde los hay, pero me obliga al uso de luz artificial para sacarlos…..asíque descartado.

Salu2.
    La verdad es que la rama molesta bastante pero no pude hacer nada en éste momento para evitarla, una lástima.
    También hay que decir que flash estaba a -1/32 y a 14mm ya que tenía montado un extender y de lo contrario me hubiéra quedado la foto blanca y el buho frito (no me acordé de ponerlo en el post principal).
    En cuanto a la nitidez, con la compresión puede que haya perdido algo pero no demasiado. Ten en cuenta que el objetivo y el fotógrafo no son nada del otro mundo jeje.
    Gracias por dar tu opinión.

Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    Ami me gusta mucho más la primera. y la verdad es que parece un tronco con ojos, esta el buho muy mimetizado con el tronco
    Si que es verdad, la de veces que debemos haber pasado por delante de uno de ellos sin darnos cuenta de que estaba observándonos desde la oscuridad jeje.

Cita Iniciado por Santiago Ver Mensaje
    Me quedo con la primera, mejor composición y para "quedarne pegado" al verlo, le restaría un cm de arriba. Observa a ver qué te parece:
    Pues ahora que lo dices, puede que si le sobre algo de aire por arriba. Lo probaré a ver que tal queda.

Pues eso, muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo.

LUIS.GO está desconectado Primer Dan
    Estoy en Arroyo de la Encomienda al ladito de Valladolid………..
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

Muy chulas las fotos

Predeterminado

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    si subimos la ISO, abrimos diafragma, nos sale una mayor velocidad y no tiramos de flash.

Si tienes oportunidad otro verano de dar con la familia, trabaja con luz natural, la foto ganará incluso volumen, ya que los flash directos tienden a matar toda la profundidad.
    Estábamos escribiendo a la vez jeje.
    Creo que en éste caso ni subiendo la ISO al máximo hubiéra conseguido nada. Ten en cuenta que éran las dos de la noche en medio del bosque y la única luz de la que disponía era la de un frontal.

Si hay una próxima vez lo tendré en cuenta, pero ahora que ya tengo un par de fotos de la espécie no creo que vuelva a molestarlos.

Un saludo y gracias por comentar.