Soy nuevo en este tipo de fotografía. Como estoy de vacaciones llevo dos días haciendo fotos.
La cámara es una EOS 400D y el objetivo un sigma 70-200 f/2.8, comprado a PichonBB que va sin ningún problema, y al que mando un saludo.
Me cuesta mucho el enfoque, todas las tiro a 2.8, he leído algo ayer sobre la profundidad de campo y creo que subiendo el f podré enfocar mejor.
no seásis muy criticosFecices fiestas a todos.
![]()
Formato extraño ( no proporcional, eso denota, recorte )
Subexpuesta.
ISO alto.
Sujeto totalmente centradoy de espaldas.
Imagen carente de composicion.
Para destacar la posicion de ese tronco que divide la imagen en tres partes.
Y creo que para empezar y para que te hagas una idea de los fallos de ejecucion, ya esta mas que bien !
Espero ver muchas mas tomas tuyas por aqui !
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Aparte de lo dicho por el compañero, el ave centrada, la iluminación subexpuesta, los negros sin detalle y el fondo no es demasiado atractivo.
salu2.
A 2.8 pues como que no,
Sube el f, fotografía de cara, los culos todo hay que decirlo, los hay muy bonitos............pero en este caso me parece que no.
Vigila la composición. Dedica un rato a mirar sólo las fotos desde ese punto.
no subas mucho el iso, pero sobre todo intenta que la foto te guste primero a ti. ¿esta foto te gusta? ¿porqué?. y luego ya te la destriparemos entre todos.
Saludos y a seguir.
Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Aparte le veo cierto ruído. De todas formas nuleagus no me desagrada la foto, algo me dice. En cuanto al recorte es debido simplemente porque si no tendría que subir muchos Mb y el servidor sólo me permite un máximo de 2.
Por cierto, la foto está sin tratamiento ninguno, tal cual salió de la cámara.
En cuanto a lo del F, ¿me podriaís explicar algo sobre él? ¿Cuál es el más adecuado para este tipo de tomas? gracias. un saludo.
f/8 siempre que puedas........es donde mejor rinden la mayoría de las lentes....para que te hagas una idea, las lentes rinden óptimamente dos pasos por encima de su apertura mayor, por lo tanto, una con apertura máxima de f/5,6 rendirá perfectamente a f/8.......una con f/2,8 de apertura máxima rendirá bien a f/4.
Tienes que tener en cuenta que si pones extender a la lente, con el x2 pierdes dos pasos de luz y el 75% de velocidad de enfoque y con el x1,4 pierdes un paso de luz y el 50% de velocidad de enfoque……..por si alguien no lo tiene en cuenta.
Salu2.
Flash 580 ExII, 50mm f1.4 USM, 17-55mm f2.8 IS USM, 70-200mm f2.8 IS USM, EF 2x II,...
www.diegoflores.es http://www.flickr.com/photos/46070718@N03
No que va, solo vi antes una foto con un x2 y me ha dado por ponerlo
.......de la perdida de nitidez no digo nada, por que depende de en que este montado el extender, a peor calidad de lente, resultado peor........pero siempre pierde.......en mayor o menor medida......SIEMPREEEEE.
Hola. No usé extender. es con una focal de 200. A pulso, en modo Av, usé 2.8 por aquello de más luz menos tiempo de exposición. Tengo que hacer muchas más para ir viendo como influyen los f, Tv, Av, A-Deep, etc. Gracias por vuestras aportaciones, un saludo.
Marcadores