Hola a todos.
Esta es la primera foto que subo pero no espero misericordia.
El animalito en cuestión creo que es una cotorra. La foto está tomada en un parque de Madrid. Yo pensaba que son animales tropicales pero se ve que el frio tampoco les va mal porque hay decenas y decenas en pleno Diciembre y con la que ha caido. Los detalles técnicos los podeis ver en el Exif, pero resumiendo está tirada con una 400d, un sigma 28-300, zoom a tope, 1/800 e iso 200. A pulso. La foto está recortada para ajustar el encuadre y tambien tiene un poco de mascara de enfoque en photoshop (no recuerdo parametros pero muy ligera).
![]()
Si señor es una cotorra (Myiopsitta monacha) "importada" de Argentina. Bochinchera y bastante insoportable por lo mucho que se reproducen. Luce como un ejemplar juvenil que todavía no tiene un año. Se distribuye en gran parte del territorio argentino desde los y trópicos, pasando por las pampas y bien dentro de la Patagonia por por que está perfectamente adaptada al frío y al viento. Ave resistente y tozuda si las hay.
Bonito documento. Me sobra un poco por la derecha y el cielo estaba algo soso, pero es una foto de las que "hay que hacer" Buena toma.
Saludos.
Buena captura
y bien documentada por el compañero LitoAves.
Si es cierto que al hacer el recorte se me ha ido un poco a la izquierda el pajaro...
Gracias por las opiniones.
Prueba haciendola en vertical para quitarle el cielo dcho
Marcadores