preciosa foto i gracios animalito, estaria de lujo si tubiera un poco mas de luz en la parte izquierda de la cara (respecto al mono o lo qe sea)
Muy bien controlada la luz tanto en las sombras como esos blancos, el resultado final es muy llamativo, te ha quedado muy bien.
Buenas
A mi, el encuadre, no termina de convencerme, ya que, al verse tres cuartos del animal, me queda muy encerrado, y mas con la cola levantada, que nos distrae un poco. Quizás, cerrando el encuadre mas por arriba y por abajo, o si es un recorte, abriendo mas la toma, creo que mejoraría estéticamente.
Con respecto a los blancos, creo que o yo tengo mal calibrado el monitor, o no estoy de acuerdo con los comentarios, ya que en su parte izquierda, en toda la vertical, están quemados y sin detalle. Con respecto a los ojos, deberías de compensar la luz, del que está en la zona de sombra, o oscureciéndolo, o aumentando la luz, ya que así, está un poco descompensado (tambien puedes corregir las luces altas, y disminuirás la luz del ojo mas iluminado). Por último, las bandas grises y verdosa que rodean al animal, con el color de él, y el fondo azul, hacen que se haga extraña la visión general, tienen importancia en la toma, y descompensan la imagen general.
Aún así, después del ladrillo que he soltado, decirte que me parece una foto atractiva.
Feliz año
Unha aperta
Técnicamente ya te la han comentado ejemplarmente, sólo añadir que aprovechaste bien la oportunidad que se te brindó.
Saludos.
La foto es bonita y resultona, la luz tan lateral que tienes, da un relieve al iris del ojo derecho que es un punto, también me parece encajonado, creo que si le hubieras abierto el encuadre aunque solo fuera para incluir el total de la cola, habría perdido en "retrato" de su cara pero habría ganado la toma. Sí me gusta que aparezca aunque sea cortada, es demasiado propia de esta especie para no sacarla. Un saludo.
Ni me gusta criticar, ni me gusta adular. El blanco de los pelos de la izquierda esta un pelín quemado, no mucho pero si la pasas a papel de cerca verás un manchón blanco. Por lo demás el animalito está muy fotogénico. un saludo.
En primer lugar, agradeceros enormemente vuestros comentarios, si la subo aqui es para que todo el mundo de su opinión o simplemente el que vea en la foto, dicho esto, y solo para aclararme o aclararos vuestras dudas de si esta quemada o subexpuesta, os pongo una captura del histograma, mi monitor esta calibrado con el eye-one display2 y he mandado imprimir fotos y ... eureka...me han salido igual que las veoy esta ni esta sub ni sobre-expuesta... ahi va....
Si os fijais en el histograma me entendereis
Otro apunte, no es recorte, no suelo recortar y los que me conocen saben que me gusta "acabar" la foto en la camara.. no suelo hacer post-procesados agresivos y.. cuando los hago se notan y mucho!!!
De nuevo, muchas gracias y UN FELIZ AÑO A TODOS!!!!!
(PostData:Si alguien sabe si la calibración afecta al histograma que lo diga ahora o calle para siempre)
Pues como decían en un anuncio de hace muchos años, 'la prueba del algodón', y en fotografía el algodón es la impresión en papel, así que si en papel te ha quedado bien...
Simplemente no me gusta esa zona de la izquierda, pero es complicado y más sin procesado. Yo lo que pasa es que estoy acostumbrado a procesar y mucho (pentium quad y esas historias), pero me empieza a parecer que en este tipo de fotografía las cosas van por otro camino. un saludo y a seguir disparando![]()
me encanta la mirada, te imnotiza...
Marcadores