Bueno para los amantes de las aves, os dejo este par de fotografías de una Kookaburra, ave autóctona de Australia, que tuve la oportunidad de fotografiar en libertad estando de vacaciones, no tiene la calidad de las fotos de aves que veo por aquí, pero supongo que como es un ave no común disfrutaréis, saludos. Por cierto me ha llevado un par de horas encontrar su nombre en internet.
![]()
Gracias, ignoraba su existencia (y la de tantas...)
Me quedo con la pose de la primera y la luz de la segunda, saludos.
Estaba pensando y luego leí lo que escribió Ignacio J. y coincido totalmente.
Ya veo por los EXIF que la luz está exprimida al máximo, difícilmente se pueden mejorar sin uso de flash, por otro lado el ave es curiosísima, a mi me recuerda a los Martines pescadores, exactamente al Pio que hay en algunas zonas de Asia
Muy buenas,
la primera con algo de claridad en el ojo
y eliminando la rama del fondo sobre la cabeza,
seria fantastica.
Pues si señores. Este ave tan desconocida entre nosotros es, prácticamente, símbolo de los australianos.
De echo, una firma de ropa y artículos deportivos (hockey hierba y criket) lleva su nombre y además la imagen corporativa de la firma es precisamente ese ave.
Salut,
Vaya, yo que hice la foto también lo desconocía, me llamo la atención y la fotografié, gracias por la información.
La foto es muy bonita sobre todo la primera.. quizá un poco más de intensidad de color habría quedado genial
El cucaburra riente (Dacelo novaeguineae) es una especie de ave coraciiforme de la familia Alcedinidae propia de Australia.
Mide aproximadamente 40 cm de largo con una cabeza grande, ojos prominentes color café y un pico muy grande. Se encuentra por todo el este de Australia. Ha sido introducido en el sudoeste de Australia Occidental, Tasmania, la Isla de Flinders, la Isla del Canguro y Nueva Zelanda
Buscando a través de las telarañas de la memoria, creo recordar que este ave aparecía en un relato de Sherlock Holmes. Sobre su canto, una especie de risa atribuida al asesino cuando en realidad era de su pájaro.
Dacelo novaguineae de la familia de los martines pescadores.
Soy viejo para enseñar y joven para aprender.
Está muy guapa la foto, hay que ver cómo aprovecháis algunos las vacaciones....bastante que la pillaste y le hiciste más de una, ya si te entretienes en cebarla y ponerle un posadero para que te salga perfecta....pues te quedas allí a vivir!!!![]()
¿Podrías decirme el objetivo con el que la hiciste?. El bokeh me resulta extraño en la primera foto.
Gracias.
Soy viejo para enseñar y joven para aprender.
Marcadores