Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: consejos sobre lentes y modos de la càmara para capturar aves

  1. #1

    Predeterminado consejos sobre lentes y modos de la càmara para capturar aves



    hola a tod@s,
    llego a la fotografia digital de rebote, mi afición es la ornitologia (tanto el reconocimiento como el anillamiento de aves). entonces me planteo la càmara como instrumento adicional que me ajuda a reconocer algunas espècies.
    asi que me compre una eos 1000d y un tamron 18-270 (por el tema de la estabilización) y ahora me doy cuenta que el zoom no es suficiente para mis propositos. asi pues:
    - me recomendais comprarme un extender de canon 2x??
    - sera el extender compatible con cuerpo y lente??

    otro consejo,
    - en que modo disparais para tomar las fotos a pajaros (osease a cierta distancia, en movimiento, ...), me refiero a modo de enfoque, automàtico, programa, modo personalizado, ...???

    muchas gracias de antemano a tod@s.

  2. #2

    Predeterminado

    - me recomendais comprarme un extender de canon 2x??
    - sera el extender compatible con cuerpo y lente??
    Mira, esto no !
    Quieres un consejo de amigo ?
    Cambiate la lente !

    De entrada, el IS es un accesorio superfluo para el tema de accion y aves en vuelo ( si, antes de que alguien diga alguna cosa.............es una opcion que va bien segun en que condiciones, si pero para esta, no ! )
    Yo siempre que puedo en av, y enfocando manualmente ( con el autofoco, la camara enfoca donde le da la gana a ella, o donde puede...........yo de hecho todos mis objetivos los llevo siempre en AF, pero enfoco a mano, ( tengo liberado el autofocus del obturador, asi ,al disparar no me cambia el foco de sitio )
    Por cierto, muchos comentaran...........pero no creo que nadie te diga como hace las cosas, aqui parece que hay mucho secretismo, y ..........bueno, tu antes de hacer caso a nadie, mira que es lo que hace ................osea date una vuelta por su galeria, se habla mucho de cosas que no se conocen ..............es un consejo de amigo !
    Por cierto, esto es la pulidora, y no es el lugar adecuado par este Post !!!!!!!!

    Bienvenido compañero !
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Yo utilizo solo, AV, TV y M……dependiendo de lo que quiera…….cada circunstancia, especie y entorno, es distinto.
    Se puede sacar una gran foto lo mismo con un angular (con disparador remoto), que con un súper-teles (en hide), la limitación la pones tu y tu conocimiento de la le especie y de su entorno.

    Lo del enfoque, bueno...por suerte tengo unos teles que se anula el enfoque con pulsar un boton del barrilete...con lo que puedo enfocar tanto a mano como en AF....dependiendo de lo que quiera.

    Lo del extender, pues teniendo en cuenta que un x2 te resta 2 pasos de luz (y el AF no funciona partir de f/6,3….excepto en la serie 1D), que te disminuye la velocidad del motor un 75%........y sabiendo que en fauna lo que premia es el momento y la nitidez entre otras muchas cosas……..pues no es muy aconsejable.

    Reafirmo lo dicho por el amigo Mos-quis.

    Salu2

  4. #4

    Predeterminado

    muchas gracias por los consejos.
    ahora solo me queda esperar que me toque el niño o que ahorre y comprarme un tele como dios manda!!
    gracias.
    por cierto:
    - algun tele recomendado??

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    No se si has probado las lentes fijas, pero me iría de cabeza al canon 400 mm f/5,6……..es calidad/precio de lo mejor que conozco para fauna.

    Salu2

  6. #6

    Predeterminado

    Canon EF 400 mm - f: 5,6 - L

    hola,
    la lente que me dices es esta??? valorada en unos 1430 euros segun ebay.es .
    gracias.
    tendre que ahorrar o robar un furgon blindado a lo dioni.

  7. #7

    Predeterminado

    Si llegas de rebote a la fotografía, y además aficionado a la ornitología, ¿te has pensado pasarte al digiscoping?. Con tú cámara y un buen telescopio quizá te llegue y aproveches más el material, el teles sin duda y la cámara no sé, para documentar el cuaderno de campo, fotos de anillamientos,..., ya sabes.
    Si te interesa pásate por algun foro de digiscoping (p.ej.: http://foro.photodigiscoping.com/) y mira a ver, por el precio de un objetivo de calidad igual hay algo para empezar. (¿Celestron?).
    Por ese Canon que pones llegas a Kowa en Teles

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado CMA Cursos de fotografía

    En unos mails del foro de seo llegó información sobre posibles cursos de fotografía dirigida a anilladores. Imagino que lo leerías, pero lo escribo por si a alguien más le interesa.

    Con el ave en mano sí que te sirve el 18-270, pero intenta hacer las fotos con las mismas condiciones de luz. Pero si lo que pretendes es hacer las fotos con el ave libre, se te va a quedar corto.

    Hala, a pajarear.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Mírate también el sigma 120-400, no tiene nada que ver con el canon, y tal vez "sólo" vas a ganar 130mm respecto a tu tamron, pero "sólo" son unos 640 euros....mírate también en qué precio puedes vender tu tamron en el mercadillo (ésto ya es una sugerencia muy personal, casi una tontería), porque a lo mejor casi no pierdes dinero, y ya tienes el furgón medio robao.
    En cualquier caso, y antes de tomar ninguna decisión, piensa bien lo que necesitas, porque sin un buen hide y un conocimiento de la especie y el terreno muy buenos, por muchos mm. que metas....te salen lejos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    En la Vía Láctea
    Mensajes
    3.560
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Buenas
    Pásate por el subforo de teles, y te ahorraras muchas dudas.
    Unha aperta
    Mi galería y Mi nuevo blog de Fotonaturaleza
    Una caja oscura, un montón de sales de plata y muchos conocimientos por adquirir.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Mensajes
    360

    Predeterminado

    bueno... futbolín yo creo que plantea dos cosas diferentes: por un lado reconocimiento de aves -pateando e identificando lo que va saliendo al paso, verdad?- y por otro lado anillamiento. Yo creo que para anillamiento un tele es inviable, porque con una mano estás sujetando al ave y con la otra la cámara... imaginaros. Sin embargo para ir andando y pillando "lo que va saliendo" perfecto. Para anillamiento no le recomendaríais un macro? creo que le iría mucho mejor que un todoterreno, y sacaría unas fotos de gran calidad en cuanto a nitidez, mínimos detalles p.ej. de coloración entre pequeñas plumas -lo cual sirve para datar o identificar la edad del ave- detalles de desgaste de las plumas... no sé yo vería mejor un macro para un anillador.

    saludos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Mensajes
    321

    Predeterminado

    Cita Iniciado por futbolin Ver Mensaje
    Canon EF 400 mm - f: 5,6 - L

    hola,
    la lente que me dices es esta??? valorada en unos 1430 euros segun ebay.es .
    gracias.
    tendre que ahorrar o robar un furgon blindado a lo dioni.
    Unos 800 en HK

Temas Similares

  1. Respuestas: 20
    Último mensaje: 17/12/09, 01:07:34
  2. Consejos sobre protector de pantalla de cámara
    Por informa en foro PowerShot
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/11/09, 23:08:58
  3. Consejos para kit de lentes con 7D
    Por Jocoded en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/10/09, 18:01:18
  4. pregunta sobre lentes para acoplar
    Por john_smith en foro Bricolaje
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/09/08, 11:02:52
  5. pregunta sobre lentes para acoplar
    Por john_smith en foro Opticas en General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/08, 12:49:05

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •