Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: consejos sobre lentes y modos de la càmara para capturar aves

futbolin está desconectado Nuevo

Predeterminado consejos sobre lentes y modos de la càmara para capturar aves

hola a tod@s,
    llego a la fotografia digital de rebote, mi afición es la ornitologia (tanto el reconocimiento como el anillamiento de aves). entonces me planteo la càmara como instrumento adicional que me ajuda a reconocer algunas espècies.
    asi que me compre una eos 1000d y un tamron 18-270 (por el tema de la estabilización) y ahora me doy cuenta que el zoom no es suficiente para mis propositos. asi pues:
    - me recomendais comprarme un extender de canon 2x??
    - sera el extender compatible con cuerpo y lente??

otro consejo,
    - en que modo disparais para tomar las fotos a pajaros (osease a cierta distancia, en movimiento, ...), me refiero a modo de enfoque, automàtico, programa, modo personalizado, ...???

muchas gracias de antemano a tod@s.

Predeterminado

- me recomendais comprarme un extender de canon 2x??
    - sera el extender compatible con cuerpo y lente??
    Mira, esto no !
    Quieres un consejo de amigo ?
    Cambiate la lente !

De entrada, el IS es un accesorio superfluo para el tema de accion y aves en vuelo ( si, antes de que alguien diga alguna cosa.............es una opcion que va bien segun en que condiciones, si pero para esta, no ! )
    Yo siempre que puedo en av, y enfocando manualmente ( con el autofoco, la camara enfoca donde le da la gana a ella, o donde puede...........yo de hecho todos mis objetivos los llevo siempre en AF, pero enfoco a mano, ( tengo liberado el autofocus del obturador, asi ,al disparar no me cambia el foco de sitio )
    Por cierto, muchos comentaran...........pero no creo que nadie te diga como hace las cosas, aqui parece que hay mucho secretismo, y ..........bueno, tu antes de hacer caso a nadie, mira que es lo que hace ................osea date una vuelta por su galeria, se habla mucho de cosas que no se conocen ..............es un consejo de amigo !
    Por cierto, esto es la pulidora, y no es el lugar adecuado par este Post !!!!!!!!

Bienvenido compañero !
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Yo utilizo solo, AV, TV y M……dependiendo de lo que quiera…….cada circunstancia, especie y entorno, es distinto.
    Se puede sacar una gran foto lo mismo con un angular (con disparador remoto), que con un súper-teles (en hide), la limitación la pones tu y tu conocimiento de la le especie y de su entorno.

Lo del enfoque, bueno...por suerte tengo unos teles que se anula el enfoque con pulsar un boton del barrilete...con lo que puedo enfocar tanto a mano como en AF....dependiendo de lo que quiera.

Lo del extender, pues teniendo en cuenta que un x2 te resta 2 pasos de luz (y el AF no funciona partir de f/6,3….excepto en la serie 1D), que te disminuye la velocidad del motor un 75%........y sabiendo que en fauna lo que premia es el momento y la nitidez entre otras muchas cosas……..pues no es muy aconsejable.

Reafirmo lo dicho por el amigo Mos-quis.

Salu2

Predeterminado

muchas gracias por los consejos.
    ahora solo me queda esperar que me toque el niño o que ahorre y comprarme un tele como dios manda!!
    gracias.
    por cierto:
    - algun tele recomendado??

Predeterminado

No se si has probado las lentes fijas, pero me iría de cabeza al canon 400 mm f/5,6……..es calidad/precio de lo mejor que conozco para fauna.

Salu2

Predeterminado

Canon EF 400 mm - f: 5,6 - L

hola,
    la lente que me dices es esta??? valorada en unos 1430 euros segun ebay.
    gracias.
    tendre que ahorrar o robar un furgon blindado a lo dioni.

badana está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si llegas de rebote a la fotografía, y además aficionado a la ornitología, ¿te has pensado pasarte al digiscoping?. Con tú cámara y un buen telescopio quizá te llegue y aproveches más el material, el teles sin duda y la cámara no sé, para documentar el cuaderno de campo, fotos de anillamientos,..., ya sabes.
    Si te interesa pásate por algun foro de digiscoping (p.ej.: http://foro.photodigiscoping.com/) y mira a ver, por el precio de un objetivo de calidad igual hay algo para empezar. (¿Celestron?).
    Por ese Canon que pones llegas a Kowa en Teles

xantig está desconectado Master

Predeterminado CMA Cursos de fotografía

En unos mails del foro de seo llegó información sobre posibles cursos de fotografía dirigida a anilladores. Imagino que lo leerías, pero lo escribo por si a alguien más le interesa.

Con el ave en mano sí que te sirve el 18-270, pero intenta hacer las fotos con las mismas condiciones de luz. Pero si lo que pretendes es hacer las fotos con el ave libre, se te va a quedar corto.

Hala, a pajarear.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mírate también el sigma 120-400, no tiene nada que ver con el canon, y tal vez "sólo" vas a ganar 130mm respecto a tu tamron, pero "sólo" son unos 640 euros....mírate también en qué precio puedes vender tu tamron en el mercadillo (ésto ya es una sugerencia muy personal, casi una tontería), porque a lo mejor casi no pierdes dinero, y ya tienes el furgón medio robao.
    En cualquier caso, y antes de tomar ninguna decisión, piensa bien lo que necesitas, porque sin un buen hide y un conocimiento de la especie y el terreno muy buenos, por muchos mm. que metas....te salen lejos.

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Buenas
    Pásate por el subforo de teles, y te ahorraras muchas dudas.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Signatus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

bueno... futbolín yo creo que plantea dos cosas diferentes: por un lado reconocimiento de aves -pateando e identificando lo que va saliendo al paso, verdad?- y por otro lado anillamiento. Yo creo que para anillamiento un tele es inviable, porque con una mano estás sujetando al ave y con la otra la cámara... imaginaros. Sin embargo para ir andando y pillando "lo que va saliendo" perfecto. Para anillamiento no le recomendaríais un macro? creo que le iría mucho mejor que un todoterreno, y sacaría unas fotos de gran calidad en cuanto a nitidez, mínimos detalles p.ej. de coloración entre pequeñas plumas -lo cual sirve para datar o identificar la edad del ave- detalles de desgaste de las plumas... no sé yo vería mejor un macro para un anillador.

saludos

Vulcann está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por futbolin Ver Mensaje
    Canon EF 400 mm - f: 5,6 - L

hola,
    la lente que me dices es esta??? valorada en unos 1430 euros segun ebay.
    gracias.
    tendre que ahorrar o robar un furgon blindado a lo dioni.
    Unos 800 en HK