Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Para Nuleagus... y ya puestos ¿Nombre?

Almeida está desconectado Tercer Dan
    "Badajó" (Tierra de Dios, donde se acuesta uno y se levantan dos)

Predeterminado Para Nuleagus... y ya puestos ¿Nombre?

A ver si he mejorado algo...

Ahora las subo desde otro sitio, para que no tengan tanta perdida.

En el mismo bebedero de la del Mirlo

V3rtigho está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si no me equivoco es un verderón, que me corrijan los espertos.
    Carduelis chloris si no me equivoco, que es lo más posible.
    Buen disparo,

Que no te sorprenda mi silencio, como a mí no me sorprendió el tuyo.

xantig está desconectado Master

Predeterminado Verderón

Apostaría por hembra joven de verderón.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

Predeterminado

Como ya te han dicho el bicho que es........me meto con la foto.
    El foco esta en la piedra no esta en la cabeza, que seria lo interesante......Se ve mucha piedra lo que hace que el ave quede encajonada por arriba........creo que seria mejor mas fondo y menos piedra en el encuadre, o en este caso tirar en horizontal, en vez vertical.

salu2

Predeterminado

Muucha piedra, no ?
    Y lo del foco, pasa, por que la camara enfoca donde ella quiere, no donde tu quieres...........
    Deberias conseguir un mayor control sobre este tema, no es facil, a mi me costo muchisimo, y aun ahora, no estoy contento con los resultados.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

urko esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Los entendidos ya han dicho qué pajarito es y yo creo lo mismo: un verderón. También coincido en lo del foco y el recorte.
    Y añado: la cagadita en la piedra tampoco queda muy estética.
    Pero sin problema, en cuanto pase por aquí Pipa te lo clona todo y lo queda como una patena.
    Mejor está el color y el fondo.
    Saludos, J.A.!!!

El mundo me maravilló. No supe qué decir. Pero encontré una cámara.
    http://pincelypixel.blogspot.com/

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Coincido con vosotros en la especie identificada,el exceso de piedra por abajo y falta de "aire" por arriba, pero lo del foco no lo acabo de ver tan claro....la piedra parece estar más nítida, pero me la he descargado en el pc y le he dado a la lupa, y no acabo de ver claro que la piedra esté mejor enfocada que la cabeza....éso lo sabrá mejor almeida o si pusiera un recorte, pero ya os digo que aunque en apariencia es como decís, yo no lo acabo de ver tan evidente.

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Ya está dicho todo, pero hay que insistir en que la piedra no sea la protagonista de la toma. Que por cierto el tipo de piedra es bueno, fíjate en la textura y los líquenes que tiene.

Otro detalle que tienes que corregir y ya mismo, son las hierbas del fondo, quítalas y deja ese fondo con tonos ocre limpio. Más cosas, vigila el encuadre, si cierras que no sea en la cabeza del animal.

Saludos tio feo
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Vulcann está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Muucha piedra, no ?
    Y lo del foco, pasa, por que la camara enfoca donde ella quiere, no donde tu quieres...........
    Deberias conseguir un mayor control sobre este tema, no es facil, a mi me costo muchisimo, y aun ahora, no estoy contento con los resultados.
    Un saludo.
    Ya que estamos con el tema y ante todo disculpas por el offtopic un par de dudas MOS-QUIS (ese nick tiene algo que ver con la habitual exclamación de Homer??)

Enfocas a mano. Eso en un ave detenida puedo llegar a entenderlo, pero por ejemplo en una ave en movimiento, no perpendicular a ti, sino que varia la distancia tambien a mano?? A mi es que me parece imposible (uno es un novato total ehhh, bueno, y algo torpon tambien) lo he intentado y nada, hasta el bicho de vuelo mas placido y sostenido me gana en el duelo jajajjaa.

Yo habitualmente uso AF con AI servo, con el boton de enfoque disociado del de disparo.. pero me queda una duda, aunque este en AI servo, se debe mantener pulsado el boton de AF durante todo el seguimiento del ave hasta que decidas disparar??

Y tambie he leido que muchos soleis ir en modo AV, eso es porque vais a por algo fijo ?? (un ave determinada en vuelo, o en un posadero) Mi estilo habitual de fotografia es pateo o MTB hasta encontrar algo que me interese y ahi ajusto condiciones de la camara (y estas condiciones varian mucho, una nube que va y viene, un fondo oscuro, un limícola posado, un charran en picado) con lo que no acabo de ver muy practico tener ya fijada la velocidad. O no es asi.

Cualquier ayuda al respecto se agradece para este novatillo.

Almeida, mis disculpas por interrumpir asi en tu post.

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcann Ver Mensaje
    Ya que estamos con el tema y ante todo disculpas por el offtopic un par de dudas MOS-QUIS (ese nick tiene algo que ver con la habitual exclamación de Homer??)
    Cita Iniciado por Vulcann Ver Mensaje

Enfocas a mano. Eso en un ave detenida puedo llegar a entenderlo, pero por ejemplo en una ave en movimiento, no perpendicular a ti, sino que varia la distancia tambien a mano?? A mi es que me parece imposible (uno es un novato total ehhh, bueno, y algo torpon tambien) lo he intentado y nada, hasta el bicho de vuelo mas placido y sostenido me gana en el duelo jajajjaa.

Yo habitualmente uso AF con AI servo, con el boton de enfoque disociado del de disparo.. pero me queda una duda, aunque este en AI servo, se debe mantener pulsado el boton de AF durante todo el seguimiento del ave hasta que decidas disparar??

Y tambie he leido que muchos soleis ir en modo AV, eso es porque vais a por algo fijo ?? (un ave determinada en vuelo, o en un posadero) Mi estilo habitual de fotografia es pateo o MTB hasta encontrar algo que me interese y ahi ajusto condiciones de la camara (y estas condiciones varian mucho, una nube que va y viene, un fondo oscuro, un limícola posado, un charran en picado) con lo que no acabo de ver muy practico tener ya fijada la velocidad. O no es asi.

Cualquier ayuda al respecto se agradece para este novatillo.

Almeida, mis disculpas por interrumpir asi en tu post.
    Dependiendo de la focal tienes que disparar a la velocidad correcta para ella……por eso se pone la prioridad de velocidad……….en aves en vuelo lo que premia es la velocidad de disparo ante la apertura………por eso también se pone TV………Ahora bien si estas en un hide, tienes controlado de antemano la especie (que por lo general están mas tranquilos al no ver peligro), distancia, luz y fondos a sacar………por ese motivo lo que te interesa es la apertura AV, el bicho al estar tu oculto se acercara hasta casi tocarlo, los teles por su escasa pdc y mas enfocando de cerca, casi no tienen………por eso tendrás que usar aperturas cerradas para subsanar esa cuestión……..la velocidad queda relegada a segundo plano dentro de los márgenes que te permita la focal, si el bicho esta tranquilo, la luminosidad del día……….sino la tendrás que compensar con el iso……….de la iluminación artificial no te digo nada, porque no soy muy amigo de ella.

Lo de enfocar a mano, si te acostumbras, lo terminas haciendo por inercia.

Salu2
    Última edición por smeher; 06/01/10 a las 12:56:56

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Poco que añadir a lo que ya te han dicho.
    Recorte por debajo y el foco lo veo en las patas del animal y no en la cabeza.

Salut,

iherga está desconectado Participante

Predeterminado

la foto a mi me gusta bastante, coincido con los demás en los puntos que habeis dicho, pero ... ya me gustaría a mi afotar de esa forma..

enhorabuena.-
    -· [ºO] Canon EOS 1000D + [] 18-55mm f/3.5-5.6 + [] 55-250mm f/4-5.6 IS
    -· Galerías: Flikr | Picasa -· Web: Orniteca

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo