Última edición por jordiguerrero; 06/01/10 a las 21:40:52 Razón: Mejoras aplicadas
La veo un poco oscura y el encuadre que le has dado no es más favorecedor, yo la hubiera hecho horizontal con la flor en el lado izquierdo. En la próxima pon el enlace de la foto grande para que la veamos mejor, por favor. (Es el segundo que te aparece al pié de la misma.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
La iluminación un poco tenue, no se si es lo que pretendías…….yo tocaría los niveles para darle mas vida y resaltar mas el color de la flor.
El encuadre con tanto aire por arriba y por abajo………lo vería mas estético en horizontal……dejando mas aire por la derecha, que hacia donde mira la flor.
Magistral la perspectiva que le has buscado a la flor……….parece estar en el aire, sin ningún punto de apoyo.
El capullo en segundo plano mirando hacia el lado contrario que la protagonista......no lo termino de ver bien.
Salu2.
Bueno, ya había tirado en horizontal, pero no mire la ISO, esta a 400 y ya se le nota el ruido... bueno la cuelgo haber que tal.
Lo que parece que cuelgue lo hice con photoshop... siento no haberlo comentado antes, esta la dejo tal cual, con su rama.
He subido un poco la saturación de amarillos y rojos y le he dado mas brillo.
Gracias por pasar y comentar!
Pues el efecto que le diste con el ps estaba genial…..yo que tu lo repetía con esta.
Intenta una cosa, ábrela en el ps……entra en imagen/ajustes/niveles…..y en la ventana de niveles pincha en el cuentagotas que esta a la derecha de de los tres que hay……..vas a la zona que veas mas iluminada de la flor y pincha en ella….a ver que tal la ves.
El encuadre de esta me encanta.
Salu2
algo asi.
![]()
Muchas gracias Smeher!
He hecho los cambios rápido (un poco chapuzillas), pero me gusta mucho más como está quedando. El truco de los niveles me ha resuelto la foto.
El fin de semana si haré mas pruebas, con la ISO adecuada.
Muchas gracias por los comentarios!!
Hasta donde entiendo el brillo en pS le quita mucha calidad al archivo, si tienes el archivo crudo deberias jugar primero con la exposisción, luz y sombras desde ACR, al igual que los colores, y luego podrias manejar niveles por zonas en PS para buscar la exposisción (Brillo) que buscas en los petalos, ya que el resto lo veo bien y el fondo no importa.
En cuanto a composición ayer estuve trabajando una foto parecida y me decidi por un recorte cuadrado, porque no lo pruebas a ver si te gusta!!
Saludos!!!
Otro mas descubriendose con una Canon 450D y un 18-55 IS y con una nikon coolpix p80
http://www.flickr.com/photos/chardos/
Un poquito apagadas
Están un poco oscuras excepto la tercera, que la veo bien. La flor, muy bonita y en plena forma, en su momento justo.
Lo único que tiene la típica luz dura de flash, pero a mí también me gustaría saber como evitar eso, ya que también me ocurre en este tipo de fotos.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores