Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Lavandera y pregunta técnica

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Lavandera y pregunta técnica

Hola a tod@s, aquí os paso una de las colegas que me entran en el nuevo comedero....por llamarlo de alguna manera, porque básicamente es un trozo de suelo bajo un olivo, lleno de semillas varias (es evidente en la foto). La pregunta técnica es cómo hacer fotos para las aves que comen en el suelo, sin que se vea el alimento??. Muchas gracias.

Predeterminado

En suelos desnudos, complicado lo tienes……en cambio en suelos con césped…….es mas fácil, ya que no se ven……..eso si, tienes que mantener la zona de comedero con el césped muy cortito, para que no interfiera en la foto.

Otra solución es disparar a ras de suelo y poner alguna obstáculo entra la cámara y las semillas…….piedras, alguna rama gruesa, palos a forma de posadreo.....de esa forma si tienes paciencia, el bicho en algún momento dado se subirá a ellas y la sacaras la foto a el subido y no al suelo.

Salu2

Predeterminado

Le falta detalle pero con esa luz, ISO 800 a 1/250 y 500mm de focal, no se puede esperar más, buen pulso.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Muchas gracias por los comentarios...he ido hoy a mediodía a "reponer", con la ventisca de cara, y ahí estaban las pobres, junto con los pinzones, que los he echado alpiste, trigo y pan, y según me he metido en el hide a colocar el plástico-toldo, que se había descolocado con el viento, ya estaban bajando, con más hambre que los pavos de manolo, que me estaban viendo y les daba igual....pobres. A ver si mejora algo el tiempo y los afoto en condiciones de luz decentes, y los voy a poner una corteza de tronco curvada (cóncava) para que el borde de la corteza tape un poco el condumio. Feliz nevada a tod@s...como me quede aislado en el trabajo me corto las venas

lumix esta en línea ahora Primer Dan

Predeterminado

Complicado lo tienes porque para quitar picado a las fotos tendrías que hacer tumbing y la temperatura del suelo no creo que sea ahora muy agradable

Lo ideal sería una tabla grandecita donde te hicieras tu propio deocorado y que la pusieras primero a ras de suelo y luego poco a poco irla subiendo hasta que te quedara a la altura de la tronera del hide

Quizas las lavanderas no se acostumbren pero el resto de pajarillos en 2 semanas los tienes arriba y más con el frio que está haciendo

un saludo

Predeterminado

Cita Iniciado por lumix Ver Mensaje
    Complicado lo tienes porque para quitar picado a las fotos tendrías que hacer tumbing y la temperatura del suelo no creo que sea ahora muy agradable

Lo ideal sería una tabla grandecita donde te hicieras tu propio deocorado y que la pusieras primero a ras de suelo y luego poco a poco irla subiendo hasta que te quedara a la altura de la tronera del hide

Quizas las lavanderas no se acostumbren pero el resto de pajarillos en 2 semanas los tienes arriba y más con el frio que está haciendo

un saludo
    Opino lo mismo. El gran aliado estos días es el frío. Si hace falta se suben dónde haga falta.
    Un saludo

Sir_Balto esta en línea ahora Cuarto Dan

Predeterminado

Vete por alguna zona donde haya alcornoques, que siempre suele haber algunos trozos que puedes usar bastante bien. También, si ves rocas con musgo, puedes usarlas.

¡Ojo! La roca entera. Ni se te ocurra arrancar el musgo que creo recordar que está prohibidísimo.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Te mando un privi

Predeterminado

Muchas gracias por las ideas, colegas. Lo de la piedra....tengo allí una pizarra de las de empedrar los jardines (vi un montón en la puerta del garaje, miré a izquierda y derecha....) pero claro, no tiene musgo y si me dices que no se debe arrancar.... pero pensaré algún apaño,y coger una con ello y transportarla hasta allí no, y es que por aquí solo hay arena y barro. Lo del corcho, estoy en ello, pero basta que busques láminas un poco grandes para que solo te encuentres cachitos que no valen ni pal belén, y lo de la tabla, descartado, que es un sitio relativamente cercano a un camino, aunque algo escondido, y hay que disimular mucho para que no aparezca por allí medio barrio sacando al perro a pasear, o algún listo que piense que qué mejor sitio que ése para matar pájaros.
    En cuanto al tumbing....no, pero aprovecharé que el hide está un poco bajo para bajar más el trípode y tirar desde más bajo (joder algo tan evidente y no se me había ocurrido). Y no te creas que haría frío,el suelo del hide está compuesto de hojas secas de cañas, y con el plástico-techo eran lo único seco en km a la redonda. Ya os iré contando colegas.