Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Vi-sonte

Retriever está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Vi-sonte

Bueno con mucho cangelo me atrevo ha dejaros una fotillo de fin de año en Cantabria, no seais muy duros (o si) que es la primera en la pulidora, la foto en si no esta recortada me acerque mucho al bicho pues me transimitia mas un solo ojo que toda la cara ademas el fondo era muy feo. saludos y gracias anticipadas por vuestro tiempo.

Canon eos 500D 18-55 ef f:/6.3 , 1/60s , iso:400 focal: 55mm

Predeterminado

El color no le veo natural.......demasiado azul y amarillo.

salu2

Predeterminado

Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    El color no le veo natural.......demasiado azul y amarillo.

salu2
    Pues nose, no esta retocada salvo niveles automaticos en photosoft, pero viendo la original los colores son iguales.
    pero gracias por la aportacion

Predeterminado

Así que tal la ves así?

Última edición por smeher; 08/01/10 a las 10:08:29

procestoc está desconectado Participante

Predeterminado

El encuadre me parece perfecto.

Como supongo que sería un día nublado yo me lo imagino más rojo, rubio y contrastado. Igual me alejo un poco del original, pero así los recuerdo, más o menos, de mi última visita a Cabarceno (un día muy soleado).

(Si molesta mi "chapucilla" la quito de inmediato)

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por procestoc Ver Mensaje
    El encuadre me parece perfecto.

Como supongo que sería un día nublado yo me lo imagino más rojo, rubio y contrastado. Igual me alejo un poco del original, pero así los recuerdo, más o menos, de mi última visita a Cabarceno (un día muy soleado).

(Si molesta mi "chapucilla" la quito de inmediato)

Un saludo.
    no, para nada, se agradece tu aportacion(la de ambos) y mucho, lo que pasa, aunque no sea demasiado importante es que el bisonte no era de Cabarceno sino del zoo de Santillana del Mar, bastante mas discreto y pequeñin, pero que te puedes acercar a menos de medio metro de la mayoria de los animales, supongo que esto para el tema de los colores no influye demasiado pero sí el dia era lluvioso (se puede apreciar en el pelo mojado).
    Tendré que echar horas en el tema photoshop que ahora estoy muy verde.
    saludos
    PD: la segunda que habeis puesto si que me gusta mas, es cierto que parecen colores mas reales, lo que no se es porque de primeras me salio el bisonte con esos tonos extraños.

procestoc está desconectado Participante

Predeterminado

La verdad es que me había sorprendido la cercanía de la toma. Cuando los vi en Cabarceno la verdad es que estaban bastante lejos.

En cuanto al tema del color sí que importa si el día era nuboso o soleado. Aunque nuestro cerebro es capaz de compensar bastante bien las diferencias de la luz ambiental, las cámaras no tienen esa habilidad y aunque utilizan un sistema para equilibrar los colores, no es perfecto (y el equilibrio de blancos de Canon no es de los mejores).
    Con las cámaras que usaban pelicula era muy claro. Si sacabas el mismo paisaje a distintas horas del día obtenías fotos totalmente diferentes. En tu cámara digital también puedes hacer la prueba. Quita el balance de blancos automático y pon uno fijo. Saca una foto de un paisaje a primera hora de la mañana, y repitela al mediodía. Las fotos serán totalmente diferentes aunque tú no aprecies un cambio tan radical en los colores cuando contemplas el paisaje. Eso es debido a que, aunque los colores cambian como muy bien muestra tu cámara, tu cerebro compensa ese cambio en la luz y los lleva a lo que el considera el color habitual de esos objetos. En días nublados los colores tienden a ser menos saturados y a tener dominantes azuladas. Si la cámara no lo corrige puede que cuando veas la foto esta no tenga los colores que recuerdas o creiste ver. Por eso en días nublados algunas fotos necesitan una compensación para que quedan tal y como nos pareció verlas.

No sé si te he aclarado algo, pero seguro que en este foro encuentras algún hilo donde lo expliquen mejor. Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por procestoc Ver Mensaje
    La verdad es que me había sorprendido la cercanía de la toma. Cuando los vi en Cabarceno la verdad es que estaban bastante lejos.

En cuanto al tema del color sí que importa si el día era nuboso o soleado. Aunque nuestro cerebro es capaz de compensar bastante bien las diferencias de la luz ambiental, las cámaras no tienen esa habilidad y aunque utilizan un sistema para equilibrar los colores, no es perfecto (y el equilibrio de blancos de Canon no es de los mejores).
    Con las cámaras que usaban pelicula era muy claro. Si sacabas el mismo paisaje a distintas horas del día obtenías fotos totalmente diferentes. En tu cámara digital también puedes hacer la prueba. Quita el balance de blancos automático y pon uno fijo. Saca una foto de un paisaje a primera hora de la mañana, y repitela al mediodía. Las fotos serán totalmente diferentes aunque tú no aprecies un cambio tan radical en los colores cuando contemplas el paisaje. Eso es debido a que, aunque los colores cambian como muy bien muestra tu cámara, tu cerebro compensa ese cambio en la luz y los lleva a lo que el considera el color habitual de esos objetos. En días nublados los colores tienden a ser menos saturados y a tener dominantes azuladas. Si la cámara no lo corrige puede que cuando veas la foto esta no tenga los colores que recuerdas o creiste ver. Por eso en días nublados algunas fotos necesitan una compensación para que quedan tal y como nos pareció verlas.

No sé si te he aclarado algo, pero seguro que en este foro encuentras algún hilo donde lo expliquen mejor. Un saludo.
    me quito el sombrero compañero, gracias mil por la explicacion.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación