Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Superviviente (flor)

  1. #1

    Predeterminado Superviviente (flor)



    Este post es el segundo intento de un post anterior:
    http://www.canonistas.com/foros/faun...-almendro.html

    Siguiendo los consejos que me dieron e haciendo la foto cuidando más los detalles de la iluminación.

    Lo sorprendente del caso es que haya aguantado el mal tiempo de estos días, el almendro sigue teniendo esta única flor valiente, mientras los demás capullos aun no han florecido.

    NOTA: En el tratamiento de imagen he vuelto a eliminar la rama que aguantaba la flor.

    ¡Gracias por vuestros comentarios que me ayudan a mejorar día a día!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Subele un +16 el contraste y me cuentas que tal la ves asi..........lo demas genial, enhorabuena.

    salu2

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    325

    Predeterminado

    He mirado tu anterior hilo al que haces referencia y ahora al volver a mirar esta flor.. ufff.. pero madre mia, como has mejorado!!
    Como composición diría que está un poco demasiado encajada y aunque esto ya vaya mucho más a gustos el ángulo que le dabas en la segunda del otro hilo me parecía perfecto. Sin embargo en esta se ven mejor los pestilos ^_^

    Para ver ese fondo tan oscuro y la flor con tanta luz me pregunto enseguida ¿cual ha sido el sistema de iluminación?

    Las sombras que tiene no es que queden mal, pero creo que si son más suaves me gustarían más.

    En caso de estar hecha a la luz del sol yo de ti probaría poniendo la cámara en un trípode y ya con el encuadre y todo apunto me cojo un par de hojas de papel blanco por debajo curvandolas un poco para concentrar la luz y que hagan el efecto de un reflector. O incluso por probar pruebo tb con papel de aluminio muy arrugado.. La idea como digo sería eliminar esas sobras tan fuertes que veo

    Además como veo que te gusta esta flor te dejo caer la idea de pq no le das con un pulverízador de agua y así le sacas alguna foto llena de gotitas? Rollo rocio.

    Creo que gente más "profesional" prefieren usar glicerina en vez de agua pq las gotas brillan más y son más pequeñas o algo así, no se.. sería cuestión de buscarlo pq mucho no se del tema.

    Suerte con la flor!!
    400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios

  4. #4

    Predeterminado

    ¡Gracias por vuestros comentarios!

    He probado de subir el contraste a 16 tal y como indica smeher y queda bastante mejor !

    El fin de semana que viene pruebo las mejoras Wadax, muy interesantes, ya que flojeo mucho del tema de la iluminación. La foto se tomo con la luz del sol y las sombras son duras, ademas de la iluminación, porque tal vez porque me pase con el camera raw... Me ha gustado el comentario de la glicerina ! ¿Sabéis donde se puede comprar?

    ¡Espero que la flor dure una semana más!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Asturias, muy al norte.
    Mensajes
    2.266

    Predeterminado

    Mucho mejor así, aunque es un gusto personal el ver las flores asomando de la oscuridad.
    Saludos.
    Si la foto no es lo bastante buena... sigue practicando

    Si quieres ver unas fotos malas...

Temas Similares

  1. Superviviente
    Por mogot en foro Paisajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/10/09, 15:52:00
  2. Flor nueva Flor vieja
    Por lsm1973 en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/09, 19:42:18
  3. Superviviente. Mejor color cual?
    Por luisbess en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/09/08, 22:35:25

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •