Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: ayuda con ésta imagen alta velocidad

Pablo Roa Ros está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado ayuda con ésta imagen alta velocidad

Un saludo. Hacía mucho que no subía nada.
    Veréis. me estoy iniciando en alta velocidad. El otro día hice esta foto a un herrerillo y, si lo sabéis, me gustaría que me dijeráis por qué se aprecia en las alas esa doble imagen. En el cuerpo y cabeza no se aprecia. He pensado que sería que la luz de los dos flashes utilizados llega en momentos diferentes porque están a distancias ligeramente diferentes. Ambos están a 1/32 de destello.

Bueno, pues eso. si os gusta que la disfrutéis y si podéis decirme algo al respecto pues mucho mejor.
    Gracias

Ensayo y error, ensayo y error, ensayo y Huy!!

Predeterminado

El aleteo va mas rápido que la velocidad de obturación escogida y que la iluminación del flash (sincronizado en la segunda cortinilla)………supongo………porque no veo los exif……..Cuando he usado células de disparo pongo la v a 1/200 sg……….no se si será por eso¿?.........o por lo que comentas de la sincronia de los flash.

A pesar de todo es muy buena foto.

Salu2

Eufatot esta en línea ahora Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Roa Ros Ver Mensaje
    He pensado que sería que la luz de los dos flashes utilizados llega en momentos diferentes porque están a distancias ligeramente diferentes.
    Si pones los flashes a distinta distancia te variará la cantidad de luz que ilumine el objeto pero llegan al mismo tiempo (velocidad de la luz es de casi 300.000Km por segundo), para que te llegara solo una milesima de segundo de diferencia lo deberias de poner a 300 Km, si no he hecho mal los calculos.
    Yo creo que debe de ser problema de sincronización de los flashes.
    Y coincido con Smeher si no hubiera sido por ese problema una buena toma.
    Saludos
    40D, 17-85,70-300,50 1.8Nikorr, 50 1.8canon, 28-210 macro, Sigma 10-20 3.5, Nissin 866
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/eufatot/

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. pero sigo sin tenerlo muy claro. Vale que la diferencia de distancia de los flashes no sea porque desde luego el argumento dado por Eufatot es de lo más revelador. Pero lo de la velocidad de obturacion...

está hecha a 1/200 seg. y f.:14, flash a 1/32. Uno de los flashes es un sigma 500 dg y el otro un canon 580 II. El primero conectado por cable a la zapata de la cámara y el segundo por emisor de radio PW.

Lo que veo en el ala es que hay dos congelados de imagen casi simultáneos.

A ver si hay más ideas

Un abrao y lo dicho, gracias por contestar.

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿Has mirado lo que te ha comentado Shmemer? lo del flash a segunda cortinilla deja la estela, aunque bien pensado debería de verse un movimiento continuo, pero ¿quien sabe?.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Está claro que la doble imagen tiene que ser por desajuste en el disparo de los flashes, no creo que quepa otra explicación, la posible solución puede pasar por usar el mismo sistema de disparo para los dos.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

Predeterminado

Pues no sé: respondiendo a lo de la 2º o 1º cortinilla yo diría que usar una u otra puede afectar al lugar en el que se vería la "estela" pero en este caso no veo la estela. lo que se aprecia es dos golpes de flash casi simultáneos y esto nos lleva a la cuestión que plantea Zalo. Tendré que probar ambos flashes con los receptores de radio. El que uno de los flashes vaya conectado por cable quizás haga que dispare más rápido que el de radio. Qué misterio.

Gracias por vuestras aportaciones. Probaré.

Predeterminado

Bueno, le he pedido ayuda a un Forero experto en estos temas……..entre muchos otros ………haber si tiene un rato y nos saca de dudas. Ya que reconozco no tener mucha experiencia en ello.

Predeterminado

Eh, Gracias smeher!!

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

A petición de smeher os dare mi opinión:

El destello del flash es el que congela el movimiento, pero solo cuando el flash es la fuente de iluminación principal (como parece que es el caso). La duración del destello de un flash de zapata es mucho menor que la velocidad de obturación (esta entre 1/2.000s a 1/10.000s, o más rápido, para la mayoría de flashes de zapata)... así que, no esta movida en absoluto (y eso parece que ya estaba más que claro por los comentarios).

Para empezar, veo dos flashazos de distinta intensidad, y es porque la distancia de ambos flashes no es la misma (ley inversa del cuadrado de la distancia para fuentes de luz puntales – Por ejemplo si el primer flash esta a 1m del pájaro y el segundo flash a 2m, aunque tengan la misma potencia, la intensidad de segundo es 4 veces menor por la distancia de la fuente al motivo – cuadrado de la distancia), pero ese tampoco es el problema. Aunque por eso, la exposición de las alas no es la misma en los dos flashes.

El problema es que tienes un descuadre en la sincronización de ambos flashes en el momento del destello.

Posibles causas del descuadre:

• Los flashes pueden tener pequeñas variaciones en la velocidad del circuito electrónico que hace descargar la antorcha (cada fabricante tiene circuitos diferentes, así que esa es una posible causa), es muy pequeña pero suficiente en este caso.
    • El emisor/receptor de radio también tiene circuitos electrónicos que pueden dar lugar a pequeños retrasos entre la recepción y el envió de la señal eléctrica para el disparo. Es muy pequeña pero suficiente en este caso.
    En ambos casos una variación en el destello mínima puede ser suficiente para que veas dos flashes en las fotos, ya que el aleteo del pájaro está por encima de 1/200s (solo que tengas esa variación en la sincronización hará que se vean los dos disparos, ya que el segundo flash captara el siguiente movimiento de las alas)... la respuesta del sistema debe ser menor al movimiento del motivo para que no sea visible, aunque exista.

Posibles soluciones:

• Usar dos flashes con el mismo sistema de radio y evitar el cable.
    • Que ambos flashes sean del mismo fabricante y modelo.
    • La suma de los dos primeros puntos
    • O usar un solo flash.
    • Usar flash en alta velocidad (la frecuencia entre destellos es inferior a los 50hz) con una obturación por encima del aleteo del pájaro (1/500s por ejemplo). El problema es que fuera de la zapata de la cámara no suele funcionar bien.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 11/01/10 a las 20:29:08
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

deivid está desconectado Primer Dan
    Talavera de la Reina Ciudad de la Ceramica

Predeterminado

Pablo en cuanto a la tecnica no te puedo aclarar nada ,aunque lo que comenta Pere tiene mucho sentido .

En cuanto a la foto me parece una pasada ,ya te haré alguna pregunta ya que los reyes me han traido mi ansiada Barrera y soy un mar de dudas .

Un saludo .
    Deivid .

Predeterminado

Muchas gracias Pere........siempre es un placer leer tus explicaciones.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo