Bueno pues aquí estoy a vuestra disposición para que le saquéis brillo a esta fotografía.
Deciros que no estuve ni días ni noches esperando para captarla, ni he utilizado técnicas especiales. Simplemente durante una exhibición de aves rapaces me acerque un poco y le dije al pájaro en cuestión: ¿phisss ehh tú, quieres salir en un foro de fotografía? Me dijo que vale, pero que le sacara su mejor perfil. No le hice caso y le saque tal cual.
Un saludo y espero que os guste. (está tal cual la tomé)
[IMG][/IMG]
¿Es un gorrión de monte esto no?
El milanus comunuseste esta centrado, al tener la iluminación alta…….te salieron sombras en la parte baja del bicho, si le subes un poco la saturación…….igual mejor,.... ya que se ve algo apagado el plumaje, El foco no le encuentro……pero igual soy yo que tengo el día malo.
![]()
Salu2![]()
Yo creo que sí tiene foco, pero si la ha puesto tal cual, dependiendo de qué revelador haya usado para convertir en jpg, pues te puede hacer estas jugarretas.
Sube un poco la exposición, levanta un poquito las sombras, satura otro poco y métele nitidez con el DPP y "tira p'alante"![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
El asunto de los colores apagados es culpa del Sr. Don Euro. Está hecha con el humilde Sigma 55-200 f4-5.6 DC y en la máxima focal. Respecto al foco, a pesar de tirarle a dar entre ceja y ceja, ni "p idea" en donde le dí, pero el caso es que le dí.
Sl2
Yasta to dicho, parece que le falta un pelín mas de nitidez y na más.
La foto fue tomada cuando tenia encima la empanada de los perfiles (todavía la tengo) y la tomé en AdobeRGB, más tarde no se si la convertí a sRGB o la cargué sin perfil, ... en fín que el "pajaro" o Milano Real como parece ser que se trata no ha salido con los colores del Orgullo Gay de chiripa.
Gracias por vuestras aportaciones
![]()
No te has pasado en absoluto![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
La experiencia es un grado, de eso no cabe duda...
Pero, como aquí estamos para dar y tomar, Smeher, haga los honores y explique el procedimiento seguido, por favor![]()
Mi Galería
Ostras!!!!!!!........Pedro, no me pides nada………lo he hecho sobre la marcha con mascaras de capa………5 creo recordar, una para la iluminación, otra para el color, otra para los ojos, otra para las sombra y otra para el enfoque………como bien sabes, con las mascaras de capas ajusta lo que crees que esta mal, creas la mascara y después con el pincel (con colores blanco y negro) recuperas con uno lo retocado y con el otro color lo dejas como estaba……..lo que no se decirte es, en la medida que toque los parámetros…….lo siento.
![]()
Marcadores