Aquí os dejo un ejemplar de Avefria Europea (Vanellus vanellus ) y se al dedico especialmente, al compañero CONÑ, ya que estubimos hablando del tema.
Dificil de lograr una buena toma en vuelo, por sus vuelos cortos y rapidos a baja altura, muchas veces sobre el agua, y sus picados hacia el suelo son constantes, y hacen quiebros y combios de direccion, brusquisimos ( que seguramente, tienen su explicacion en su finisimo oido ) .
Es una toma de este mismo viernes por la tarde, habia una luz preciosa, y despues de unos dias de frio, niebla y lluvia, despunto un rato el Sol, y aprobeche para hacer, una mini salida de 2 horas de luz ( 7 fotos, en toda la tarde ) no hay pajaros, y esto, denota, como lo estamos estropeando todo.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Qué fotogénicas son estas avefrías. Cuesta imaginar que esta sea un ave autóctona en el paleártico occidental, no extraña ver a sus primas en África o en otras zonas del mundo, pero aquí...
Magnífica enganchada!
Sus primas..........uffffffff tiene un monton de primas en Africa ...........
Todos los Lapwings ( que no dejan de ser Plovers ) ........y algunos Plovers ( muchos de estos primos lejanos ya..... )
De hecho, incluso el Blacksmith ( vanellus armatus ), es un pariente cercanisisimo
Que buenos tsu comentarios !
Un saludo, y celebro que te haya gustado !
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Enhorabuena, me parece un punto de vista muy original. Y los colores preciosos.
Les tengo yo ganas; por mi tierra las que hay tienen un tono verdoso/irisado quiero pillarlas, luego ir a los libros y descubrir el nombre y leer sobre sus modos y costumbres.
Un Saludo
Gracias MOS-QUIS por la dedicatoria, me gusta la composición y ese fondo sobre el que destaca el ave.
A ver si soy capaz de hacer alguna al vuelo, aunque por aquí tambiés estamos falta de luz, esencial para poder disponer de suficiente velocidad para "medio congelar" los continúos quiebros que dan.
Gracias de nuevo por la dedicatoria.
UN SALUDO
Preciosidad y ademas en vuelo. Felicidades tio.
Preciosa ave, y preciosa toma en vuelo, que por cómo vuelan debe ser más complicado. Os voy a pasar un "cantar" que decía mi abuela, y que se me quedó grabado (era un cantar de un hombre a una mujer, cómo´sería la niña....). Con todas las avefrías que se veían antes en las vegas de cualquier cultivo....por cierto, aguzanieve era el nombre que las daban en mi pueblo (montes de Toledo):
"eres como el aguzanieve: modosita en el andar, poca carne, mucha pluma, y muy dura de pelar".
de todo lo anterior doy fe....me tocó una vez pelar una (para comerla, siendo pequeño), también recuerdo lo oscura que era su carne....por qué habrá bajado tanto su población.....
Marcadores