Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Gorrión moruno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado Gorrión moruno



    Nada, que parece que la cosa se va animando, y después de un sábado sin visitas, el domingo ha entrado "gente nueva". Los oía piar y creía que eran comunes, hasta que se han decidido a bajar a comer, y me he llevado la sorpresa....os mando una de un ejemplar solo y otra de la tropa comiendo en plan gallinero. Me da hasta apuro subir una foto después de los fotones que estáis subiendo, pero ahí dejo mi aportación, y a ver si tengo un momento y comento las vuestras, que he visto cosas muy buenas. Un saludo a tod@s.




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Nunca me habia fijado en esa variedad de gorriones, son bastante bonitos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    En el Monte
    Mensajes
    1.548

    Predeterminado

    Hola Andres ,menuda sorpresa cuando te entran todos en panda ,.
    Como te lo has pasado he ajajajajajaja ya veo que ese comedero va dando sus frutos.

    La luz es durita ,y yo en particular le hubiera puesto un posadero ,mas adecuado .

    Un saludo .

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Hola chicos, gracias por comentar. El tema del posadero es largo de contar. La cosa es que primero se posan en un majuelo cercano (al que no tengo "a tiro") y desde ahí bajan a comer, pero como ya van a tiro hecho, no se posan en los "posaderos intermedios" que les he preparado, solo raramente, van directamente al suelo, que está literalmente sembrado de todo tipo de semillas, y ahí ya parecen gallinas, todos juntos y revueltos.... siguiendo los consejos de un desinteresado y generoso forero de cuyo nombre no quie.... (bueno, por qué no decirlo: choquero), tengo que hacer un apaño en la zona, pero soy muy perro y no lo he hecho todavía (lo haré, no me regañes, colega), así que de momento, antes de recogerme a casa, esta tarde he dejado colocadas un par de ramitas aparentes, pero creo que al final tendré que pasar por el aro y hacer lo que os digo que me han aconsejado...subir el suelo.

  5. #5
    xocarpin Guest

    Predeterminado

    Bonitas fotos, yo los tengo junto al gallinero y no consigo pescar una buena foto, que listos son los gorriones.

    Salu2

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Hola chicos, gracias por comentar. El tema del posadero es largo de contar. La cosa es que primero se posan en un majuelo cercano (al que no tengo "a tiro") y desde ahí bajan a comer, pero como ya van a tiro hecho, no se posan en los "posaderos intermedios" que les he preparado, solo raramente, van directamente al suelo, que está literalmente sembrado de todo tipo de semillas, y ahí ya parecen gallinas, todos juntos y revueltos.... siguiendo los consejos de un desinteresado y generoso forero de cuyo nombre no quie.... (bueno, por qué no decirlo: choquero), tengo que hacer un apaño en la zona, pero soy muy perro y no lo he hecho todavía (lo haré, no me regañes, colega), así que de momento, antes de recogerme a casa, esta tarde he dejado colocadas un par de ramitas aparentes, pero creo que al final tendré que pasar por el aro y hacer lo que os digo que me han aconsejado...subir el suelo.
    Ponernos al mismo nivel que las aves es el primer paso para optener resultados positivos; otro consejo: el día que te pongas a hacer las fotos no dejes toda la comida esparriada, se trata de ponerlo un poco complicado y que las aves vayan donde queremos nosotros no nosotros donde quieran ellas.
    Un saludo y a seguir

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cada vez voy soltando el papeo más cerca del hide (claro también se mosquean más, tontos no son), y voy desparramando menos. Me he comprado un azadón en decathlon por ocho pavos (es plegable y todo, no veas), ya solo me falta subir el suelo y ponerle una capita de tierra con su musgo y todo, que ahora con las lluvias está por todas partes, y ya esconder la comida en los huequecillos.....mañana lo hago, lo prometo.. Gracias choquero, por éste y por otros consejos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Mérida (Emerita "Gusta")
    Mensajes
    2.582

    Predeterminado

    Si ya tienes el posadero funcionando como nos muestras y si sigues los consejos de los maestros, vas a tener un montón de buenos momentos.

    UN SALUDO

Temas Similares

  1. Gorrión
    Por chemihv en foro Fauna
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/09/11, 12:48:17
  2. Gorrión
    Por brownicha en foro Fauna
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/06/09, 17:59:48
  3. Dame Caña te moruno
    Por ivansan en foro Bodegones e Interiores
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28/01/09, 11:33:30
  4. Gorrión moruno juvenil
    Por fpg tn en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/08, 15:02:52

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •