Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Sincronismo

gulfuroth está desconectado Master

Predeterminado Sincronismo

Foto tomada sobre el Nahuel Huapi (bariloche, Argentina), unas gaviotas que seguían al barco. Me gustó sobre todo ademas de una aceptable(?) nitidez, el conjunto que hacen y la sensación de sincronización .

Tomada con una Canon 40D + Tamron 18-270. Ahora mismo no recuedo todos los parámetros que estaba a 270, apertura 6'3 ó 7, con el estabilizador activado (error, pero da pereza andar quitandolo) y aunqeu había buena luz creo recordar que subí el ISO (sobre 600) para tener buena velocidad.

Aqui un recorte al 100% de una de las 2 gaviotas.

Resumiendo, de la foto me gusta más el momento que la calidad técnica y busco, comentarios o cualquier tipo de sugerencia que creáis oportuna para mejorar tanto la toma como el postprocesado (encuadre, filtros para nitidez, etc...)

Saludos!!

G.
    Canon: 5D + Tamron 28-75F2,8 +Sigma 12-24 + Canon 70-200F4 IS + Canon 50mm F1,4
    www.gulfuroth.com - www.flickr.com/gulfuroth/

lucas. está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La segunda con un encuadre menos cerrado quedaría bien, pero claro, no tiene calidad. Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por lucas. Ver Mensaje
    La segunda con un encuadre menos cerrado quedaría bien, pero claro, no tiene calidad. Saludos
    Es un recorte al 100% de la primera, tampoco se le pueden pedir peras al olmo. Probablemente ganaría con algo de post-procesado, pero todavía no lo controlo...

Tengo otras de gaviotas solas más chulas . De todas formas resulta dificil encuadrar bien con bichos que se mueven tán rápido, es más cuestión de suerte y ráfaga que de otra cosa

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

La foto está bien en cuanto a momento captado y a la simetría que tienen las dos al volar, casi la de abajo parece un reflejo de la de arriba. No se si el encuadre es el correcto o ganaría con otro (ahí creo que iría más en gustos).
    En cuanto al procesado, yo creo que te has pasado con la máscara de enfoque o algo así, o con el procesado levantando las sombras....??. Lo digo porque en la parte oscura de la punta del ala, en el recorte, se ve un punteado raro, pero no la veo mal en general (al menos en relación a cómo proceso yo, jeje).

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    La foto está bien en cuanto a momento captado y a la simetría que tienen las dos al volar, casi la de abajo parece un reflejo de la de arriba. No se si el encuadre es el correcto o ganaría con otro (ahí creo que iría más en gustos).
    Eso es lo que me gustó de la foto

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    En cuanto al procesado, yo creo que te has pasado con la máscara de enfoque o algo así, o con el procesado levantando las sombras....??. Lo digo porque en la parte oscura de la punta del ala, en el recorte, se ve un punteado raro, pero no la veo mal en general (al menos en relación a cómo proceso yo, jeje).
    La verdad es que no recuerdo haber dado máscara de enfoque ni nada. Ese punteado raro, no se Puede ser el halo propio del movimiento del ala o incluso algo de aberración cromática. A ver si algún entendido nos ilumina

Gracias por los comentarios!

jpwip está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

vaya efecto espejo más original... teniendo tanto azul en los laterales prueba a darle otro encuadre...
    Canon 7D/ Canon 50 f1.8 / Canon 28-135 IS / f4 IS / Sigma 10-20 f4-5.6 / Sigma 50-500

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Es muy buena, yo probaria a cambiarla de horizontal a vertical a ver que tal, pero vaya momento fuiste a pillar.

Predeterminado

Ahí va otra prueba cambiando el encuadre a vertical, buscando recalcar la simetría como habéis sugerido y aplicando algun filtro para buscar algo más de nitidez.

Gracias!

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado

...pues la aplicación de ese filtro te ha arruinado la foto , porque ha perdido muchíiiiiiiiisima calidad general en toda la imagen. Vamos, pienso yo, desde mis modestos y escasos conocimientos.
    Un saludo y a seguir practicando, pues este tipo de fotos es algo compleja, pero muy gratificante al mismo tiempo.
    Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación