Añado recorte
No se si es el mejor sitio para subirla,sino es así que me lo mueva un moderador.Esta foto se la hice ayer a una rapaz cerca de casa.
El tema es que por estas latitudes no solemos ver rapaces aparte de pequeños halcones,llamados aqui churiguers y alguna vez al halcon de eleonor.Agradeceria si alguien puede distinguir de que se trata,ya se que no se ve muy bien,le hice dos mas pero tampoco se le ve la cabeza ya que se alejaba de mi.Gracias a todos.
Saludos.
Última edición por saske; 30/01/10 a las 17:58:09
5DMII,17-40mmL F4, 70-200L 2.8,580ex II.Lowepro Mini Trekker AW,Inverse 200,Vertex 300.Manfrotto 190- 055 Pro.
Si pudieras subir un recorte donde se la viese mejor... Pero así resulta extremadamente difícil.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Se ve claramente que se trata de un Aguila calzada, en fase clara.
Y el Xoriguer............es un Cernicalo, que alli en las Baleares teneis bastantes.
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Exacto mos-quis,el churiguer es el cernicalo y es lo unico que se puede ver con frecuencia en Ibiza.Un aguila calzada????flipante pues no la habia visto nunca por aqui.Sir balto ahora me pongo con el recorte y subo un par mas.muchas gracias a los do.
Saludos.
5DMII,17-40mmL F4, 70-200L 2.8,580ex II.Lowepro Mini Trekker AW,Inverse 200,Vertex 300.Manfrotto 190- 055 Pro.
Bueno las tendré que subir mañana,ya he subido las 3 imagenes que puedo al dia.Gracias y saludos.
Pues sí parece una calzada, y si puede ser que nos mandes un recorte mejor, porque tiene algo en las garras, no???.
Por cierto, no son migratorias estas jodías???, es que han vuelto, o es que de esas preciosas islas no se van porque ahí se vive bien todo el año???
Bueno, ahora que lo veo mejor, éso es un almendro en flor¡¡¡¡ aquí hace un frío que pela para esas cosas, así que supongo que por allí el clima es más suave y volverán antes, qué suerte.
Uff la verdd es que es dificil.
El Águila Calzada (ó Aguililla Calzada, como pretenden llamarla ahora en el comité de nomenclatura de SEO) aparece como residente en las islas Baleares, o sea que se puede observar durante todo el año, al igual que en la Costa del Sol y Doñana. La distribución en el resto de España suele ser estival, excepto en el Levante.
Bien visto MOS-QUIS. Sobre las garras caben dos opciones, o que haya cazado o que acabe de echar el vuelo alertada, quizás por tu presencia u otro motivo.
Saludos!
Gracias a todos por las aportaciones.Por lo visto ya estamos seguro de lo que es.Por otra parte segun comenta phyllobates es residente en baleares,lo unico es que quizas en Mallorca sea frecuente,yo es la primera que veo y ademas en zona poblada.
La vi volando desde el coche y enseguida llamó mi atención,al poco se posó sobre un tronco seco,paré el coche en el arcen y,suerte,llevaba la mochila en el sitio de copiloto,ademas con el 70-200 montado.Estaba a unos 70-80 metros y nada mas salir del coche emprendió el vuelo entre los almendros,pudiendo captar un par de imagenes de las cuales esta es la mejor.De todas formas subiré un recorte.Saludos y gracias.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores