Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Chimpancés al sol

Almar está desconectado Master

Predeterminado Chimpancés al sol

Hola! Me animo con esta toma. Alguna opinión que la pulimente? Intenté reflejar esa mirada del chimpancé que parece tener una cierta edad y a la vez en segundo plano el resto de la escena familiar.. tres generaciones... lástima que estuvieran encerrados..

Un saludo!

FranGR está desconectado Master

Predeterminado

Te han quedado encajonados.
    Al chimpancé del primer plano le has cortado los pies y al del segundo le has cortado un poco por arriba. Falta aire.
    Deberías haber variado la avertura para que los tres te salieran enfocados.
    Creo, además, que están un poco "quemados".
    La composición me gusta.

Un saludo.
    CANON EOS 30D//CANON EF50 f1.8 II+CANON EF70-300 f4-5.6 IS USM+TAMRON 17-50 f2.8 VC//BG-E2N//PZ40X//FT-6662A//FLIPSIDE 400+KATA DC443+CRUMPLER 5500

Pinilla está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Le has cortado los pies al pobre. Yo hubiera abierto un poco más el encuadre.
    Creo que está falta de foco y demasiado contrastada. Los ojos están tan oscuros que apenas transmiten. Y hay zonas de la piel quemadas. En esta situación de luz demasiado dura se hace muy difícil de controlar.

Un saludo.

loboneft está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

La mirada se pierde por la subexposición, le cortas los pies a la altura de los tobillos (teóricamente al encuadrar personas debes evitar cortar en las articulaciones no se porqué, pero queda un poco raro cuando no la sigues), deberías haber incluido los pies y el culete apoyado en el suelo del abuelo y para compensar la altura de los ojos (siempre en el tercio superior de la toma) le tendrías que haber dado más aire superior para desahogar un poco la mona de atrás. También un poco más de PDC para no ver los personajes de a trás tan desenfocados ya que lo que te interesa es la escena familiar.

¿tienes una toma sólo del abuelete?, como dices su mirada es bastante interesante.

SAludos

Predeterminado

Disculpad que no haya respondido antes pero el trabajo manda. Tomo nota de vuestras apreciaciones. Es cierto que la hembra está fuera de pdc y esa era mi intención inicial, para destacar más la figura del abuelete ligeramente apartado y con ese aspecto mas cansado pero teneis razón hubiese sido mejor toda la escena enfocada. Por otra parte la luz era complicada. Quizá procesando por zonas podria haber aclarado un poco más la cara pero no tengo demasiada destreza en ese terreno y no se si hubiera quedado algo artificial.
    Me dí cuenta después del corte de los pies pero ya era tarde, la familia se marchó enseguida, cachis..
    Loboneft, desgracidamente no tengo ninguna toma donde este sólo el abuelete, y eso que estuve esperando un buen rato por si queria volver a mirarme..

Muchas gracias por pasar y comentar.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Una lástima porque es verdad que la luz era muy complicada, y por eso hay zonas subexpuestas y zonas quemadas. Para estos casos, lo mejor es bajar la ISO todo lo necesario para evitar ruidos al revelar y procesar, subexponer toda la foto y después compenar iluminando selectivamente las sombras. La otra opción, que no creo que tuvieras realmente disponible por rango focal y alcance, hubiera sido el flash de relleno.

Predeterminado

Gracias javierlparada por la sugerencia. Habitualmente suelo sobreexponer un poco para recuperar después. Intentaré probar esa técnica a ver que tal resulta.

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Almar Ver Mensaje
    Habitualmente suelo sobreexponer un poco para recuperar después.
    Supongo que, como otros, vienes del mundo réflex analógico. Esa es la práctica habitual cuando trabajas con película de negativo, porque si no sobreexpones, no puedes recuperar información de los blancos (subexpuestos, negros en positivo). En digital va al revés. Si no expones correctamente o subexpones, si sobreexpones, no puedes recuperar información de las luces porque "se queman", se registan como blanco, sobepasan el umbral máximo del sensor. Lógico, porque no trabajamos en negativo, sino en positivo. El consejo de reducir la ISO todo lo posible tiene a minimizar el ruido cuando ilumines las sombras. A mayor ISO, mayor ruido.

Nuevas tecnologías, nuevas técnicas.

Que te conste que yo, ya con casi 4 años en reflex digital, aún echo de menos el anillo de apertura en el objetivo y las ruedecitas de velocidad e ISO...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación