Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Pelea moruna

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Pelea moruna

Pues nada, que mi comedero ha sido tomado por una banda de morunos macarrillas que no dejan acercarse al carbonero, ni al petirrojo, y a la lavandera solo la toleran. Como yo no soy quién para poner orden en el gallinero (ni caso que me iban a hacer) aprovecho lo broncas que son y afoto ya solo la gresca, porque "posados" tengo muchos. Éso sí, con estos no te aburres, qué vocingleros son los jodíos, como gurriatos que son, por muy morunos que sean. Os mando más de una, porque no voy a poner tres posts de la misma banda. Un saludo.

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La primera corte del ala y que están en el suelo.
    La segunda que están de culo.
    La tercera es un posado.

En general, sobre todo en las interesantes (las dos primeras) veo falta de nitidez y poca profundidad para sacarlos enfocados. Deberías de intentarlo en un sitio más alto, para que solo te salgan los dos que se estén peleando. Y no buscar la pelea sino esperar que se produzca en ese punto donde tienes el foco, la luz y el diafragma ya ensayado y esperar y tirar, esperar y tirar.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Me gusta muchisimo la primear, a pesar del corte del ala, y de que esten en el suelo, de la falta de nitidez, del grano, etc ........
    Aparece como una toma muy espontanea, y con una plasticidad desbordante, lo cual la hace especialmente atractiva.
    La opinion de nuleagus, esta muy bien y ademas es muy acertada, pero el resultado de ese tipo de fotografia muchisimo mas controlado ( el mismo lo dice
    Y no buscar la pelea sino esperar que se produzca en ese punto donde tienes el foco, la luz y el diafragma ya ensayado y esperar y tirar, esperar y tirar.
    , y realmente es esi ) a mi entender , hace que la toma sea mucho mas vacia conceptualmente, aunque no niego que quizas, este fotograficamente mejor ejecutada, pero, pierde esa naturalidad que da la improvisacion, y que en esta toma resulta pletorica.

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

LitoAves está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Tengo que agradecerte la oportunidad que brindas de ver por primera vez esa variedad de gorriones.

Me encantan las tres tomas pues me hacen dar una idea que no son tan distintos del P. domesticus.

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Me gusta muchisimo la primear, a pesar del corte del ala, y de que esten en el suelo, de la falta de nitidez, del grano, etc ........
    Aparece como una toma muy espontanea, y con una plasticidad desbordante, lo cual la hace especialmente atractiva.
    La opinion de nuleagus, esta muy bien y ademas es muy acertada, pero el resultado de ese tipo de fotografia muchisimo mas controlado ( el mismo lo dice , y realmente es esi ) a mi entender , hace que al toma sea mucho mas vacia conceptualmente, aunque no niego que quizas, este fotograficamente mejor ejecutada, pero, pierde esa naturalidad que da la improvisacion, y que en esta toma resulta pletorica.

Un saludo.
    Si y no.... la espontaneidad de la toma no se ve influenciada en que esperes que se produzca, ya que en parte (y el que no lo pretenda que tire la primera piedra) lo que buscamos, al menos yo lo intento muchas veces, es la acción seguida de la calidad, en parte la primera foto es la mejor con diferencia, que estén en el suelo no es ni bueno ni malo si estuviese más "limpia de distracciones".

La captura improvisada en siempre un plus de calidad, ya que no estaba prevista, llega cuando uno menos se lo espera, es rápida y debes de captar todo en ese instante y que te salga algo que permita al menos distinguir que lo que se estaba fotografiando era por ejemplo, un gorrión y no un pigargo vocinglero.

Pero en este caso se está en un comedero, por lo tanto sabes que tienes acción ya que te has preocupado y has trabajado para atraer a las aves a tu lugar de fotografía, entonces puedes hacer posados o esperar que se produzca la acción, pero el lugar está controlado, sabes que tirarás algo, esa es la única ventaja que tienes, el conocimiento de que se va a producir y aquí ese "parámetro" ya lo tenemos claro, lo que no sabemos es el momento y el donde, trabajemos para el donde y ya sólo queda el cuando.

Espontaneo yo creo que si ( es lo único que no sabes...el cuando), pero es que se está trabajando en un comedero, a partir de ahí hay que buscar la calidad técnica, si me dices que sacas una foto de estas dando una vuelta por un parque y además con calidad, pues "pa quitarse el sombrero"
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Si, cierto, me estas dando la razon...............si contriolamos la situacion, solamente tenemos que estar pendientes de laccion que nos aporte/n el/los modelos a fotografiar.
    Es un poco lo que ocurre con la fotografia de estudio, si tienes un buen maquillador, un buen peluquero, un buen atrezzo, un buen iluminador ..................coincidimos que el buscar la espontaneidad, es un plus, con el que escapamos de la uniformidad de un global, de tomas rutinarias, que no valoro si son mejores io peores, pero si, uniformes.
    Yo de cada vez intento esacpar mas de los Topicos fotograficos, y en cualquier tipo de toma, aprecio mas la originalidad, casi que el acabado, un poco, lo estrapolo a cualquier otra disciplina artistica ( estoy elevando todos estos conceptos a un punto el cual nos lleve a algun plano superior, no al mero hecho de que te pulan una miniatura unos amigos poco parciales ) ser un magnifico interprete no te convierte en un genio......ser un fantastico copista, no te convierte en un maestro, fagocitar estilos, no crea uno nuevo , y asi, podriamos segir con una larga disertacion, que lleva a una sola conclusion :
    Imitar es facil, inventar, ya es infinitamente mas complejo.

Saludos.

P.D. en la primera toma, amigo parentesias, tienes como un 5% inferior, que es horrible, y desmerece la toma.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Queda claro que cada uno tenemos nuestros gustos y estéticas diferentes, pero en mi opinión las dos primeras pecan de no hacer destacar los sujetos sobre el entorno y de existir demasiados objetos que distraen la atención de la acción que se quiere destacar, lo cual no quita que muestren un buen momento, pero les falta lo anteriormente expuesto.
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

En realidad, todos tenéis razón. El error de principiante es querer hacer un “apaño para todo” y claro, venga a poner distintos posaderos, distinta comida, y que entre todo lo que se pueda, cuantas más especies mejor, y claro, luego quieres hacer una foto y sale todo el circo que has montado. Lo que ocurre es que entran tantos morunos (casi no entra otra cosa) que ya solo tiene “gracia” cuando la montan (la bulla), y es verdad que en ese caso, no debería aparecer tanto decorado (que no aparezcan otros gorriones es imposible, porque cuando más bronca montan es cuando más se juntan). Ya que he montado el chiringuito, nuleagus tiene razón, debería “aislar la bronca” por así decirlo, pero éso queda para el próximo finde (me quedo con el consejo). Tengo que subir la velocidad a 1/2000 (no se por qué pero a menos me salen movidos), y con la luz que nos está dando este radiante invierno, es difícil. La urraca y el mirlo son demasiado listos y ven algo sospechoso, y los pinzones y lavandera se acobardan con estos vocingleros. Muchas gracias por los consejos y por las alabanzas y/o críticas, que todo es bienvenido.
    Creo que aunque bien desarrollado por los anteriores, zalo lo ha resumido bien, muestran un buen momento y poco más. De todos modos, no acabo de exprimir (si es que se puede exprimir más) mi 150-500, creo que más nitidez....difícil lo veo, ahora que prometo ahorrar y quién sabe si con el tiempo....lo que veo en la pulidora, es que aparte de la técnica, donde queda mucho por aprender, el material que tienes te limita enormemente, así que intentaré buscar el momento diferente, o algo "original", porque cambiar de material como que no, y mejorar la técnica, es cuestión de mucha práctica y horas de campo, y a este paso y con el poco tiempo que tengo....seguiré mirando en el foro y aprendiendo, éso sí. Gracias a tod@s.