El momento en ambas es muy bueno. Estas mismas tomas con una luz adecuada serían otras totalmente distintas, al igual que un fondo más limpio y de tonos distintos a los de lavandera.
Un saludo
Muy bueno el ángulo y el acercamiento, pero no has logrado hacerlas destacar sobre el fondo en gran medida por ese f 10, también la veo falta detalle y el causante puede ser ese ISO 800 y una velocidad de solo 1/200.
En mi opinión podrías tener un fondo más difuminado y mejor congelada la lavandera con un ISO 400; f 5,6 y tendrías una velocidad en torno a 1/800 para congelar sus movimientos, y más teniendo en cuenta que están sacadas a 500mm.
Un saludo.
Tenéis razón los dos, pero:
-para que no salga el fondo (menos picado) tendría que bajar el nivel desde el que está tomada (no voy a explicar cómo es el sitio, pero no puedo hacerlo), difuminarlo con la abertura, luego explico por qué no.
-probé con velocidades de 1/1000 y 1/2000 (para afotar las peleas de unos morunos), y me salían más negras que la noche.
-probé a bajar el iso, pero mi grandísimo (en tamaño que no en calidad) objetivo, no me permite f 5,6, creo que empieza a 6,3 (y puse 8 o más altos porque es su sweet point o como se diga, y si ya de por sí es poco nítido, no te digo si te sales de ese valor), el resultado es que para f 8 o 9, la velocidad para que saliera bien expuesta tenía que ser esa más o menos (salvo cuando salió el sol y se puso a 1/500, la segunda foto)
-el color del fondo es verdad que es muy triste, más gris y encima para una lavandera...., es el suelo bajo un olivo, y está compuesto de huesos de aceitunas, hojas secas de olivo, restos de alpiste,jeje, y poco poco musgo, así que habrá que esperar a la primavera para que reverdezca un poco.
-lo que sí tengo que hacer (lo vi muy claro el otro día) es conseguir que la lavandera se suba a un túmulo de tierra que les he hecho como comedero, de ese modo mato dos pájaros de un tiro: difumino el fondo, y estoy a su altura. La jodía se acercaba de carrerilla, y se veía que quería subirse pero no lo hacía (???), joder, yo las he visto subiéndose a las fuentes, vallas y los sitios más insospechados, y por lo que sea no se sube ahí??, así que tengo que seguir el consejo de choquero (, un saludo, tio), y hacerlas una zona en rampa para que suban por su pie, no a brinquitos.
Y para terminar, muchas gracias por pasaros y por los consejos, cuanto más creo que voy aprendiendo, más me doy cuenta de todo lo que me queda para hacer una buena foto. Un saludo.
Marcadores