Es la primera vez que hago fotos a aves, por lo que desconozco que parámetros son los mas apropiados, si es mejor sacar el cuerpo entero o un plano mas cerrado de la cabeza, así que aquí os dejo estas dos fotos a ver que os parecen.
Esta sacadas en la exposición de cetrería del mercado medieval de Orihuela, celebrado este fin de semana pasado.
![]()
400D, 7D, 1Ds Mk III y varios cristaLes...
http://www.flickr.com/photos/xavishark/ http://javier-escandell.blogspot.com
Pues ambas están bien, la segunda tiene un contraluz muy duro y hace que el pájaro parezca más blanco de lo que seuramente sea...
Los encuadres los veo correctos, la segunda, aunque la cabeza está centrada al no ser un perfil completo tiene suficiente espacio a la derecha.
Buenas fotos, un saludo
Gracias Sitomatosis por el comentario, llevas razón con el contra del águila pero es que hice las fotos donde pude colocarme por la gran afluencia de publico al mercadillo, cosa que encima empeoraba la tranquilidad de los animales y me las vi y desee para poder pillarlos de frente. Con el búho tuve mas suerte porque estaba en la zona de sombra.
Otra cosa, desconozco si son sus especies correctas, me he referido a ellos como águila y búho y no se si me estoy equivocando, así que si alguien ve que están mal nombrados no hay problema en que lo comente
400D, 7D, 1Ds Mk III y varios cristaLes...
http://www.flickr.com/photos/xavishark/ http://javier-escandell.blogspot.com
muy bonitas las dos yo creo que para mostrar detalles es mejor asi, quizas par ver la envergadura del ave es mejor cogerla en su totalidad.
Conseguir estas tomas tiene que er dificil se ven con una gran nitidez.
Emidai
preciosas fotos y la espera y paciencia merecio la pena bajo mi punto de vista dado el resultado.
Pues la primera es un Buho real y la segunda puede ser un aguililla calzada o un busardo ratonero, me pega más la calzada pero necesito más fotos para asegurarme, si puede ser de cuerpo entero
Saludos
Ya hace muchos años que las aves de presa se vienen criando en cautividad con relativa facilidad. Con esto quiero decir que a la hora de intentar identificar alguna especie de rapaz de cetrería, no debemos caer en el error de pensar a priori que se trata de una especie autóctona. De hecho, la mayoría de especies que se vienen utilizando en cetrería son especies de fuera de aquí (alóctonas) e incluso abundan los híbridos de dos especies bastante dispares.
En relación a las especies de las fotos, es verdad que la primera es un buho real (Bubo bubo) de los que podemos ver por nuestros campos, pero la otra es el buteo de cola roja (Red tail), americano por más señas, y que es muy usado actualmente por su carácter dócil; de ahí que sea frecuente verlo en exibiciones cetreras de mercadillos medievales.
Bonitas fotos enhorabuena
Salu2
Pues también puede ser un Ratonero de cola roja (Buteo jamaiciensis) pero, sin verle la banda abdominal y, si puede ser, la cola yo no me atrevería a asegurarlo, por que suele ser comun en esta especie que las narinas (comisuras de lo que serían los labios y la nariz) sean de color claro azulado y las pupilas amarillas, y no como en este caso las narinas amarillas y las pupilas marrones, colores más comunes en el Busardo ratonero y el Aguililla calzada.
En fin, a ver si hay otras fotos que nos saquen de dudas
Saludos
En fin... llevo 36 años practicando cetrería. He visto, volado y cazado con ellas lo que ni te imaginas. A estas alturas distingo una especie de un solo vistazo y me apuesto mi cámara de fotos a que esto es un Colarroja (Buteo jamaicensis) de todas, todas.
Respecto al color azulado de la cera del pico, he de decir que cualquier ejemplar jóven, no ya de esta especie, sino de casi cualquier rapaz, nunca tiene el color amarillo intenso típico, sino que es de un color más pálido y azulado. A veces tan pálido que domina el azul, aunque con la dieta y el sol va cogiendo carotenos y amarilleando (al igual que las patas). Esta característica va en función de según qué especie, pero la mayoría lo cumple y el colarroja no es una excepción (en ninguna de las 7 subespcies reconocidas).
Lo del ojo amarillo, pues le digo que como mucho lo verá color miel claro (como el águila real o la perdicera), pero amarillo de verdad como el azor o gavilán... ¡le reto a que ponga una foto que lo demuestre! (esto va sin chulería).
De todas formas, admiro su capacidad de cuestionarse las cosas. Es la mejor forma de aprender.
Un saludo.
Falconeti, en ningún momento he dudado de tu capacidad para reconocer especies de cetrería a simple vista y en cualquier circunstancia, cosa que alabo y si es por tanto tiempo dedicado a la cetrería, pues me parece fenomenal. En todo caso de quien dudo es de mi y de mi capacidad para identificar a simple vista, es por eso que pedi más fotos.
De todas formas no me negarás que el rasgo distintivo del "colirrojo" es la banda abdominal y la cola, los que no estamos tan acostumbrados como tu pues necesitamos esos detalles para identificar.
Encuanto al ojo amarillo decirte que documentandome en la red he encontrado varias fotos de buteo jamaicensis con los ojos amarillos, es más, seguro que conoces al que puede que sea el más famoso del mundo de la cetrería, el que aparece en la portada del libro "El arte de cetrería" de Felix Rodriguez de la Fuente que tambien tiene los ojos amarillos.
SaLudos
Última edición por sitomatosis; 12/02/10 a las 12:35:45 Razón: añadir fotos
A ver, que yo tampoco he dicho que dudes de mi capacidad de reconocimiento de especies. Eso no es lo que debatimos aquí y ahora.
Efectívamente, tengo el libro que muestras en la foto (¡qué cetrero no lo tiene...!) y lo que se ve en portada es un buteo muy amarilleado por la mala calidad de la foto (es una edición mejicana de 1986). Aún así, si te fijas, el ojo tiene más pinta de ser grisáceo (típico del buteo jóven de menos de tres meses de edad). La otra foto sí que tiene más pinta de amarillo, pero es una foto, y te garantizo que aunque parezca amarillo si lo vieras en la realidad tendrías la sensación de que es como de miel, más o menos clara, pero miel (carai, si es que he visto muchos). Es como un águila real vieja; si le ves los ojos captas esa misma sensación de miel, pero no el amarillo que se ve en los ojos de un azor jóven, un gavilán hembra, un águila culebrera o un aguilucho cenizo (por poner varios ejemplos).
Y en cuanto al género Buteo en global, decirte que no responden a un patrón definido de color: Los hay muy blancos, muy oscuros, intermedios, grandes, toscos, ligeros y gráciles,...
El colarroja es un bocazas (se traga ratas enteras) para lo cual necesita una gran abertura de boca. Fíjate hasta dónde le llegan las comisuras de la boca para poder habrirla bien.
Y por mi parte cierro el hilo, porque va a decir el que lo abrió que qué leñes debatimos, cuando no nos ha preguntado la identificación específica de los animalitos que ha puesto. Por cierto, muy buena la del buho.
Un placer debatir contigo.![]()
Marcadores