
La siguiente generación ya está aquí.
Los jóvenes que comienzan a despuntar las que serán sus futuras armas contra sus hermanos con el único fin de conseguir, dentro de unos años, continuar perpetuando la especie.
Quisiera volver a ver a este pequeño, dentro de 10, 12 ó 16 años, en todo su esplendor, haciéndose respetar entre los suyos y, sobre todo, vivo, muy vivo, orgulloso de su herencia y gritándole a todo el mundo y al futuro que sigue allí y allí seguirá.
Quisiera también, entonces, ver a su prole, como le veo a él ahora, comenzando a despuntar esas cuernas que tan fabulosos los hacen, de nuevo mirándome y diciéndome "Gracias por dejarme vivir"
![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Máximo esplendor, entre los 8-10 años. A partir de esa edad, el ciervo en ambiente mediterráneo (España), empieza a degenerar aceleradamente. Con 16 años es más que probable no ya que esté decrépito, sino que haya dejado de existir de puro viejo.
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Me gusta la composición, la luz la tenías durilla y le resta un poquito de definición, en cuanto a tus deseos, de matrícula. Yo también me uno.
UN SALUDO
me uno a los deseos! si que es verdad que el foco no lo veo claro... quizás sea el tema de la luz!
Canon 7D/ Canon 50 f1.8 / Canon 28-135 IS /f4 IS / Sigma 10-20 f4-5.6 / Sigma 50-500
Parece ser que algunos ejemplares han llegado a los 20 años pero la media son unos 10 años ( según San Google )
Con suerte dentro de 16 años será un anciano respetable
No sabría decir bien por que , pero no acaba de llenarme, quizá por que sea un plano medio o por la luz durilla y lateral
Ese pelaje limpio y brillante da gusto verlo , no como en septiembre del año pasado
Gracias por pasar y comentar
Gracias por la info sobre la edad, Lumix
Lo cierto es que la luz original era de un rojizo del atardecer impresionante, pero decidí "equilibrarla".
Esta noche, si tengo ocasión, volveré a coger la foto y le daré otra vuelta, al menos para comparar.
Sobre el formato dado, tiene recorte, pues estaba tan cerca que con el 400 (prestado) que llevaba me era imposible meterlo entero y tiene las patas cortadas. Por lo tanto, decidí darle este formato. Fue el que más me llenó en su momento.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
muy bonito, suerte de verlos tan de cerca
Emidai
yo hubiera preferido una foto del animal entero no solo de la cabeza que asi mas bien parece un trofeo de caza.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores