......y otra curruca "piloto" oiga.
Estamos que las echamos por los ojos, ahora toca currucas, no digo si macho o hembra, eso lo dejo para nuestro colega conñ (que malo que soy verdad? toñito).
Igual el encuandre me quedó algo centrado, pero ya es muy tarde y tengo sueño.
Saludos y gracias por pasar.
![]()
Salvo lo de centrada, la veo muy buen de nitidez y de tono. La veo con buen foco.
En cuanto a si es macho ó hembra, no sé decirte (jajajajajaja), he escrito y leido 1000 veces esto:
(Texto obtenido de Wikipedia) y no me aclaro.El macho, para quien sabe identificar esta especie, resulta inconfundible; el macho adulto presenta sus partes superiores (laterales de la cabeza, del cuello y el pecho) de color verde oliva, o bien puede describirse como un tono pardo grisáceo. El obispillo es gris claro. El vientre blanco. Su cola y las alas son de un gris negruzco. Se observa un capirote negro brillante que no rebasa los ojos.
La hembra se diferencia del macho principalmente por el capirote que es pardo o castaño rojizo. El resto de las partes superiores son pardo oliváceas, y en los lados de la cara hay un tinte grisáceo. El pecho y los flancos son de un tono más pálido, algunas veces con un tinte gris, pero siempre se presenta con un color más pardo que el del macho.
Los ejemplares inmaduros son similares a las hembras adultas, con el capirote castaño gengibre. Tal vez se pueda apreciar en la espalda y dorso de las alas un tinte más rojizo que en los adultos. El color de las partes inferiores, como son el pecho y los flancos, se presentan considerablemente más oscuros que en los adultos.
UN SALUDO
Pues que el de la foto es un pedazo de macho adulto de curruca cabecinegra, jejejeje...![]()
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Pedazo de macho de curruca capirotada... además, con librea de celo.![]()
50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales
No dudo que de ciervos y de fincas de caza sepas como nadie, se ve que te van más las cuernas que las plumas.
ESTA es una curruca capirotada macho.
Mi Galería
Muchisimas gracias por la dedicatoria compi
Preciosa esa cabecinegra macho
Ya vi la hembra en fotonatura , espectacular ...
Al final os voy a hacer fotografos de provecho![]()
Jaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajaja, no coments, buenisimas las fotos, tal vez descentar la toma.....pero aún asi sigue siendo estupenda
Canon EOS 40D, Canon 18-55, Sigma 100-300 F4, 430 EXII, y cosas por ahi.....
No pude evitarlo, lo siento
Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://gallery.photo.net/photo/2986379-md.jpg
Canon EOS 40D, Canon 18-55, Sigma 100-300 F4, 430 EXII, y cosas por ahi.....
Como os lo pasais.....
Marcadores