Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: !asesino de encinas¡

elcuco está desconectado Idoneus homo

Predeterminado !asesino de encinas¡

Predeterminado

Creo que se trata de la SECA enfermedad de encinas y alcornoques producida por un hongo. Hace pocos años no parecía que tuvieran solución, se intentaba cortar la zona afectada pero no con mucho éxito....., todo esto digo que lo creo porque no soy un experto en estos temas, ya nos aleccionarán algún entedido.

UN SALUDO

Predeterminado

eso es lo que estan hiciendo por esta zona. pero creo que no lo van a solucionar . saludos

sitomatosis está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, creo que estais equivocados pues no se trata de la "seca" ni de un "asesino" de encinas.

Es un liquen epifito conocido comunmente como "barbas de macho" o "barbas de chivo" que pertenecen a varios generos de liquenes que viven sobre los árboles, son muy comunes sobre especies del género Quercus, como encinas, robles y alcornoques.

Los líquenes como este normalmente no le producen ningun mal a la planta sobre la que se sustentan, aunque tampoco suelen producirle beneficio, simplemente se sustentan en ellas. Los líquenes son capaces de fijar el nitrógeno del aire, que pasa al suelo por descomposicion de la materia vegetal (hojas de las plantas y los propios liquenes) y asi, si que beneficia a las plantas, aunque de manera indirecta.