Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Avutardas lejanas

Predeterminado Avutardas lejanas

Este miércoles era festivo local y he aprovechado para acercarme a Villafafila con la familia, tal y como me recomendaron me moví por las carreteras de los alrededores de las lagunas en busca de Grullas y Avutardas y sonó la flauta, logré un breve y distante avistamiento de Avutardas, las fotos no son gran cosa, dada la luz y la distancia, pero son las primeras que consigo de esta esquiva y escasa ave

CCN, "La técnica sin estética no dice nada".

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues las primeras que veo por la pulidora...

Nada más que por eso ya merecía la pena que la subieras

ecuanimus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Buena foto. Están lejos, sí, pero la foto está bien. Y sí que son esquivas las puñeteras, mucho, incluso en parajes protegidos como ése de Villafáfila y que no se les pega un tiro desde hace décadas. Fíjate que de los 10 ejemplares del grupo, 9 están en alerta sin perderse detalle, y la décima porque está dando en ese momento un pasito...

No sé si estás por Madrid. Si así fuera, y te interesa fotografiar estos animales, te sugiero que te pongas en contacto con Enrique del Aguila, compañero fotógrafo naturalista y dueño de la finca Montealegre de Villatobas (Toledo). Es muy probable que, previo acuerdo, te permita fotografiar en la finca. Magnífica finca donde abundan en libertad, entre otros, numerosas avutardas (además de ciervos, gamos, muflones, águilas...). Te lo digo por la cercanía y facilidad. Aquí tienes unos enlaces:

Finca Montealegre

Enrique del Águila

P.D. Edito: acabo de fijarme en que eres de Pontevedra. Bueno, pues lo dejo de todas formas, por si interesa a los compañeros de Madrid y alrededores.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

fermin alonso está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Buena foto. Las avutardas están como ellas quieren , que no posan, vamos. La foto está centrada en la que más destaca. Enhorabuena

Predeterminado

Un logro porque aunque lejos te han permitido hacerles fotos en las que se vé este grupo y no es fácil.

UN SALUDO

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

buenas
    Sólo el verlas, ya merece la pena, aún que séa una de foto
    Unha apeta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pues si que estaban lejos, por que supongo que la has echo con el superpepino.

Predeterminado

Pues eso, como dice Nomar, al menos las has visto, y eso ya es bastante.
    Un saludo

javierlparada está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Hace como un mes los campos de Villafáfila estaban llenos de ánsares y las lagunas de fochas, ánsares y anátidas, pero avutardas no vi ni una. Tampoco es que las circunstancias dieran mucha oportunidad.

Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
    http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
    http://javierlparada.photoshop.com

Predeterminado

Cita Iniciado por duckyshark Ver Mensaje
    Pues si que estaban lejos, por que supongo que la has echo con el superpepino.
    Estan sacadas con el 300+2x, dentro del coche es dificil manejar el trabuco por lo que normalmente lo tengo en el maletero con el otro cuerpo preparado pero estas amigas se mosquean solo con parar el coche, para cuando estaba yo listo ellas ya estaban al otro lado de la loma.

En la laguna del centro de visitantes hay abundancia de fauna y buenos observatorios a pie del agua, en le resto del parque os encontrareis con carteles de "LIMITE DE AVISTAMIENTO DE AVES" alejados de la orilla.

Moviendose por las carreteras cercanas encontrareís Ansar Común, Avefrias, Milanos y con suerte Avutardas y algunas Grullas que ya están de paso, toda esta información y más la teneís usando San Google
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".