Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: En la nieve

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Miranda
    Mensajes
    2.201

    Predeterminado En la nieve



    Aprovechando la muchísima nieve que todavia queda.
    y con el reclamo de trocitos de pan.
    aparecieron diferentes pajarillos. y unos de tamaño mayor.
    Como veis que mi desconocimiento es grande, tanto en los nombres de las aves, como en fotografiarlas. Espero al menos que os agraden, y si alguien conoce su nombre. Que lo indique. muchas gracias. .





  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    No tienes perdón de dios, echas cuatro migas y te entra éso, cuando habrá gente que se desvive como yo y saca cuatro fotuchas....el primero un herrerillo (más "normalito" y además se ve mucho el pan), pero la segunda, el arrendajo, me parece una pasada. A lo mejor demasiado centrada, y el fondo grisáceo que no le favorece, pero el posadero y el entorno son muy guapos. Me quedo con la segunda, y con la zona donde vives si pudiera.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    cuidado con la exposición, cuando tiramos en nieve hay que compensar por el "exceso de luz" rebotado por el blanco
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.176

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    . Me quedo con la segunda, y con la zona donde vives si pudiera.
    Y bien bonita que es la zona. Alli estrene yo mi 400D, en Ailanes y alrededores. Si que tuviste suerte, o que tenian mas hambre que el perro del afilador.
    La primera intentaria clonar el pan de la pata con nieve. La segunda me parece muy buena, tiene mejor nitidez y aunque el fondo no contraste con el pajaro se le ve muy bien. Creo que las tenias que revisar los blancos y los contrastes, ganaria un monton. Enhorabuena. La proxima vez llevate un filete a ver si hay suerte y fotografias un lobo,.

    Un saludo.
    400D+ y muchos cacharros. Mi flick
    Mis Gigapans

  5. #5

    Predeterminado

    Veo mucho mejor, la del Arrendajo, aunque centrada y subexpuestas las dos.............
    Vigilar con las mediciones de vuestras camaras, y vale la pena mucho, conocer la forma como miden ........................
    Ultimamente se ven muchas asi, por aqui ..............
    Un saludo, y trabajalas un poco, veras como mejoran !
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    en la 1 el pan que tapa al pajaro las patas te a estropeado la foto.

    el reclamo del pan esta bien pero evita sacarlo en la fotos ya que asi pierden su naturalidad y se ve la "trampa" y si no luego borralos con PS.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    yo también soy partidaria de borrar las migajitas de pan jajaja, o de intentar no sacarlas aunque esto es más complicado. La segunda me encanta, pero quizás la procesaría para que la piedra sobre la uqe está apoyado el pájaro no apareciese tan enfocada, porque despista un poco y le quita protagonismo al pájaro.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Zamora
    Mensajes
    2.204

    Predeterminado

    En la primera el blanco está quemado, la nieve carece de matices. En la segunda algo mejor. Por desgracia Mafalda nos tiene muy mal acostumbrdos y ha puesto muy alto el listón de las nieves.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Torrelavega
    Mensajes
    4.750

    Predeterminado

    Veo que te estas animando……..ya te lo han dicho casi todo, así que no me repetiré…….aprovecha que la foto del arrendajo es un recorte y descentrala, que es una buena foto……..y ya que tienes un buen monitor, úsalo jodio!!!.......que te salen los niveles muy bajos.....Recuerda que en nieve, por el reflejo que esta genera de la luz, usa la medición puntual, filtro polarizador y sobrexpón +1........acostúmbrate a hacer un disparo de prueba y mira el histograma, que es utilísimo.

    Salu2

    Cambia o no cambia la foto con los niveles un poco ajustados?



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    A la primera le falla el pan por el medio, pero el contraste del color del herrerillo con la nieve esta bien y la del arrrendajo es una pena el fondo que distrae un poco, pero vamos ya quisiera yo una asi de ese ave.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    2.668

    Predeterminado

    Hola socio , el herrerillo con el pan como que no

    Sin embargo la del arrendajo es una foto más que decente ,ya te han comentado los fallos que tiene

    Yo intentaria repetir cambiando el angulo de la toma para tener un mejor fondo. Los animales suelen ser bastante repetitivos en sus costumbres , aprovecha el frio que hace y la escasez de comida...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Veo que te estas animando……..ya te lo han dicho casi todo, así que no me repetiré…….aprovecha que la foto del arrendajo es un recorte y descentrala, que es una buena foto……..y ya que tienes un buen monitor, úsalo jodio!!!.......que te salen los niveles muy bajos.....Recuerda que en nieve, por el reflejo que esta genera de la luz, usa la medición puntual, filtro polarizador y sobrexpón +1........acostúmbrate a hacer un disparo de prueba y mira el histograma, que es utilísimo.

    Salu2

    Cambia o no cambia la foto con los niveles un poco ajustados?


    Pues sí cambia, sí, y desenfocando un pelín el fondo gana un huev-., ya si descentras....menos mal que eran fotos un poco improvisadas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Aprendiz Dia de nieve
    Por Carter001 en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/01/10, 21:11:25
  2. Nieve a 50m
    Por xuanin en foro Paisajes
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 18/01/10, 12:52:45
  3. Nieve
    Por Aitorsunn en foro Paisajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17/12/09, 15:14:23
  4. Reportaje En la Nieve
    Por jmluna en foro Paisajes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17/02/09, 00:51:20
  5. Aprendiz poo en la nieve
    Por raafuy en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16/02/09, 20:10:40

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •