Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: flamencos y nubes

pracan está desconectado Primer Dan

Predeterminado flamencos y nubes

Os pongo una foto realizada el pasado fin de semana con una imagen a mi parecer curiosa de una nube.
    Los colores no se muy bien si tienen algun problema ya que la foto la veo en el portatil con un colorido que me ha encantado, y luego en el ordenador de sobremesa totalmente diferente, creo que tengo el monitor mal calibrado.
    En todo caso gracias por pasar y comentar.

50D, y algunos caharros más,
    Mi flickr
    Mi 500px

anjomusa está desconectado Master

Predeterminado

La veo con falta de nitidez, se aprecia bastante ruido en las nubes y echaria mas hacia la derecha de la imagen las aves. Mejorando esto que te digo para mi gusto, quedaría mas natural y mejor.

Saludos.

P.D. Se me olvidaba, está realizada la imagen en RAW?.

http://ajmurosanchez.blogspot.com/
    Canon 1100D 18-55mm SI II

Predeterminado

Pues Pedro, Abusando de la confianza, estoy de acuerdo con Antonio. No veo los Exif, no se si es desenfoque o trepidación.
    Ya se que esas fotos son complicadillas, para pillar el momento. Pero le falta aire por la izquierda, hacia donde se dirigen. Y asi cortar un poco esa nube que se lleva protagonismo.
    La idea me gusta, pero esos detalles a veces le restan algún punto.
    ¿ con que objetivo la has tirado ?
    Bueno, un saludo. Podía haber sido peor.. .
    Solo una fotografía consigue detener el tiempo.
    Canon 50D + 18-200 EFS + 100-400 L

duckyshark está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estoy con anjomusa, pero a mi la composicion me hubiera gustado mas con solo un par de aves.

Primitivo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Coincido con todos excepto en el encuadre, las "normas" estan para romperlas y la nube queda bien y tampo es que las aves esten ahogadas por la izq.
    Es mi opinión

Predeterminado

Gracias por comentar, tomo nota, hace tiempo que solo tiro en raw, mi intencion era darle protagonismo a la nube más que a los flamencos, esta tirada con un canon 70-300 a pulso y ya con poca luz, es posible que los iso esten un poco altos para el ruido f25 y 1/50 con iso 250.
    Me estoy dando cuenta ahora de la burrada de la velocidad, aunque creo que el tener el diafragma tan cerrado ha conseguido mejorar algo el foco.
    Lo de los exif no se porque no se exportan en este caso estoy empezando ahora a editar con DPP, y luego lo ha pasado a CS4, para añadirle el marco, luego he guardado la imagen como GIF para poder subirla, ya que no me dejaba guardad en jpg.
    Hay que seguir leyendo y disparando para mejorar¡¡¡¡. Muchas gracias de nuevo por comentar.

Mi flickr
    Mi 500px

Predeterminado

Pedro, para poder guardarla en jpg tienes primero que pasarla desde modo, a 8 bits.
    Ya que del raw sale a 16 bits.
    En cuanto a lo del encuadre, a mi no me disgusta, pero creía que le querías dar más importancia a las aves.
    Lo que está claro, es que es trepidación, ese 1/50 como que te la has jugado.
    ¿ con que focal lo has hecho ? porque si has usado un 200 mm o más, como no tires a 1/500 lo tienes dificil.
    A mi la 50, me da mejor resultado no jugandomela con velocidades lentas, según la focal que use. A tener un sensor no muy grande es mas sensible a la trepidación. Es decir, si antes en una SLR 35 mm se recomendaba la velocidad mínima igual a la focal, en esta cámara debes multiplicar por su factor de 1,6. Ejemplo 200 mm x1.6= 320.
    No me afecta tanto la abertura, en cuanto a nitidez. Siempre evitando los extremos.
    Venga que la próxima la clavas. .

Predeterminado

Te refieres a que exporte desde el DPP a photoshop y desde alli añada el marco, y luego cambie a modo 8 bits, redimensione y grabe como gif o como jpg?.
    Respecto de la velocidad y demas la verdad es que he comentido un fallo de novatisimo¡¡¡. Pero tambien es cierto que iba pensando en fotografiar el atardecer, con mi tripode y demas, lo de los flamencos los habia descartado el verlos de cerca, pero de pronto aparecieron, antes habia dicho que estaban tirados con un 300, pero me he equivocado, he estado mirando el raw y estan tirados con el 85mm. Ya me extrañaba, ya que realmente pasaron muy cerquita mia, lastima que en ese momento no hubiese tenido montado el 300, aunque me pegare un salto otro dia.

Mi flickr
    Mi 500px

Predeterminado

Es correcto, en raw sale a 16 bits, ya que te da más rango tonal y gama de color.
    Cada uno tiene sus manias. Yo cuando la he retocado desde el Dpp, los valores que me interesan, la convierto en Tiff, que no tiene perdidas y sobre ella trabajo con el PS. El raw lo mantengo como original en la carpeta de origen. Todos los retoque los sigo haciendo en Tiff y a 16 bits para mantener la max calidad. Solo cuando ya la tengo a mi gusto incluidos marcos etc. es cuando la paso a 8 bist si la voy a guardar en jpg y a max calidad. Aunque a veces me quedo una copia acabada en tiff sin cambiarla. Ya sabes que con el jpg siempre que retocas vas perdiendo algo de calidad, aunque a veces ni se nota.
    Lo de la velocidad, no eres el único, cuando una imagen inesperada te pilla a contrapie, a veces no te da tiempo y algo se te va de la mano seguro. .
    Un saludo.

franciscojose está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo tambien la feo con falta de nitidez pero es de esperar, como no sean objetivos de 1ª es lo que hay, yo tengo el tamron 28-300 y me pasa igual, nada que ver con un copito y cosas asi.. la calidad hay que pagarla y bien, hasta que me toque la loteria habra que aguantar con estos, je,je.
    saludos

Predeterminado

gracias a todos por pasar

Mi flickr
    Mi 500px

lolorv está desconectado Idoneus homo
    Oviedo de nacimiento,Granada de adopción y en Jaen mi corazón.

Predeterminado

Cita Iniciado por franciscojose Ver Mensaje
    yo tambien la feo con falta de nitidez pero es de esperar, como no sean objetivos de 1ª es lo que haysaludos
    No creo que en este caso un copito mejorase en nitidez la toma,veo que has puesto que está a ¿f/25?,creo que en este caso abriendo varios pasos habrias mejorado la trepidación,ya que aumentarías la velocidad;e incluso si subes el ISO a 400 u 800 más aún.
    Es mi opinión,pero más que la composición,creo que con un f/8 o f/11 y un ISO 400-800 la velocidd sería suficiente.
    Saludos.