Tras un rato de paciente espera y varias fotos fallidas, así como usar por primera vez el modo AI Servo del autofoco, conseguí esta toma:
EXIF:
Modelo: Canon EOS 350D DIGITAL
Valor de Apertura: f/16
Velocidad de Obturador: 1/1250 sec
Valor de Exposición: 0 EV
Longitud Focal: 70 mm
ISO: 1600 (se me olvido cambiarlo de la noche anterior...)
Como me quedó un poco oscura, use un filtro LOMO de GIMP para realzar el motivo central de las golondrinas en vuelo contrastando con el agua, frente a los bordes de la laguna.
A ver que os parece el resultado. Gracias por adelantado a todos.
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha. -Ansel Adams-
Canon 60D, Canon G9 y mi galería online
Un pelin oscura, el encuadre me gusta.
Me gusta el triángulo formado por los tres aviones comunes, lo que no me gusta es el viñeteo originado por el filtro, sorry
saludos
Lo bueno es que si ya es difícil pillar a una, has pillado tres¡ y en distintos planos de enfoque, me gusta cómo ha quedado el viñeteado.
Muchas gracias por los comentarios.
Otra de las razones de usar el filtro fue que en la parte de abajo, en el agua aparecieron un montón de puntitos negros. Creo que no son manchas en la óptica o en el sensor (sobre todo porque no salen en el resto de fotos y, a simple vista están limpios), así que supuse que serían mosquitos, o algún tipo de ruido generado por el ISO tan alto. el caso es que quedaba feote y con el filtro se disimulan bastante todos del tirón. La otra opción es la limpieza "manual" de todos ello...
La subo sin el filtro, para veáis a que me refiero
A mi personalmente me gusta más con el filtro, de momento, a ver si tengo un rato para aclararla más y la cosa cambia :-D
Por cierto, en cuanto a la especie, dudaba entre aviones comunes, como comenta yuyatwi, y golondrinas. Como no era capaz de definir exactamente cual era de las dos (mis conocimientos de aves son escasos) opte por poner golondrinas, que son más conocidas
un saludo!!
Doce fotografías significativas en un año cualquier son una buena cosecha. -Ansel Adams-
Canon 60D, Canon G9 y mi galería online
A mi la foto me gusta, consigue situar muy bien estas rápidas aves en su entorno, felicidades por la toma!!!![]()
Canon 450d + 40d, Canon 18-55 + canon 60mm macro + canon 55-250 + Tokina 10-17 + Tokina 100 Macro + Canon 100-400L + canon 70-200L f/4
Marcadores