Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Casuario

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Always somewhere, pero casi siempre en Jaén.
    Mensajes
    707

    Predeterminado Casuario



    Os dejo este retrato de una curiosa ave, el casuario.














    Los casuarios (Casuarius) son un clado compuesto por 3 especies de aves paleognatas que se distribuyen en Australia y Nueva Guinea. Son aves solitarias no voladoras que viven en la selva lluviosa tropical, donde se alimentan de las frutas caídas, y de algunos hongos y pequeños animales. Su plumaje negro está formado por plumas ásperas, algunas de ellas terminan en filamentos como pelos. El cuello de color azul y rojo (carúncula), y tienen una gran protuberancia ósea sobre la cabeza, llamada casco, que puede dar protección al ave en los momentos en que el animal se desplaza entre la densa vegetación de su hábitat.
    La hembra se puede aparear con varios machos, armando una nidada con cada uno de ellos. Ponen sus huevos en un lecho de hojas en el suelo boscoso. Los pichones son cuidados por los padres durante nueve meses. Los casuarios son aves muy peligrosas y violentas. Pueden matar a una persona estando en estado salvaje. Pueden infligir serias heridas saltando y golpeando con sus sólidas y fuertes patas. También rajando el cuerpo del intruso con sus afiladas garras. El macho se hace cargo de la incubación, pero ambos progenitores cuidan a las crías. (Wikipedia)


    Saludos.








    .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Linares (jaen)
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Si señor, una curiosa ave, la verdad me recuerda a un velociraptor, jejej.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Ubeda
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    Magnifica instantanea Isidro, sobre todo los colores y este rara avis que has capturado.

    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1.215

    Predeterminado

    que te pulo Isidro.. ;D

    me gustan los colores y como has aislado el fondo ¿lo has hecho con edicion o directamente con la camara?...

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Bonita imagen y colorido, la textura esta muy conseguida, y el fondo tambien.enhorabuena.

  6. #6

    Predeterminado

    muy bonita, parece que con esos colores tan bonitos e inofensivos y lo peligrosa que puede llegar aser.
    Emidai

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Ubeda (Jaen)
    Mensajes
    1.041

    Predeterminado

    Preciosa toma, a mi tambien me intriga como llegas a aislar el fondo, te lo he visto en varias fotos y queda genial.
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Always somewhere, pero casi siempre en Jaén.
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Gracias a todos por comentar.
    Lo de aislar el fondo es edición, lo hago con la herramienta subexponer, tocando sombras, medios tonos e iluminaciones, según convenga, por supuesto con práctica y paciencia, e imprescindible una tableta gráfica.
    Saludos.

  9. #9

    Predeterminado

    Mira Isidro, mi profesor de dibujo decía......que el 8 era para el alumno que hacia una lámina perfecta, el 9 para él y el 10 para Dios. Pues el 11 pa tí. Solo una pregunta, has ido a la selva o donde coño has ido a por el casuario?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2005
    Ubicación
    Always somewhere, pero casi siempre en Jaén.
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Cita Iniciado por azulillo Ver Mensaje
    ...Solo una pregunta, has ido a la selva o donde coño has ido a por el casuario?
    Este pasado lunes llevé a mis hijas a Selwo aventura, y me lleve el tele, todavía tengo agujetas, pero me hinché de afotar bichos todo el día, gasté una tarjeta de 16Gb, y vais a tener animalicos para rato

    Por cierto, si llego a averiguar antes que el casuario de las narices era tan peligroso, no me acerco tanto

    Gracias por los comentarios.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Mérida (Emerita "Gusta")
    Mensajes
    2.582

    Predeterminado

    Bonito retrato con gran nitidez, lo único que el fondo se funde con algunas partes del plumaje y se pierde información, al menos esa es la sensación desde este monitor.

    UN SALUDO

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    268

    Predeterminado Preciosa

    Isidro una estupenda foto si señor, y el procesado buenisimo.

    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. siesta de un Casuario
    Por cordobes33 en foro Fauna
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/08/09, 13:59:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •