El caso es que en esto de las rapaces estoy más "pegao" que con los pajarillos, que ya es decir.
Me llamó la atención este ejemplar que se dejó hacer algo, estaba en un poste al que me acerqué bastante, quizá en linea recta no estaba a más de 30 metros, cuando decidió que ya me había pasado de la "raya", se marchó volando haciendo círculos por encima de mí.
Unos kilómetros antes había visto el vuelo a gran altura de dos águilas , un vuelo nupcial creo que le dicen, jugando en el aire, una suspendida mientras la otra se acercaba a gran velocidad y hacian requiebros.
Pero a lo que vamos, que he consultado la guia de aves que tengo, una patata y no me queda claro si este ejemplar que subo es culebrera, azor, gavilán, no lo sé. Alguién puede aclararmelo. Gracias:
En pleno vuelo:
UN SALUDO
Puede que meta la zarpa aunque esos ojos me parecen inconfundibles. Si no me equivoco, se trata de un Águila Culebrera
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Como tú dices, esa rapaz es muy difícil de confundir, es la Culebrera,
Muy buena foto COÑÑ, la tiraste en Monfragüe ayer? si es así no te vi, pero la culebrera estaba francamente dispuesta parara foto
Bravo
Pues es la culebrera yo la tengo por la zona tambien y la e visto monton de veces pero sin poder hacer nada, si que es verdad que no tenia aún el.
saludos.
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
Muy chulas ambas fotos compañero, una suerte cogerlas tan bien.
jo, no te digo como se me ponen los dientes de largo con estas fotos de rapaces. Si es una culebrera, que bien te ha quedado, sobretodo la primera. Cuando vayas a salir de caza a por estas me das un toque que me apunto
saludos.
Olympus E-510, 14-42, 40-150, 70-300.
Enhorabuena!!
Porque si te posa en un poste ni tan mal..pillarla al vuelo y que consigas enfocar eso ya es le leche!!!!
Yo cada vez que lo intento el copito se me pone todo loco y al final para cuando creo que he conseguido enfocar...ya no hay nad que hacer...jejeje
Es lo malo que tiene la inexperiencia y el no tener IS....![]()
CANON 5D+GRIP+24-70mm F/2,8 SIGMA+70-200mm F/4L USM+50mm F/1,8 Cosina de 196X+300mm F/5,6 Anna München de 196X +tubos de extension M42+Flash Nissin Di622
Gracias por los comentarios y por la aclaración, ya me parecía a mí que era una culebrera pero no estaba nada seguro.
Olympus: cuando quieras, pero esta fué de suerte, ya sabes que algunas veces me llevo el equipo cuando hago ruta y si tengo tiempo voy escudriñando, ésta no está lejos de Mérida y espero observarla para descubrir por donde sale y entra, que me parece que ya lo sé.
Aclaración; Que quede claro que no quiero saber donde anida para pillarla allí, a parte de que es un sitio totalmente innacesible, es para hacerle una espera en sus entradas y salidas bien a cubierto.
UN SALUDO
Me quedo con la primera, a pesar del posadero, con un poco de suerte la mejoras en poco tiempo si ya la tienes controlada.
Marcadores