Foto tomada en el sul-oeste de la Francia, el verano pasado.
Gracias por comentar,
Ciao,
Mafalda
![]()
Hola Mafalda, la orquídea destaca muy bien sobre ese fondo, yo la veo muy bien.
Un saludo
Hola Mafalda, ayer vi la foto y no pude comentarte nada porque no tenía mucho tiempo.
En cualquier caso, aunque angelbg se me ha adelantado, quería comentarte que la composición está muy acertada y que la veo con una profundidad de campo muy grande, saliendo casi toda la planta y la flor en foco, cosa poco habitual con este tipo de flores porque se suele trabajar con un objetivo macro. Cómo la has hecho? Con qué lente, a qué focal, cuéntanos.
Un saludo
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
De encuadre y nitidez está muy bien. Bonita flor.
Lucas, Angel, Neus y Abelitro, muchas gracias por la visita! Yo estava a pensar que nadie quería comentar mi foto...
Primero quiero decir que esas flores no son tan frecuentes y que es una alegría encontrar-las. Segundo, la frustación llega cuando no se tiene el bueno objectivo...
De verdad, no estoy contenta con la nitidez. No da para aumentar el tamaño, y la razón es que yo no tenía el bueno objectivo (un macro es uno de mi próximo proyecto
), utilizé ... el pisa.
Aqui los EXIF:
Canon 400D
mode AV
1/200
F 5,6
focal 55
ISO 400
AF
He trabajado un poco el fondo en PS.
Un saludo,
Mafalda
No, no, no abundan como otras flores silvestres, pero si se saben buscar, se encuentran. Esta en concreto es una Ophrys, parece que una scolopax o quizás una picta, aunque a lo largo de Europa hay muchas variedades tan semejantes que resultan casi imposibles de diferenciar, incluso con una guía adecuada. Y tienes toda la razón en afirmar que es una alegría cuando las encuentras, a mi me da la misma sensación que encontrar un tesoro
. Lo de no llevar el objetivo adecuado es cuestión de un tío pesao... un tal Murphy, creo que se llama...
No te preocupes, cuando tengas el macro ya podrás salir de caza otra vez.
Por cierto, conoces este hilo? Podrías subirla allí. Nuestras orquídeas silvestres
Un saludo Mafalda.
Cursos de Iniciación a la Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Cursos de Nivel Medio de Fotografía Digital: Convocatorias primavera-verano 2012
Taller de Fotografía de Primavera en el Montseny (Barcelona): 25 y 26 de mayo de 2012
www.neusdesaavedra.com
La escena es nuestro mensaje, la fotografía nuestro medio y el revelado es arte.
Marcadores