Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: "p´a llorar", esto me pasa sólo a mí

sitomatosis está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Lo que os pasa a vosotros (todos) es que estais muy, pero que muy mal acostumbrados a sacar "fotones" de todo bicho que se os pone a tiro y claro, cuando haceis "fotillos" como lo haría cualquiera de los mortales (entre los que no me incluyo por que, aunque tambien hago "fotillos"... ¡soy inmortal!... juas, juas) pues os echais a llorar...

Yo en mi caso en esta situación hubiera hecho lo siguiente: ver el pájaro, pegar un frenazo, la cámara al suelo, intentar sacar la cabeza por la ventanilla cerrada con consecuente golpe, cabreo lógico, abrir la puerta, intentar salir con el cinturón de seguridad puesto, otro cabreo, al final salir y ver como el pájaro se aleja, se aleja, se aleja..., coger la cámara para intentar hacer algo, tirar la foto, ver por el visor un punto en el cielo y al hacer zoom comprobar que no se distingue nada y además está movida, y luego ya, si eso, echarme a llorar... pero por el golpetazo en la cabeza y por casi ahogarme con el cinturón!!! (relato de un hecho casi verídico)

En fin, que por la situación las fotos no están nada mal, para hacer los "fotones" que haceis, como dice el refrán, "hay mas días que longanizas", asi que yo no me preocuparía lo más mínimo, ya la "cazarás".

Un saludo
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

lumix está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por CONÑ Ver Mensaje
    Ains!, la que me estáis dando por todos lados, no quiero ni pensar la que me espera en Doñana, pero que no decaiga, que siga la fiesta (no si al final va a resultar que soy masoca como dice nuleagus)

Choquero, ya cumplistes ayer tu promesa, pero creí que el tirón me lo ibas a dar de las orejas, y lo que me duele todavía son los "bajos"

Olympus, ya hablamos que como te dije la cosa promete.

UN SALUDO

En Doñana te prometo no empezar con el temita ,jejeje... pero como empiece otro no me va quedar más remedio que esbozar una malévola sonrisita...

Me alegro de que echaras el rato con Choquero

Si que promete lo de Olympus

Predeterminado

Cita Iniciado por sitomatosis Ver Mensaje
    Lo que os pasa a vosotros (todos) es que estais muy, pero que muy mal acostumbrados a sacar "fotones" de todo bicho que se os pone a tiro y claro, cuando haceis "fotillos" como lo haría cualquiera de los mortales (entre los que no me incluyo por que, aunque tambien hago "fotillos"... ¡soy inmortal!... juas, juas) pues os echais a llorar...

Yo en mi caso en esta situación hubiera hecho lo siguiente: ver el pájaro, pegar un frenazo, la cámara al suelo, intentar sacar la cabeza por la ventanilla cerrada con consecuente golpe, cabreo lógico, abrir la puerta, intentar salir con el cinturón de seguridad puesto, otro cabreo, al final salir y ver como el pájaro se aleja, se aleja, se aleja..., coger la cámara para intentar hacer algo, tirar la foto, ver por el visor un punto en el cielo y al hacer zoom comprobar que no se distingue nada y además está movida, y luego ya, si eso, echarme a llorar... pero por el golpetazo en la cabeza y por casi ahogarme con el cinturón!!! (relato de un hecho casi verídico)

En fin, que por la situación las fotos no están nada mal, para hacer los "fotones" que haceis, como dice el refrán, "hay mas días que longanizas", asi que yo no me preocuparía lo más mínimo, ya la "cazarás".
    Un saludo

¡Hombre, aquí un amigo! que ha sufrido una experiencia similar y lo confiesa (no como otros bichejos que yo me conozco)

Gracias por el apoyo compañero.

UN SALUDO

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

¡Hombre, aquí un amigo! que ha sufrido una experiencia similar y lo confiesa (no como otros bichejos que yo me conozco)

Gracias por el apoyo compañero.

UN SALUDO
    ¿Tú sabes ese dicho popular de "los trapos sucios se lavan en casa"? Claro que todos hemos metido la zarpa, y no una, sino muchas veces pero, de ahí a decir "mirad lo que dejé escapar por cagaprisas" y pretender salir de rositas, hay un mundo, jejejeje...

Como ya dije, tú solito ya sabes darte de cabezazos con un muro, pero aquí casi casi has pedido que te cojan la cabeza y la usen de ariete, jejejee...
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

hola muy guapas las fotos de la culebrera es un macho,cuando querais fotografiar aves rapaces estais invitados a fotografiar las mias,saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por cetrerialuque Ver Mensaje
    hola muy guapas las fotos de la culebrera es un macho,cuando querais fotografiar aves rapaces estais invitados a fotografiar las mias,saludos
    Y dónde las tienes? Como sea cerca de Madrid, me apunto!!!!!
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Y dónde las tienes? Como sea cerca de Madrid, me apunto!!!!!
    Yo también me apunto. J***r, si no me equivoco las aves las tiene en Granada y si me llego a enterar antes, que iba por esa tierra con asiduidad......

UN SALUDO

Predeterminado

Yo también me apunto. J***r, si no me equivoco las aves las tiene en Granada y si me llego a enterar antes, que iba por esa tierra con asiduidad......

UN SALUDO
    Nada, tú para los retratos de las aves hasta que aprendas a hacerlas en vuelo
    Mi Galería

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Te importaría justificar esto?
    Hasta ahora no he visto un artículo ó guía que las diferencia por plumaje. De hecho, he leído artículos que hablan de sexado a partir de ADN sanguíneo.
    Imagino que tendrás tus trucos de cetrería, pero querría saberlo.
    Saludos.

P.D.Mirando mejor la foto, veo que el ejemplar aún no presenta plumaje de adulto, fíjaos en las plumas secundarias (más pegadas al cuerpo) que son más largas (en la primera foto) que las primarias (más que forman la mano). Esto concuerda más con un ejemplar de tercer año.
    Última edición por phyllobates; 22/03/10 a las 16:02:54

Predeterminado

hola por el tamaño del ave veo que se trata de un macho tamaño de las manos,pico,etc como norma general en las aves rapaces los machos son mas pequeños que las hembras en las culebreras en cuestion suele haber poca diferencia de tamaño,por lo que puedo ver en la foto color del plumaje,ojos y demas es un ejemplar joven de dos años mas o menos,saludos

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

hola por el tamaño del ave veo que se trata de un macho tamaño de las manos,pico,etc como norma general en las aves rapaces los machos son mas pequeños que las hembras en las culebreras en cuestion suele haber poca diferencia de tamaño,por lo que puedo ver en la foto color del plumaje,ojos y demas es un ejemplar joven de dos años mas o menos,saludos
    ¿Cómo sabes el tamaño? Además, si por lo que ambos sabemos (ya se sabe lo del mayor tamaño de las hembras), esas diferencias en tamaño, en el caso de la culebrera, no son aplicables en medidas "ave en mano", a causa del solapamiento de las mediciones, más complicado aún sería determinarlo en vuelo y separado de su pareja.
    Entonces, me inclino más a que tus argumentos deben ser el "tamaño de las manos" (supongo que será la longitud relativa de las primarias) y del pico, que ya hemos comentado, que al tratarse de un 3A las tendría más cortas en relación a las secundarias. Lo del pico, ni idea ¿Podrías detallar este dato un poco más? por favor.
    En lo de subadulto, ya ves por mi comentario anterior que coincidimos.
    Estoy interesado en saber algo más sobre esta especie, que hasta ahora me tenía desconcertado en cuando a su sexado. Aunque por lo que he buscado por internet, no soy el único, esta técnica moderna para sexado aparece por todas partes, a partir de ADN de las plumas:
    CiteULike: A non-invasive test for sex identification in short-toed Eagle (Circaetus gallicus).

Otra cosita más, aquí en este artículo del anillador Blasco-Zumeta, que ya muchos conocéis y que es referencia para muchos ornitólogos hay un apartado para la edad, donde yo mismo he sacado información de la que he puesto para determinar la edad. Espero que os sirva:
    http://www.ibercajalav.net/img/111_C...s_gallicus.pdf

En fin, espero que nos ilustres con tus comentarios vecino, estaré pendiente .
    Saludos!
    Última edición por phyllobates; 24/03/10 a las 08:10:46

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123