Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Chochín (quién inventó el nombre de esta especie?)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado Chochín (quién inventó el nombre de esta especie?)



    No es una gran foto, pero es que el jodío no se arrimaba. Pena que iba con las churumbelas y la parienta, que si me dejan más tiempo y el sol hubiera acompañado, me habría explayado algo más...pero volveré y le "quitaré" esa ramita dichosa, porque el sitio me cae a 40 min. en coche y es facilito llegar y promete


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    8.852

    Predeterminado

    Jejejeje... Yo lo llamo ratón con alas. Lo raro es verlo en una rama, pues siempre suelen moverse como los ratones, con mucho sigilo y por el suelo.

    Pero, ya se sabe, por aquí ahora andan todos con ganas de ligoteo y es lo que toca. Además, tienen un canto precioso

    Síguele que seguro que al final le haces una buena toma

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Cercedilla
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    me gusta mucho el chochin este y los otros tambien, jajajaja.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Jejejeje... Yo lo llamo ratón con alas. Lo raro es verlo en una rama, pues siempre suelen moverse como los ratones, con mucho sigilo y por el suelo.

    Pero, ya se sabe, por aquí ahora andan todos con ganas de ligoteo y es lo que toca. Además, tienen un canto precioso

    Síguele que seguro que al final le haces una buena toma
    Pues de éso me aproveché, de que están empanaos con las ganas de cachondeo, pero siempre se movía en zonas muy sombrías, y entre éso y que atardecía, la luz es una castaña (está hecha con el flash de la cámara).
    Cita Iniciado por boscox Ver Mensaje
    me gusta mucho el chochin este y los otros tambien, jajajaja.

    saludos
    Cada uno, en su especie.... por cierto, me ha entrado la curiosidad y resulta que el nombre chochín es el diminutivo de chocha, es decir, de la chocha perdiz, debe ser que se le puso el nombre por el parecido del plumaje, porque por otra cosa.....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    48800
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Txepetxa en euskera. Es un pájaro bastante confiado y que se deja acercar bien. Suelen estar en el interior de los bosques o sotobosques y en esta época se le ve más por lo de la llamada de la naturaleza.

    El parecido del barreado y color del plumaje con la chocha perdiz es muy alto. Hasta el punto que por algunas zonas de Bizkaia se le llama mini-sorda. Sorda es otro nombre que se le da a la chocha perdiz o becada por algunos lugares de Bizkaia, burgos y santander.

    Es uno de mis págaros favoritos junto al petirrojo (txantxangorri). Hace los nidos en los troncos de los arboles viejos, por debajo de las primeras ramas, junto al musgo. Es una bola ovalada de musgos con un orificio de entrada chiquitín.

    Por cierto esta mañana he encontrado un nido de mirlo (tordo) en un seto y en una zona muy frecuentada dentro de mi pueblo. Asombroso !! esta acabando el nido y todavía no ha puesto huevos. Intentaré fotografiar los pollitos en el nido cuando nazcan.

    saludos y buena caza.
    Vive y deja vivir.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    ALCALA DE HENARES
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Si el nombre común se las trae pero el científico tampoco es manco trogloditus trogloditus Buena foto
    Hacer un millon de fotos no te hace fotografo.

Temas Similares

  1. ¿ Que especie es esta ?
    Por werny en foro Fauna
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/07/13, 20:55:26
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/03/08, 18:43:20
  3. ¿Quien me está quitando mis fotos?
    Por Margay en foro Off Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24/01/07, 16:40:11

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •