Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Reportaje amoroso: la vida sexual del sapo corredor (Bufo calamita)

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Reportaje amoroso: la vida sexual del sapo corredor (Bufo calamita)

Lo primero que he visto han sido los rosarios de huevos en el agua (un arroyo que siempre está seco pero que ahora corre, de hecho para hacer este reportaje, me he tirado luego toda la tarde con un pie empapado, porque creía que pisaba firme y lo he metido hasta media pata). Luego he visto el amplexus y los he jartao a fotos (intimidad poca han tenido los pobres). Más tarde he visto (primero oido) a dos parejas haciendo pressing-catch dentro de la madriguera de un conejo, los podía haber sacado con algo para afotarlos, pero me parecía mal, y estaban magreándose de tal manera que era hasta feo molestarlos, así que me he conformado con guardarlo en la retina.
    Bueno chic@s, no sus excitéis mucho mirando las fotos, que en el internet no se ven más que guarrerías :
    Las puestas:

La pareja en su ambiente:

Un primer plano más "húmedo":

Y una foto a los caretos de..."por qué no te largas ya, mirón??":

Un saludo a tod@s.
    Añado la imagen de los retoños (no estaban en la misma zona de los huevos anteriores, no puedo asegurar que sean de la misma "hornada")
    Última edición por parestesias; 28/03/10 a las 22:13:10 Razón: añadir imagen

Vulcann está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

El primer plano "húmedo", si lo bajas a nivel de ellos, dejas un retrato muy buen.

Buen reportaje serxuá.

Maherjos está desconectado Idoneus homo
    Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Excelente reportaje.

Ya que les has hecho tan excelentes fotos del enlace, te mereces que te inviten a los bautizos de su prole

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Vulcann Ver Mensaje
    El primer plano "húmedo", si lo bajas a nivel de ellos, dejas un retrato muy buen.

Buen reportaje serxuá.
    Jejeee, ésa es otra anécdota....menos mal que era el pisa no IS (el 18-55 que me venía con el kit más una lente casera de aproximación) porque he bajado el plano todo lo que he podido....hasta mojar el objetivo y la correa de colgar la cámara....yo había salido "a pájaros" con el 150/500, pero ya llevo siempre en el bolsillo el pisa porque no ocupa ná, y para macros para un apuro vale. Podía haber cogido a la pareja feliz y haberla colocado mejor o en una zona del arroyo más fotogénica, pero no me gusta hacerlo ni creo que se deba hacer (éso de meterlos en un terrario, ambientarlos, sesión fotográfica y luego te suelto "sin hacerte daño"....que no me cuenten historias porque éso es como lo del estrés de los delfines, con la mejor intención y lo que quieras, pero les jodemos el plan y su vida "normal", bastante los molestamos ya). Un saludo y gracias por comentar.

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Podía haber cogido a la pareja feliz y haberla colocado mejor o en una zona del arroyo más fotogénica, pero no me gusta hacerlo ni creo que se deba hacer (éso de meterlos en un terrario, ambientarlos, sesión fotográfica y luego te suelto "sin hacerte daño"....que no me cuenten historias porque éso es como lo del estrés de los delfines, con la mejor intención y lo que quieras, pero les jodemos el plan y su vida "normal", bastante los molestamos ya). Un saludo y gracias por comentar.
    Vaya vaya, bravo por el comentario y por el reportaje. Evidentemente eso no es lo que Vulcann pretendía, pero bien dicho está. Eso mismo estaba yo pensando "como baje más su posición va a mojar la cámara

Predeterminado

Cita Iniciado por phyllobates Ver Mensaje
    Vaya vaya, bravo por el comentario y por el reportaje. Evidentemente eso no es lo que Vulcann pretendía, pero bien dicho está. Eso mismo estaba yo pensando "como baje más su posición va a mojar la cámara
    No claro, si Vulcann no lo decía por éso, ya lo se. El nivel del agua le llega a la hembra justo por debajo de los ojillos, así que para pillarlos a mi mismo nivel tenía que ser metiendo la cámara dentro del agua. Luego pensando (qué fácil es verlo luego a toro pasao) me acordé que tengo un pequeño acuario sin usar, podría haber metido la cámara dentro para hacer una de esas fotos donde se ve la parte "aérea" y la "acuática" en la misma imagen, pero ya si voy por el campo con un acuario bajo el brazo, llaman a los loqueros.
    Ah, y gracias, Maherjos, me intentaré pasar por el arroyuelo ése dentro de una semana o dos para ir viendo si nacen y si sobreviven, porque es un terreno muy arenoso y se secará pronto, pero si tiran palante, espero no ser padrino de tantos.

Predeterminado

Como al final nacieron los chavalines, espero que no os moleste que vuelva a "subir" el post con su foto añadida. Un saludo a tod@s.

Predeterminado

xxxxxxxxxx
    Última edición por parestesias; 29/03/10 a las 17:31:42 Razón: duplicado

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Como al final nacieron los chavalines, espero que no os moleste que vuelva a "subir" el post con su foto añadida. Un saludo a tod@s.
    Un placer parestesias, contemplar a tus recien nacidos ahijados. Lo siento por tí, pues siendo tantos, ¡Te va a costar el bautizo un pastón!

Y ahora en serio. En mi monitor al menos se ven muy oscuros y hasta se confunden unos con otros. He probado a bajar la densidad de las sombras y se puede recuperar mucho detalle, quedando marroncitos, unos mas oscuros que otros, y diferenciándose todos entre si.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Maherjos Ver Mensaje
    Un placer parestesias, contemplar a tus recien nacidos ahijados. Lo siento por tí, pues siendo tantos, ¡Te va a costar el bautizo un pastón!

Y ahora en serio. En mi monitor al menos se ven muy oscuros y hasta se confunden unos con otros. He probado a bajar la densidad de las sombras y se puede recuperar mucho detalle, quedando marroncitos, unos mas oscuros que otros, y diferenciándose todos entre si.

Saludos
    Pues mira que procesando el raw intenté bajar la exposición y cosas así y no podía verles apenas detalle, la verdad es que negros eran a más no poder (me refiero vistos en el agua), pero lo probaré de nuevo a ver si por lo menos los distingo, que como me pidan el aguinaldo dos veces.... Un saludo.

Entradas de Blog
    3

Predeterminado

A título de ejemplo, y seguro que del Raw tu puedes sacar mas, te cuelgo mi ajuste. Lo que pasa es que si tu los vistes mas negros, seguro que lo eran
    Un saludo

Sergio_Valencia está desconectado Participante

Predeterminado

Los ojos son todo un poema!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo