Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: No por común, menos bello

Piaroa está desconectado Primer Dan

Predeterminado No por común, menos bello

Ya me queda poco tiempo de margen para sacar algo del comedero y hasta el momento los resultados son poco halagüeños. Muchos pajaros revoloteando alrededor pero solo los carboneros se aventuran a hacer incursiones en busca de pipas y migas de madalenas. Todavía estoy intentando averiguar que es lo que he hecho mal. No entiendo el porque cuando no estoy, desaparece toda la comida y cuando estoy, nadie entra a comer. En fin, estoy desconcertado, pero seguiré intentándolo unos días más.
    Mientras tanto me conformo con algún alma caritativa que se me ofrece como modelo en el tejadillo de mi casa. Será para que no me decaiga.

Un saludo.

Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Pues si la comida desaparece....es que te ven, o te notan de alguna manera, o que te metes a afotar a la hora en que ellos no van (tienen sus horarios de cafetería, como todos). Porque lo que dices que ves revoloteando, son otras especies, no?. También ten en cuenta que los gorriones van en pandilla y son muy broncas. Yo tengo una bandada de morunos (unos 80 ejemplares he contado posados en un árbol) que no me deja afotar otra cosa, pero qué vas a hacer?, todos somos hijos de dios
    En cuanto a tu foto, como dices, no por común es menos guapo, y encima te ha puesto unos ojitos soñadores. Un saludo.

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Para saber si la comida desaparece por acción de aves o de otra cosa.... los mejor es que no dejes comida a no ser que estes, quítala toda, y ceba justo antes de entrar, si están acostumbrados no dudarán en bajar, si no bajan es que te tienen fichado y deberás de cambiar el camuflaje para desorientarlos.

La foto un poco ....................... ¿aburrida?, pero creo que ya lo sabes
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Hola Piaroa vaya cara de pena que tiene el gorriato, parece que se fue un poquito el foco atrás, no se si será por abrir demasiado diafragma. Un saludote.

Predeterminado

Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Pues si la comida desaparece....es que te ven, o te notan de alguna manera, o que te metes a afotar a la hora en que ellos no van (tienen sus horarios de cafetería, como todos). Porque lo que dices que ves revoloteando, son otras especies, no?. También ten en cuenta que los gorriones van en pandilla y son muy broncas...
    Parestesias, he probado en diferentes horarios y el resultado es el mismo: solo los carboneros entran, y en cuanto pillan algo, salen zumbando. No, gorriones no he visto por allí cerca ni uno. El año pasado me entro algún molinero pero este año ni se acercan. Gracias por comentar.

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    Para saber si la comida desaparece por acción de aves o de otra cosa.... los mejor es que no dejes comida a no ser que estes, quítala toda, y ceba justo antes de entrar, si están acostumbrados no dudarán en bajar, si no bajan es que te tienen fichado y deberás de cambiar el camuflaje para desorientarlos.
    La foto un poco ....................... ¿aburrida?, pero creo que ya lo sabes
    Creo que por aquí debe venir el fallo. Este año les tengo montado una mini-tolva que dispensa grano continuamente. Se la puse para que se acostumbrasen a venir y ya veo que la debería haber suprimido cuando vi que empezaba a desaparecer la comida. El problema que tengo es que solo puedo hacer una sesión semanal y si les quito el suministro a lo mejor pierden la costumbre de acudir.
    El camuflaje del hide es bueno creo porque incluso se posan sobre él cuando revolotean por la zona.
    En cuanto a la foto, ya se que es aburrida, Agustín...pero es que no me da para más
    Un saludo y gracias

Cita Iniciado por choquero Ver Mensaje
    Hola Piaroa vaya cara de pena que tiene el gorriato, parece que se fue un poquito el foco atrás, no se si será por abrir demasiado diafragma. Un saludote.
    Hice la foto a través del cristal de la ventana y a unos 2 metros ya con poca luz, puede que ese sea el motivo del foco incorrecto.
    Un saludo y gracias por comentar.
    Mi galería y mi flickr
    El que pregunta algo que no sabe, es un ignorante durante 5 minutos; el que no lo pregunta, es un ignorante para siempre (proverbio chino)

Predeterminado

Oye, otra cosa que estoy yo pensando....no será que se acaban el papeo en los primeros 5 minutos, y cuando tu llegas no hay nadie (solo los restos) porque han perdido la costumbre de venir a menudo. Lo digo porque yo seguía el consejo de "déjales la comida justita, y cuando llegues, recoges lo que quede y echas justo donde quieres que se posen", y claro, como es difícil calcular, cuando llegaba no había casi nada, les ponía en el sitio que a mi me gustaba, pero venían dos y despistaos. Recargaba material al irme, y a la vuelta a la semana siguiente lo mismo. ¿Qué hice? pues pensé que aunque saliera comida en las fotos, al menos tenían que salir pájaros¡¡¡, si no, para qué iba?. Compré trigo a granel (saco de 40kg) alpiste a granel (saco de 20), pienso de gallinas (saco de 40kg) y pan duro del bar de un amigo. Los del coto encantados (tengo alimentado medio campo), los bichos encantados (sobre todo el ratón de campo que vive conmigo en el hide, se ha hecho el nido al lado de mi rodilla derecha, en un cañaveral, y de vez en cuando viene a morder un coscurro de pan que le tengo ahí), y cuando llego siempre hay gente alada allí, aunque sean los de siempre. Lo malo es que se posan un poco donde les da la gana, y muchas veces sobre el suelo que está lleno de comida, y las fotos no son para pulirlas, pero a mi me hace ilusión y me harto de ver bichos que es lo que me gusta. Un saludo.

Predeterminado

Oye, otra cosa que estoy yo pensando....no será que se acaban el papeo en los primeros 5 minutos, y cuando tu llegas no hay nadie (solo los restos) porque han perdido la costumbre de venir a menudo. Lo digo porque yo seguía el consejo de "déjales la comida justita, y cuando llegues, recoges lo que quede y echas justo donde quieres que se posen", y claro, como es difícil calcular, cuando llegaba no había casi nada, les ponía en el sitio que a mi me gustaba, pero venían dos y despistaos. Recargaba material al irme, y a la vuelta a la semana siguiente lo mismo. ¿Qué hice? pues pensé que aunque saliera comida en las fotos, al menos tenían que salir pájaros¡¡¡, si no, para qué iba?. Compré trigo a granel (saco de 40kg) alpiste a granel (saco de 20), pienso de gallinas (saco de 40kg) y pan duro del bar de un amigo. Los del coto encantados (tengo alimentado medio campo), los bichos encantados (sobre todo el ratón de campo que vive conmigo en el hide, se ha hecho el nido al lado de mi rodilla derecha, en un cañaveral, y de vez en cuando viene a morder un coscurro de pan que le tengo ahí), y cuando llego siempre hay gente alada allí, aunque sean los de siempre. Lo malo es que se posan un poco donde les da la gana, y muchas veces sobre el suelo que está lleno de comida, y las fotos no son para pulirlas, pero a mi me hace ilusión y me harto de ver bichos que es lo que me gusta. Un saludo.
    Hombre, pues la verdad es que me pasa un poco como a ti. Pájaros veo, porque van pasando por allí y disfruto, pero también me gustaría que se pusieran a tiro de mi objetivo.
    El año pasado monté en el mismo sitio una pequeña canal de madera con un par de ramas de posadero sobre un tocón viejo de árbol, y les ponía la comida dentro y me entraron más especies.
    Este año se me ocurrió montar un dispensador de comida y me lo curré muy bien. Lo hice en madera, pintado en verde para que se viese más natural en el entorno, con un tejadillo para preservarlo de la lluvia. Dentro tengo un variado de semillas para fringílidos, mezclado con trigo y pipas. Además le puse otro apartado donde les desmenuzo madalenas y galletas María y colgué una red caracolera con una bola de manteca de cerdo y otra con avellanas que tenía por casa.
    Como escenario tengo una plataforma de unos 40 x 40 cms. con musgo que voy regando, y en la que voy poniendo montoncitos de pipas y algo de alpiste.
    Comerse lo que les pongo, se lo comen. Y eso quiere decir que en un momento u otro entran. Pero he probado de meterme en el hide en diferentes horarios y hasta el momento solo me han entrado los carboneros (que pillan una pipa y se piran volando a comérsela al lado del hide) y un Acentor común que pude afotar:

En fin, no se si alguien me podrá dar la clave de lo que me falla, ya casi para empezar el año que viene, porque este lo doy casi por perdido ya.

Un saludo Parestesias y gracias por comentar y ayudarme.
    Mi galería y mi flickr

Predeterminado

¿No habrá gatos cerca?, lo digo por ir descartando....si se llevan muchos sustos o es un sitio poco tranquilo...porque esa forma de los carboneros de entrar y salir pitando es normal en ellos, pero tanto....? Y otra cosa...aparte de ti, no puede haber otro humano que sepa del sitio y se dedique a cosas malas?, no se, busca desplumaderos cerca (de algún depredador), huellas que no sean las tuyas....yo tengo unos moteros de finde que pasan justo entre el hide y el posadero (vamos que me despeinan), pasándose por el forro las normativas y subiéndose por donde les place, menos mal que como son de finde solo pasan una vez a la semana. Y tengo a los guardas del coto, pero ésos intento tenerlos contentos con una botellita de vino y con el "servicio de cattering" que les hago a sus bichos.
    Ah (es la segunda vez que lo edito, es que voy acordándome de cosas....perdona): yo probaría a volver a poner comederos más naturales. A lo mejor ahora que ya no lloverá tantísimo, no te supone tan necesario tener tolvas o tejadillos y puedes prescindir de ellos, así a lo mejor recelarían menos por un lado, y atraerías menos la atención humana por otro. Yo pensé en hacerlo porque todas las semillas se pudrían y tenía que quitarlas y poner nuevas cada 3 dias, pero es que no hay nada que llame más la atención en el campo que algo artificial, por muy "natural" que lo queramos hacer.
    Última edición por parestesias; 24/03/10 a las 12:39:49

Predeterminado

¿No habrá gatos cerca?, lo digo por ir descartando....si se llevan muchos sustos o es un sitio poco tranquilo...porque esa forma de los carboneros de entrar y salir pitando es normal en ellos, pero tanto....? Y otra cosa...aparte de ti, no puede haber otro humano que sepa del sitio y se dedique a cosas malas?, no se, busca desplumaderos cerca (de algún depredador), huellas que no sean las tuyas....yo tengo unos moteros de finde que pasan justo entre el hide y el posadero (vamos que me despeinan), pasándose por el forro las normativas y subiéndose por donde les place, menos mal que como son de finde solo pasan una vez a la semana. Y tengo a los guardas del coto, pero ésos intento tenerlos contentos con una botellita de vino y con el "servicio de cattering" que les hago a sus bichos.
    Ah (es la segunda vez que lo edito, es que voy acordándome de cosas....perdona): yo probaría a volver a poner comederos más naturales. A lo mejor ahora que ya no lloverá tantísimo, no te supone tan necesario tener tolvas o tejadillos y puedes prescindir de ellos, así a lo mejor recelarían menos por un lado, y atraerías menos la atención humana por otro. Yo pensé en hacerlo porque todas las semillas se pudrían y tenía que quitarlas y poner nuevas cada 3 dias, pero es que no hay nada que llame más la atención en el campo que algo artificial, por muy "natural" que lo queramos hacer.
    Hola de nuevo, parestesias. No, gatos estoy casi seguro de que no hay y no intervienen en el comedero, así como personas extrañas, ya que es una finca privada en que no pasa prácticamente nadie. Además, el tinglado esta montado detrás de una balsa de riego, en un camino que no se usa y que queda bastante escondido.
    Voy a intentar quitar la tolva estos últimos días que quedan de provecho, ahora que ha mejorado un poco el tema de lluvias y solo les pondré la comida sobre el escenario. Además intentaré ponerles un platon con agua, a ver si lo encuentran más cómodo que la balsa para asearse.
    Aprovecho y os pongo un par de fotos del tinglado que hice un día al irme, ya oscureciendo.

Vista trasera del hide, con la tolva de alimento a mano izquierda y el escenario de musgo en el centro.

Y aquí la tolva de alimentación y el escenario un poco más cerca.

Un saludo
    Mi galería y mi flickr

nuleagus está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Quita la tolva, limpia de semillas la zona y cambia a gusanos, con un poco de grano y la inmutable bizcocheria, poca cantidad, el gusano de pesca bien ensartado, puede que el cebo no le atraiga lo suficiente, y eso de que pillan y se van tampoco es raro en los carboneros...... bueno en estos lo raro sería que se quedasen allí.

El cebo en pequeñas oquedades en el musgo para que no se vea. si están hechos a comer allí, la retirada de comida debe de ser progresiva, pero creo que el problema te puede venir debido a que tienen mucha y a todas horas y eso hace que se pasen por allí pican un poco y se van.

O eso o empiezas a dedicarte con más devoción al macro.
    Quod quisque possit nisi tentando nesciat No se puede saber de lo que uno es capaz si no se pone a prueba Publilius Syrushttp://www.flickr.com/photos/nuleagus/

Predeterminado

Cita Iniciado por nuleagus Ver Mensaje
    Quita la tolva, limpia de semillas la zona y cambia a gusanos, con un poco de grano y la inmutable bizcocheria, poca cantidad, el gusano de pesca bien ensartado, puede que el cebo no le atraiga lo suficiente, y eso de que pillan y se van tampoco es raro en los carboneros...... bueno en estos lo raro sería que se quedasen allí.

El cebo en pequeñas oquedades en el musgo para que no se vea. si están hechos a comer allí, la retirada de comida debe de ser progresiva, pero creo que el problema te puede venir debido a que tienen mucha y a todas horas y eso hace que se pasen por allí pican un poco y se van.

O eso o empiezas a dedicarte con más devoción al macro.
    Gracias por los consejos, Agustín, voy a tratar de hacerlo así el tiempo que queda, Además esta tarde he ido y he instalado una bandeja con guijarros de fondo y un pedrusco para que puedan posarse a beber y bañarse si quieren. Probablemente mañana les retire la tolva y empiece a suministrarle comida con cuentagotas y retirándosela poco a poco de cara a principios del mes que viene hasta cortarsela del todo para que se empiecen a buscar la vida de cara al buen tiempo.

Con lo del macro no te equivocas, el año pasado me dio muy fuerte y este año voy a continuar porque creo que se me da mejor que los pájaros (por lo visto, cualquier cosa se me da mejor que los pájaros )

Un saludo
    Mi galería y mi flickr