Hola, este es mi primer post y espero poner muchos más.
Ando buscando que me den "palos" en todo lo que haya podido pasar por alto.
Prefiero las críticas duras para intentar aprender lo más posible.
Olvidaba decir que la he tomado con una 1000D y un Tamron catadióptrico de 500mm en condiciones de poca luz. Así que me vi obligado a poner el ISO a 1600 (poco aconsejable con una 1000D) y la velocidad a 1/200 con el tamron a pulso...
De hecho esta es la única foto de una serie de 3 que no salió trepidada.
![]()
Última edición por Moussanbani; 24/03/10 a las 14:12:41
Me encanta el gorrioncilloYo he intentado pillar alguno con el 200 pero no llego tan cerca, una pena. Porque a mí me parece que tienen su encanto, aunque sean tan comunes.
El encuadre de la foto igual no es el más acertado, a ver si para la próxima consigues cogerle entero![]()
Bienvenido al foro! vaya entrada!!
Si no dices que esta a 1600 no me entero (quiza a tamaño completo si que se note..)
Si te llega a salir todo el fondo negro la clavas, por lo menos para mi, en cuanto al encuadre yo cerraria un poco mas ya que no te ha salido el gorrion entero.
Un Saludo!!
Pues contando con los datos de la toma creo que te ha quedado muy bien. Saludos
pues creo que nunca habia visto un gorrion de tan cerca ya que muchos no se paran ha hacerle una foto a un pajarillo tan comun pero esta muy bien la foto..
un saludo.
CANON 7D / Tokina 12-24mm F-4 / Sigma 70-200mm F-2,8 II APO EX DG HSM / Canon 28-135mmm IS USM / Canon SPEEDLITE 430EXII / Mochila JENOVA + LOWERPRO-200AW + YO...
http://www.canonistas.com/foros/cust...1263162426.gif Mi_Flickr
Gracias por los consejos. A veces uno está tan obcecado controlando una cosa que apenas nota lo demás. Y cosas tan tontas como que no todo el fondo es negro se pasan un poco por alto.
Aunque no pretendía sacarle entero, ni pretenderé hacerlo. Quería un "retrato" de gorrión. Algo un poco diferente a la mayoría de fotos que se hacen de ellos.
Me temo que lo del fondo ya no tiene arreglo, pero sí lo del encuadre. Así que a ver qué os parece cerrándolo un poco más.
¿Lo cerraríais más aún?
lo intenté pero no quiero dejarle sin aire por arriba y por la izquierda. Ni tampoco quiero deshacerme de sus plumas dorsales del encuadre.
Gracias de nuevo. Y no os cortéis con la caña que es lo que realmente hace mejorar. Y como dije; a veces estás tan obsesionado con algunos detalles que la cosa más absurda se te pasa.
Así que cualquier cosa, por nimia que pueda parecer, decídmela por favor.
Pues me parece una buena toma dadas las condiciones en las que la captaste.
Aún así, me gusta más la primera, quizas el recorte de la segunda lo vea algo encajado. En nitidez es un cañón...
Enhorabuena!! menuda primera subida te has marcado.
Un saludo.
Con el photoshop, ese "cachito" en blanco lo quitas en un momento, dejando el fondo totalmente negro.
A mí me gustan las 2 tomas.
Canon EOS 450D :: 18-55 IS :: 55-250 IS
Es un pajaro que no se le da mucho protagonismo, sobre la foto a pesar de como dices el problema era la luz te quedo muy bien, nitidez y encuadre, si que como ya te digeron quitaria la mancha blanca de la parte de la izquierda.
Saludos.![]()
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
Quitando el trozo blanco que hay por esa esquina, la foto genial,
No por ser menos común es un pajarillo carismático , les tengo cariño , no sé desde pequeñito les he visto en mis jardines, colegios, parques, etc, y eso sí menos escandaloso que las urracas y mirlos urbanos.
Estos últimos muuu pesaos, cantan de noche.....![]()
Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/
Impresionante ese catadióptrico.
Y te envidio muchisimo, ya que no pillo un gorrión ni por casualidad, con lo majos que son!
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Marcadores