Pues aquí estoy, aprendiendo cómo funciona la 450D y probando el 55-250 IS que me llegó hace unos días.
Por favor, darme toda la caña del mundo, que es la mejor manera de aprender. La foto está tal cual salida de la cámara, no lleva nada de retoque, lo único el marco, gracias al expléndido script de Canonistas.
Sé que el lomo está un poco quemado, y le falta contraste. Con lo que me digáis la iré mejorando.
Para las próximas pondré el exif.
GRACIAS!!
![]()
Canon EOS 450D :: 18-55 IS :: 55-250 IS
Hola Ramón AV, el encuadre es acertado, pero me hubiese gustado más en vertical jugando con la diagonal que marca el cuello hasta el pico. En ese sentido hubieses suprimido más lomo y habrías centrado más la atención en la cara del animal.
Como bien dices, la parte superior del plumaje está quemada, no obstante, el resto lo veo algo subexpuesto, no se si será mimonitor.
Sobre el fondo; comentarte que intentes para la próxima ocasión buscar un encuadre el cual te otorgue un fondo uniforme, sin diferencias de colores los cuales puedan distraer la atención de la figura principal que fotografías. El desenfoque está logrado, pero intenta que sea sobre una única tonalidad de fondo.
Con un poquito de máscara de enfoque, solucionado el tema de la nitidez, que es algo justilla.
Un saludo.
Te agradezco los comentarios.
Sí que está algo subexpuesta la foto, realmente la tenía que haber procesado un poco, pero me paso muchísimo tiempo delante del ordenador por mi trabajo (es lo que tiene ser informático), y lo que menos me apetece es más ordenador en mi tiempo libre, pero prometo dedicarle algo de tiempo a partir de ahora.
Con el fondo tienes toda la razón, y lo sé, de hecho tengo otras fotos donde los patos aparecen con el fondo totalmente verde, pero éste era el mejor "modelo" que había por allí, y me fue imposible conseguir otro fondo.
Gracias por pasar,
un saludo.
El marco era para probar el script para Photoshop de Canonistas, y la verdad que funciona muy bien. Te permite mostrar los datos exif (aunque yo en esta no lo he hecho), por lo que es muy cómodo para la pulidora.
Me temo que tú vas a tener más trabajo conmigo puliendo..... jajajajaja.
Marcadores