Bonitas fotos, sobre todo la primera, lastima esa ramita que la atraviesa... La segunda parece que acaba de salir de la pelu
Ya tengo yo ganas de encontrar currucas cerca de Madrid.
Un saludo, Fernando.
Canon 7D + Canon 100-400L IS USM + Canon 24-105L IS USM + Canon 60macro + Sigma 10-20DC HSM ........ http://www.fotonatura.org/galerias/14169/
En la primera despistan mucho las ramas y la segunda le sobra aire por la izquierda, por otro lado parece que con la compresión han perdido algo de detalle, de todas formas ya me gustaria tenerlas a mi.
Lo de las ramitas y la falta de nitidez, es porque estaba agazapado en el suelo, y con las pajillas que había de por medio, la curruca que se acercaba pero cubriéndose un poco con las ramas bajas de la retama....y Fernando, ya te he mandado un mp, es muy fácil observarlas en casi cualquier lugar, pero primero hay que tener el oido atento, muchas veces canturrean desde el rincón más inesperado (dentro de un seto en un parque, por ejemplo).
No, si aparte de que pierdan calidad, es que ni haciéndolas cerca. En este caso pueden hacerla más borrosa los elementos del primer plano (las sombras amarillentas que se ven abajo eran pajas secas que estorbaban, y como no me quise mover para quitarlas....), pero en general parto de una imagen con nitidez medianita (el sigma no da más, y la 1000d tampoco, pero no me quejo), y en cuanto la procesado, gano algo de enfoque, pero no soy ningún manitas, y le aumento el ruido al pasar la máscara....vamos, que en mi ordenador la veo igual de pachucha.
Muchas gracias por comentar,chicos.
La postura de la segunda es guapísima, con su "permanente" recién hecha.
Así lo hice al principio, sobre todo siguiendo los consejos del blog y el artículo (bueníiiiisimo) de Vampyressa, pero luego la pereza me pudo, y con el PS aunque le doy a la reducción de ruido y blablabla,a veces me toca alguna foto alguien que entiende.....y me parecen tan mejoradas que no creo que "éso" lo haya hecho yo, así que debe faltarme por aprender del PS aún más que de fotografía, pero gracias a dios, lo que más me gusta es andar por el campo, acechar, y disparar, así que el vicio me puede.
Cuando se le empinaban las plumas, se ponía a cantar toda encelada, buscando a su rival entre las ramas, yo nunca las había visto así, me hizo ilusión, le abultaba la cabeza el doble, jeje.
para estar echas al salto de mata....no es fácil fotografiar aves de esta forma. Látima que el entorno no te acompañó pero estas golfas currucas viven precisamente ahí en lo más enmarañado del terreno.
Un saludo artista.
En estado natural puro, que ya es dificil que se estén quietas y mucho más que se pongan en sitio despejado. Me gustan las dos, pero la pose de la segunda me parece fantástica.
UN SALUDO
Ya lo han dicho todo, pero la segunda es alucinante, jejejeje. Parece cuando sacan a alguien de la cama a toda prisa, jeje...qué buena¡¡¡¡¡¡
Un saludo
Muchas gracias por los comentarios, más viniendo de los "maestros". Lo más gratificante es estar tan cerca de ellas viendo cómo cantan y se encelan tanto que no dan importancia a tu presencia, y sin hide, solo tumbado en el suelo.![]()
Marcadores