Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Por favor, ayuda en identificación de aves

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado Por favor, ayuda en identificación de aves

Buenas
    Estoy intentando saber que pájaros son los que se mueven por el nuevo territorio de caza.
    Algunas ya las he identificado, pero en estas tengo serias dudas.
    Las fotos son pésimas, apenas se distinguen los pájaros, pero, es lo que he podido obtener sin camuflaje con un simple 300.
    Seguro me sereis de gran ayuda

Este es muy pequeñajo, va como en grupos, y corre que se las pela por los troncos y apenas vuela, en un principio pensé que eran ardillas pequeñas

A continuación tengo una duda muy seria si es una hembra de tarabilla o una curruca mosquitera. Por el canto (que por desgracia no os lo puedo poner), diría que es la curruca, pero, no lo tengo nada claro.

Como dato, y lo que me hace decantarme mas por curruca mosquitera, es que estaba en compañía de otra igual, de un sitio a otro, en el cual había tambien una tarabilla macho, pero esta última, no se acercaba a ellas.

Este es el que me tiene alucinado, ya que si es lo que yo pienso, hay al menos dos parejas, y creo que para el suroeste de Galicia es un gran allazgo, y una alegría para esta especie.
    Es del tamaño de una tarabilla aproximadamente, quizás un poco mayor, pero muy poco, y mi duda está en si es un alcaudón común o un pico menor (por lo que me decanto), y si es este último, mi alegría e ilusión se multiplicará por infinito.

Comentar que en este lugar, además de estos pájaros, hay garrapinos, pito real, abubilla y pinzones, además de ratoneros, milanos, halcon abejero y, aún que parezca increible y sin poderlo confirmar mas que al 90%, un águila imperial. Si habeis leido bien, y aún que no he podido fotografiarla, ya la he visto en 5 ocasiones en estos dos últimos años.
    Reitero las gracias por vuestra ayuda, y agradezco que me perdoneis la m... de fotos que he colgado, pero de momento, es lo que hay, primero observar, identificar a las presas, y finalmente, cazarlas
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

phyllobates está desconectado Primer Dan

Predeterminado

A ver, que las dos primeras son muy fáciles.
    1. Agateador Común.
    2. Tarabilla Común (mira en la guía esa curruca, que no tiene nada que ver)
    3. No me parece un Pico Menor, más bien un Pico Picapinos, aunque sea mayor no es tan grande. Veamos, el Pico Menor es como un gorrión, el Picapinos como un Mirlo.

No obstante, aunque la 3 lo tengo más o menos claro, al no verse algo más, puede que me equivoque.
    Saludos.

Predeterminado

el primero no distongo cual es.
    El segundo creo que es una tarabilla hembra
    El tercero por el mechon rojo de la cola, las manchas blancas y negras y la postura diria que es un carpintero.

Buena cazaaaaaa
    Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es

nomaR_ags está desconectado Antes: eumergullo
    Entradas de Blog
    1

Predeterminado

Cita Iniciado por phyllobates Ver Mensaje
    A ver, que las dos primeras son muy fáciles.
    1. Agateador Común.
    2. Tarabilla Común (mira en la guía esa curruca, que no tiene nada que ver)
    3. No me parece un Pico Menor, más bien un Pico Picapinos, aunque sea mayor no es tan grande. Veamos, el Pico Menor es como un gorrión, el Picapinos como un Mirlo.

No obstante, aunque la 3 lo tengo más o menos claro, al no verse algo más, puede que me equivoque.
    Saludos.
    Buenas
    Muchas gracias a los dos por las respuestas tan rápidas.
    Phyllobates, la duda con el tamaño, no la tengo, ya que en el mismo sitio hay Pico Picapinos y Pito Real, y este, es la mitad de grande, hay dos parejas, y cuando lo vimos por tercera vez (venía Zalo), estaba a un par de metros de la que habeis identificado como tarabilla hembra, y eran del mismo tamaño. Realmente, si no es Alcaudón, 100% seguro que es un Pico Menor, fijo, sin duda alguna.
    Me voy a las guías, para saber que les puedo poner de comer para que se acerquen. No se lo que tardaré en pillarlos bien, pero si el tiempo me lo permite, le haré la espera por lo menos dos horas al día.
    Gracias de nuevo.
    Unha aperta
    Mi galería
    1.4+2+24+50+90+100+135+500+1x2 = 904.4 mm de pasión
    Mi otra galería

Predeterminado

Olvídate del Alcaudón, además de los rasgos, fíjate que está trepando la rama, los Alcaudondes no trepan.
    Si dices que tenía ese tamaño entonces enhorabuena, había visto un par de rasgos que no concuerdan con Pico Menor, pero el tamaño es determinante, a ver si lo pillas completo.
    Saludos.

Predeterminado

pues como bien dice Phylobates hay rasgos que no concuerdan con el P. Menor, se trata de un pico picapinos, el menos está mucho más moteado y ese rojo del inicio de la cola..... Un saludo y a currarse la zona que promete bastante amigo.

Predeterminado

Cita Iniciado por choquero Ver Mensaje
    pues como bien dice Phyllobates hay rasgos que no concuerdan con el P. Menor, se trata de un pico picapinos, el menos está mucho más moteado y ese rojo del inicio de la cola
    creo que esto ya lo deja claro, gracias Choquero. Sólo se me ocurre que se tratase de dos ejemplares distintos NormaR... Lo dicho, a seguir metiendo caña que puede que aparezca lo que buscas.
    Saludos.

sitomatosis esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola, animo que seguro que ta da buenos resultados el trabajo previo, si aparece de nuevo la que crees que es la imperial a ver si lo puedes confirmar por que por esas tierras es muy raro, quizas algún individuo en dispersión...

Un saludo
    Canon EOS Rebel XTi (400D), Canon EFS 18-55, Canon EF 28-80, Cosina 28-210, Sigma 70-300 DG APO, Lowepro Flipside 400AW, Slik Able 300 DX...

Felix de Vega está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Con ese rojo por la cola yo descartaria el pico menor. Si dices que por tamaño es mas pequeño que el picapinos quizas se trate de un pico mediano
    un saludo

tiofeote está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

A mi modesto entender,el primero es,efectivamente un Agateador comun(Certhia brachydactyla),la segunda es una Tarabilla,pero yo diria que es la Tarabilla norteña(Saxicola rubetra):esa ceja blanca tan marcada...y el ultimo tiene que ser un Pico picapinos(Dendrocopus major),el mediano y el menor tienen el pecho mas moteado