Otra de esas historias "pa contar" y es que a veces se presenta el momento con todo en contra.
Estaba buscando una colonia de abejarucos, por el camino tenía que pasar por una pequeña presa por encima del dique, unos 200mts, al que se accede después de una curva a la derecha de 90º. Pues bien, una vez enfilado el dique, bastante estrecho por cierto, en el que apenas caben dos coches en paralelo aún con los retrovisores plegados me percaté de la presencia de un milano, al principio no sabía que era por el fuerte contraluz. Como quiera que desde esa posición no podía hacerle nada, atravesé el coche todo lo que pude para poder disparar con mejor ángulo.
Al principio estuve quieto porque el bicho se escamó, así que esperé a que se confiara y cuando ya lo estaba hice una primera foto de control y después rectificar, peeeeeeero........, aquí la mala suerte (por ese sitio pasa un coche a la semana), pues me tocó y se j***ó la cosa.
He tenido que tocar bastante en el proceso para que se apreciase algo la escena¨
UN SALUDO
¡¡QUE FAENAAAA!! Que pena, porque llegas a poder sacarlo bien y tenias un fotón... De todas formas, el momento no te lo quita nadie, que suerte![]()
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
No es un milano. Es un águila calzada de fase oscura. No abundan. Enhorabuena.
Buenas
Muchas veces, es mejor la satisfacción de haber vivido ese instante, que el premio recibido, como es el caso.
Unha aperta
Un momentazo así, una rapaz rara, y encima comiéndose una presa....yo no le había dejado pasar al otro coche, le había tenido esperando un ratito con los warning puestos. Enhorabuena.
Hola, muy buen momento, enhorabuena.
Me ha dado por pensar, despues de leer el mensaje de falconeti, si en verdad era un milano o una calzada de fase oscura, o quizas un ratonero, por dudar aún más....
A mi me da que es milano negro por la forma escotada de la cola que se ve entre las patas, pero puede haber otros datos que nos lleven a la calzada, ¿cuales?
Un saludo
Aunque el ave está mojada y no se aprecia con toda la nitidez posible, ¿te has fijado que los tarsos están emplumados hasta abajo...?. Eso es exclusivo de cuatro especies: Real, Imperial, Perdicera o Calzada. ¿Cuál de ellas te parece...?
Lo de que le ves la cola escotada se debe al ángulo bajo y plano de la toma, pero eso no es escote para lo que sería la cola de un milano.
Por último, ese "casquete" más claro en la parte alta de la cabeza es muy típico de las calzadas.
Un saludo.
ok, los tarsos emplumados la definen. Será mi mania de "buscarle 3 pies al gato" cuando no lo tengo claro, la mayoría de las veces es mucho más sencillo de lo que parece.
Gracias por las aclaraciones.
Un saludo
AntoÑito estás que te sales con los encuentros casuales
Foto normalita , momento de lujo
Disfrutalo![]()
Momento captado de lujo, no se aprecia muy bien pero yo tambien creo que es una calzada, por la cola casi seguro que un milano no es.
Saludos.
Marcadores