Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Flor primaveral

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado Flor primaveral



    Como podéis ver he aplicado un desaturado selectivo, he intentado enfocar con fotoshop la flor derecha, ya que al querer acercarme para cerrar el encuadre se me quedaba fuera de foco.

    Esto es lo máximo que he conseguido tanto con mascara como con enfoque suavizado.

    Me interesa mucho vuestra opinión y si es posible me digáis como poder arreglarlo, si es que tiene arreglo.






    Comenten please, Gracias
    ​yo, mi, tú, él.

  2. #2

    Predeterminado

    Yo para mí no hay por donde cogerla, no te ofendas te explico, cuando usas el desaturado selectivo suele ser para que el espectador se centre en algo interesante de la toma, en esta le has dejado color a una flor desenfocada, a una hoja que se ve a medias, y a las bolitas que unas no tienen foco y las otras casi no se ven.
    La primera flor se te quedaba fuera de foco porque disparaste a f5.6, deberías haber cerrado más, eso sí, subir el ISO ya que la velocidad ya era bastante baja.
    Supongo que subiste la foto porque te gusto la técnica del enfoque selectivo pero hay que aprender a seleccionar un poco lo que subimos, inténtalo un poco que seguro que te sale algo mejor.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soje Ver Mensaje
    Yo para mí no hay por donde cogerla, no te ofendas te explico, cuando usas el desaturado selectivo suele ser para que el espectador se centre en algo interesante de la toma, en esta le has dejado color a una flor desenfocada, a una hoja que se ve a medias, y a las bolitas que unas no tienen foco y las otras casi no se ven.
    La primera flor se te quedaba fuera de foco porque disparaste a f5.6, deberías haber cerrado más, eso sí, subir el ISO ya que la velocidad ya era bastante baja.
    Supongo que subiste la foto porque te gusto la técnica del enfoque selectivo pero hay que aprender a seleccionar un poco lo que subimos, inténtalo un poco que seguro que te sale algo mejor.
    Un saludo
    Pues tienes razón, me gusto como quedo el desaturado. Supongo que para mi a sido como la primera pedalada que da un niño en una bici y se siente todo orgulloso de ello

    No me ofendo en absoluto, llevo 2 dias en esto y no tengo ojo ninguno, lamentablemente la única forma que tengo de tener una opinión experta es subiendo aquí mis intentos aunque sea a costa de castigaros la vista.

    Muchas gracias por tus comentarios y sinceridad.

    Un saludo
    ​yo, mi, tú, él.

  4. #4

    Predeterminado

    De experto nada de nada, y recuerda que Indurain támbien dio esa primera pedalada, solo se necesita practica y ser constante, y en esto ver muchas muchas muchas fotos.
    Un saludo y esperamos la proxima toma.

  5. #5

    Predeterminado

    Mira este desenfoque selectivo, está en la galeria macro

    http://www.canonistas.com/foros/macr...-cangrejo.html

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    880

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Soje Ver Mensaje
    Mira este desenfoque selectivo, está en la galeria macro

    http://www.canonistas.com/foros/macr...-cangrejo.html
    Si, se nota la diferencia y mucho.

    Ya vi la araña cangrejo en su día y me gusto mucho.
    De todas formas gracias por el enlace.

    Un saludo
    ​yo, mi, tú, él.

Temas Similares

  1. Sinfonía primaveral
    Por yuyatwi en foro Paisajes
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/03/10, 19:19:16
  2. Otoño primaveral
    Por Blanconuclear en foro Macrofotografía
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/11/09, 22:58:42
  3. Dame Caña Una estampa primaveral
    Por asierXvitoria en foro Macrofotografía
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/05/09, 20:16:57

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •