Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Mis pajaritos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    123

    Predeterminado Mis pajaritos



    Buenas, os pongo algunas fotos que he hecho con mi modesto equipo compuesto por una canon EOS 50D (eso es lo mejor que tengo) y un tele sigma 70-300 f 4-5,6 heredado de mi antigua reflex de pelicula. se que no estan ni siquiera cerca de las que se culgan en este foro que son increibles, pero me gustaria mejorar y consegui algo similar algun dia.

    Gracias
    Aqui va un Mito





    Un Herrerillo


    Y otro herrerillo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Tu equipo no es nada modesto, es la misma cámara que yo uso, lo único el objetivo, que podría ser algo mejor. No obstante, el problema de estas fotos no es el equipo sino la forma de hacer las fotos. Te explico:

    Imagen 1: Parece que el enfoque está delante del Mito, lo que hace que se vea borroso. No se la velocidad a la que disparaste, pero posiblemente fuera lenta, por lo que podría tener trepidación.
    Imagen 2: Parece enfocado, pero tienes una rama delante del individuo, que hace que se distorsione. Además, las tomas inferiores, están muy bien como testimoniales, pero no son muy buenas estéticamente.
    Imagen 3: Es muy buena idea, bien captado el momento, pero faltó velocidad, fíjate que ni el Herrerillo, ni el olmo están nítidos.

    Espero que te ayuden estos breves consejos de otro novato.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Varsovia, Polonia
    Mensajes
    2.754

    Predeterminado

    Coincido con phyllobates, la calidad de las fotos no depende tanto del equipo, y una 50D es una maquina excelente.
    Prueba con posaderos mas despejados, es dificil enfocar bien entre tanta ramita.
    Un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Pue sya te lo han dicho, el problema de enfocar con tanta rama, sombras y luces que se cuelan, es un poco difícil, así que intenta hacerlas en lugares más despejados y verás como llegaras a esa calidad deseada.
    Suerte!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Jerez de los Caballeros
    Mensajes
    1.669

    Predeterminado

    Coincido en lo que ya te comentaron y te dire algo que tambien te dijeron del equipo, quitate de la cabeza la idea de que la 50 D es una camara modesta o del monton, yo la tengo y te puedo asegurar que es una maravilla y que le puedes sacar mucho partido otra cosa es el objetivo pero en esto es cuastión de ir despacio y si algún día te lo puedes permitir son geniales,
    Saludos.

    Canón -7D / 6D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L. 300 2.8 no IS - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX Monopie Benro MC-96 n6 con Rotula Giottos MH 1300 - Tipode INDURO AT413 con Rotula Triopo DG3 y un SLIK Pro 400DX -
    WEB: www.fotocarretero.com
    Mi Blog: http://jmcarreterofotos.blogspot.com.es/
    http://www.facebook.com/josemaria.ca...cios?success=1


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    123

    Predeterminado

    Muchas gracias por los comentarios, Realmente son de mucha ayuda.

    Cuando me referia a un equipo modesto realmente me queria referir al objetivo principalmente, ya que como comenté es uno heredado de una reflex de 35 mm.

    Abusando de vuestra confianza y experiencia os queria comentar si es posible que tuviese un problema de backfocus o frontfocus, ya que por mucha velocidad con la que haga las tomas no me queda ni de lejos con una nitidez buena parecida a las fotos que se cuelgan aqui.
    o tambien puede ser por un problema de la optica que se quede muy corta?no espero obtener los resultados de un serie L, pero...

    Muchas gracias por todo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javilon04 Ver Mensaje
    Abusando de vuestra confianza y experiencia os queria comentar si es posible que tuviese un problema de backfocus o frontfocus, ya que por mucha velocidad con la que haga las tomas no me queda ni de lejos con una nitidez buena parecida a las fotos que se cuelgan aqui.
    o tambien puede ser por un problema de la optica que se quede muy corta?no espero obtener los resultados de un serie L, pero...
    Haz pruebas con sujetos estáticos, así comprobarás si es fallo tuyo o del objetivo. En tu caso, a 300mm, no dispararía a menos de 1/640-800secs. También puedes probar con trípode, elige bien las luces,... todo eso se nota en el resultado. A mi antes también me salían muy malas, luego mejoraron y luego me compré un L

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    11.335

    Predeterminado

    Si tiene algún filtro montado quítalo y haz alguna foto sin él, en los casos de muchos filtros de gama baja hacen perder mucha calidad
    CCN, "La técnica sin estética no dice nada".


Temas Similares

  1. pajaritos
    Por elcuco en foro Fauna
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/12/09, 01:55:29
  2. Oteando pajaritos
    Por Margay en foro Paisajes
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 05/12/08, 01:06:08

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •