El fin de semana recien pasado salí a pasear y tome estas fotos, como no tengo objetivo macro, las tomé con el tele 75-300 usm desde muy cerca (3-4 metros) y con todo el zoom. Las fotos no tienen nada de tratamiento, espero que me ayuden con sus comentarios.
todas con iso 200, f5.6, FL 300 mm
![]()
La primera no me dice muchola tercera quizas en formato vertical te quedaría mejos
y me quedaría con la segunda por color, nitidez y encuadre, aunque igual que la tercera provaria en vertical
Saludos.
Canón 50 D-7D - Objetivos: Canón 70 - 200 f/2.8 L 400 L F/5.6 - 24 - 105 L Tamron 90 mm Sigma 10-20 4 - 5.6 Flash:Canón 430EX-580EX
Si te interesa el macro, puedes empezar con unos anillos de extensión. Són más baratos que un objectivo macro bueno, y te permitiran convertir tu objectivo "normal" en macro (o casi macro).
En cuanto a las fotos, para mí:
1º-Un poco desordenada. O quizá decir que el fondo confunde. Osease, que la flor enfocada (1º plano) no destaca de las otras desenfocadas (que ocupan mucho trozo de foto y confunden la del 1º plano).
2º-Mejor. Me gusta las zonas iluminadas por la luz de atrás, que para mi les da vidilla.
3º-Para mi le falta color, y la veo triste.
Oye, has probado a hacer la fotos con un objetivo menos tele???
Saludos
Joan
Joan F. Trullàs
http://www.flickr.com/photos/12886757@N04/
muchas gracias por los comentarios, la verdad es que fue un dia de probar y practicar, nada de auto enfoque, nada de estabilizador, probar la luz de todos lados etc.
Sin ningun argumento a mi favor, debo decir que la primera es mi favorita, no se, me gusta la textura y los colores, pero es un asunto subjetivo.
y la tercera, creo que da para vertical y para hacer algo en photoshop, voy a probar.
y con respecto al macro, ya estoy juntando los pesos para el set de tubos kenko, espero comprarlos el próximo mes
saludos y gracias
se me ocurrió que la tercera foto quedaba mejor así:
![]()
Mmm, esta última si me llega. Aunque yo jugaria aun más con contrastes y brillo, para darle más dramatismo, pero apunta maneras
Un saludo
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
bueno, despues de jugar un rato con el DxO, he llegado a esto, y la verdad ahora me parece bastante mejor, no se que piensan ustedes
![]()
Marcadores