Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Esta oportunidad me ha pillado muy novatillo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado Esta oportunidad me ha pillado muy novatillo



    Estimados todos!

    Soy Novato en canonistas y aunque desde hace unos meses estoy colgando fotos en mi galería, hasta hace mas bien poco no conocía bien el funcionamiento del foro-pulidora. Pues bien, aquí os presento tres fotos que hice el año pasado, para que deis y puláis cera, con las que de paso me presento en este foro. ( fijaos si soy novato, que por los datos exif me he dado cuenta de que tengo mal la fecha de la camara).
    Os pongo en precedente. Sucedió en el Zoo de Madrid a medio día ( luz fuerte). Lo que era un día normal de "entrenamiento fotero con mi nuevo 28-135mm" pasó a ser todo un reto. Delante mio uno de los animales (a 4-5 metros) se puso de parto . Antes de darme cuenta, estaba rodeado de cuidadores dandose achuchones y abrazos...Lo normal es que estos animales se pongan a parir por la noche, no a medio día.
    Por cierto, al ser entre semana, estaba yo con un par de extranjeros, y con los cuidadores que nos invitaron ( guardando las distancias) a permanecer, posteriormente me solicitaron que les mandase las fotos....

    Como ajustes he aplicado niveles, saturación y mejora de encuadre

    Espero vuestras críticas...Gracias.








  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    La ultima no esta mal. La composición de el padre y la madre contemplando el retoño recien nacido es enternecedora. Por criticarle algo, quiza un poco de aire abajo le hubiese dado un poquito de mas protagonismo a la estrella, el retoño.

    Un saludo
    CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Fontanars dels Alforins/Valencia
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    yo puedo darte mi opinión personal, pero no soy mas experto que tu, o probablemente menos...

    la última está muy bien,

    no se si usaste el flash, en caso negativo, probablemente hubiese mejorado bastante la iluminación del animal, que ya de por sí es oscuro.

    y por otro lado, (y según mi gusto y criterio) me hubiese gustado un encuadre más amplio; al principio (no muy lejano) de meterme a fotografiar animales, siempre utilizaba mi humilde 55-250 hasta llenar el encuadre con el animal, intentando la máxima nitidez y detalle en cada animal, pero poco a poco me di cuenta de que a veces (casi siempre) es mejor captar el animal con algo de entorno, para contextualizar. Comento esto porque no me gustan las orejas cortadas y quizás los papis hubiesen salido mejor enteros, aunque, como ya te he dicho, la útlima me gusta mucho.

    Bueno, ahora que lo pienso, desconozco cuál era el entorno... y tratándose de un zoo, quizás has optado bien por centrarte con los animales.

    Animo y a seguir disfrutando!

    por cierto si quieres valorarme esta foto... te lo agradecería

    http://www.canonistas.com/foros/faun...ml#post2145179
    Última edición por Tobacco; 02/05/10 a las 04:16:50

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos por pasaros y por dedicar unas lineas que me ayuden a mejorar.
    Si. Las fotos están tomadas en el Zoo por lo que el entorno dista mucho de ser el mas atractivo. Lo que realmente creo que impresiona y es lo que quería captar es el "momento".

    En la primera he recortado la foto para llegar a un encuadre en el que se vea el esfuerzo de la madre..me gustó la forma que hacen las líneas blancas del animal que te apuntan hacia el recién nacido ( al menos eso es lo que intenté )
    En la segunda si no me acuerdo mal no recorté nada. me gustó que por un segundo la madre levantó la cabeza y noté como los ojos estaban como platos mirándonos ( a los cuidadores y a mi) fíjamente mientras daba el último empujón...
    En la última, lo que me sorprendió es que, mientras que durante el parto todos los animales la dejaron sola...cuando el bebe estaba fuera, con los cuartos traseros aún con la placenta..se acercó el padre...me pareció casi humano...
    Tengo un par mas...pero no he querido aburriros...hay una en la que el bebe recibe las "visitas" de todos los vecinos. Se ve al bebe en el centro y todos las "visitas" literalmente mirando....
    Como os he dicho...que pena que me pillase tan novatillo

    Gracias de nuevo por vuestros comentarios y un abrazo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Mensajes
    472

    Predeterminado

    me parece un momento precioso y lo del flash ..no se la madre no creo que estuviese para esas florituras

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Madrid & Philadelphia
    Mensajes
    1.961

    Predeterminado

    Ebro, mil gracias por el comentario. De hecho tienes toda la razón en cuanto a lo del flash. El objetivo era que el animal estuviese tranquilo... Estábamos todos agazapados, y lo de quitar el flash pues me salió instintivo, como parte del " que no se note que estamos aquí". Fue un regalo ver lo que vi.

Temas Similares

  1. Pillado de marrón
    Por Sir_Balto en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/04/10, 21:15:31
  2. Robado o pillado
    Por arambolito1 en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 27/11/09, 23:43:12
  3. Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/11/09, 16:40:06

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •