Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Tres en Uno

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    216

    Predeterminado Tres en Uno





    Paseando por el campo y casi la pisamos .............por el color de su ojo parece que estuviera mudando.
    Un Saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Creo que no había visto nunca lo del ojo. Puede ser por lo que dices, pero ¿no lo has saturado nada?
    La Culebra está muy bien, la escena está bien resuelta, tanto por iluminación, altura y composición.
    Está un poco pequeña para apreciar más cosas. En principio, me parece un Natrix natrix (Culebra de Collar), pero tendría que verle un pelín más grandes las escamas de la cabeza.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Fuenlabrada
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por phyllobates Ver Mensaje
    Creo que no había visto nunca lo del ojo. Puede ser por lo que dices, pero ¿no lo has saturado nada?
    La Culebra está muy bien, la escena está bien resuelta, tanto por iluminación, altura y composición.
    Está un poco pequeña para apreciar más cosas. En principio, me parece un Natrix natrix (Culebra de Collar), pero tendría que verle un pelín más grandes las escamas de la cabeza.
    Saludos.
    Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de la natrix maura. Se trata de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). Como está para mudar tiene ese colorido tan oscuro. Como casi todas las culebras, si la pisas te muerden (como haría yo si me pisan). Oseasé, que has tenido suerte de no hacerlo.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Los Madriles
    Mensajes
    866

    Predeterminado

    Curioso el color del ojo y sí, además de que te muerda por que la pises, es una bastarda y si te engancha bien con sus colmillos te puede inyectar su veneno, no tan peligroso como el de las viboras, pero te puede causar un gran hinchazón.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Tenéis razón, pero quería descartar la N.natrix (no maura) por la folidosis. He visto muchas muy parecidas.
    Todos los rasgos indican Malpolon (no sé por qué decidí poner Natrix, cuando mi primera opción era Malpolon, pero...), en especial las supraoculares, pero quería garantizarlo con las loreales.
    Saludos.
    Última edición por phyllobates; 05/05/10 a las 14:54:38

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Gracias a todos por pasar y comentar , hoy no me acuesto sin saber una cosa mas , creo recordar que el compañero que iba conmigo en ese momento , me dijo que era una bastarda , y lo del veneno también me lo aviso , la verdad fueron escasos 30 segundo lo que poso para mi , pero le puede sacar mucho provecho .
    Un Saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Móstoles (Madrid)
    Mensajes
    5.005

    Predeterminado

    Que me corrijan si me equivoco, pero yo creo por las fotos (guías y foros) y las pocas que he visto y fotografiado, las bastardas no se confunden con casi ninguna, por la cara de mala hostia que tienen. Esas cejas (bueno como se llamen, esos arcos supraorbitarios) tan prominentes, les ponen una expresión de fiereza en la cara, que ni las viboritas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    1.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parestesias Ver Mensaje
    Que me corrijan si me equivoco, pero yo creo por las fotos (guías y foros) y las pocas que he visto y fotografiado, las bastardas no se confunden con casi ninguna, por la cara de mala hostia que tienen. Esas cejas (bueno como se llamen, esos arcos supraorbitarios) tan prominentes, les ponen una expresión de fiereza en la cara, que ni las viboritas.
    Tienes razón no se deben confundir, pero hay ejemplares que engañan. Mira este, tiene cierto parecido, aunque sus escamas supraoculares están menos desarrolladas.
    http://www.naturephoto-cz.eu/pic/cet...trix-32959.jpg
    Normalmente los herpetólogos se fijan más en número y forma de determinadas escamas clave. El aspecto es de ayuda muchas veces para el aficionado, pero lo otro no falla.
    Lo del veneno, no debéis preocuparos, son serpientes opistoglifas (igual que la Culebra de Cogula, Macroprotodon brevis, que a mi me ha mordido y no pasa nada), que quiere decir que tienen las glandulas venenosas en los dientes posteriores, sirven para inyectar veneno a las presas que ya están en la boca. Tendríais que tener la mano dentro de la boca para que os alcanzase.

Temas Similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 13/03/11, 23:23:18
  2. De tres en tres (Para El Pirata Roberts)
    Por Sir_Balto en foro Deportes
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 06/04/09, 15:44:46
  3. Tres garzas tres
    Por cujel en foro Fauna
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/08, 15:25:00
  4. Reportaje Tres colores, tres épocas... tres aviones.
    Por juanpe en foro Social y Reportajes
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/09/08, 00:16:18
  5. Tres Mark III juntas con tres 600
    Por Chileno_decorazon en foro 1D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/09/07, 12:30:45

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •