
Paseando por el campo y casi la pisamos .............por el color de su ojo parece que estuviera mudando.
Un Saludo
Creo que no había visto nunca lo del ojo. Puede ser por lo que dices, pero ¿no lo has saturado nada?
La Culebra está muy bien, la escena está bien resuelta, tanto por iluminación, altura y composición.
Está un poco pequeña para apreciar más cosas. En principio, me parece un Natrix natrix (Culebra de Collar), pero tendría que verle un pelín más grandes las escamas de la cabeza.
Saludos.
Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de la natrix maura. Se trata de una culebra bastarda (Malpolon monspessulanus). Como está para mudar tiene ese colorido tan oscuro. Como casi todas las culebras, si la pisas te muerden (como haría yo si me pisan). Oseasé, que has tenido suerte de no hacerlo.
Un saludo.
Curioso el color del ojo y sí, además de que te muerda por que la pises, es una bastarda y si te engancha bien con sus colmillos te puede inyectar su veneno, no tan peligroso como el de las viboras, pero te puede causar un gran hinchazón.
Eos 50D.24-105 L 100-400 L Sigma.10-22 50mm,1.8
http://www.flickr.com/photos/oscarvikingo/
Tenéis razón, pero quería descartar la N.natrix (no maura) por la folidosis. He visto muchas muy parecidas.
Todos los rasgos indican Malpolon (no sé por qué decidí poner Natrix, cuando mi primera opción era Malpolon, pero...), en especial las supraoculares, pero quería garantizarlo con las loreales.
Saludos.
Última edición por phyllobates; 05/05/10 a las 13:54:38
Gracias a todos por pasar y comentar , hoy no me acuesto sin saber una cosa mas , creo recordar que el compañero que iba conmigo en ese momento , me dijo que era una bastarda , y lo del veneno también me lo aviso , la verdad fueron escasos 30 segundo lo que poso para mi , pero le puede sacar mucho provecho .
Un Saludo
Que me corrijan si me equivoco, pero yo creo por las fotos (guías y foros) y las pocas que he visto y fotografiado, las bastardas no se confunden con casi ninguna, por la cara de mala hostia que tienen. Esas cejas (bueno como se llamen, esos arcos supraorbitarios) tan prominentes, les ponen una expresión de fiereza en la cara, que ni las viboritas.
Tienes razón no se deben confundir, pero hay ejemplares que engañan. Mira este, tiene cierto parecido, aunque sus escamas supraoculares están menos desarrolladas.
http://www.naturephoto-cz.eu/pic/cet...trix-32959.jpg
Normalmente los herpetólogos se fijan más en número y forma de determinadas escamas clave. El aspecto es de ayuda muchas veces para el aficionado, pero lo otro no falla.
Lo del veneno, no debéis preocuparos, son serpientes opistoglifas (igual que la Culebra de Cogula, Macroprotodon brevis, que a mi me ha mordido y no pasa nada), que quiere decir que tienen las glandulas venenosas en los dientes posteriores, sirven para inyectar veneno a las presas que ya están en la boca. Tendríais que tener la mano dentro de la boca para que os alcanzase.
Marcadores